beliel 187 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 he visto que hace falta un glosario de términos en el área científica debido a que en la fitotecnia es muy amplio este nuevo léxico que para muchos es difícil de comprender, propongo que se haga un glosario ilustrado en el cual seamos nosotros mismos los que construyamos el material de estudio que para muchos sera de utilidad. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Enero 17, 2014 Buenas beliel, podrias ser un poco mas especifico ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
beliel 187 Denunciar post Publicado Enero 18, 2014 un glosario de terminos en el cual se agreguen aquellas palabras relacionadas con el cultivo de Cannabis Ejemplo: Radicula: Es la parte del embrión que emerge primero al crecer en la mayoría de las plantas superiores Plantula: En Botánica, más específicamente en plantas vasculares, se denomina plántula a cierta etapa del desarrollo del esporófito, que comienza cuando la semilla sale de su dormancia y germina, y termina cuando el esporofito desarrolla sus primeras hojas no cotiledonares. Hipocótilo: es el término botánico usado para referirse a una parte de la planta que germina de una semilla. cotiledones: son las hojas primordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en el germen o embrión. (se vería mas bonito si se acomodara solo alfabéticamente si ustedes ponen pa que salga en una sola pagina mejor y alfabéticamente) y también debe tener una opción para agregar palabras como porro, pipa, y términos usados en la jerga cannabica como tombos: agentes de seguridad del estado, RPp: Rolling Paper, entre otros, debido a que en otros paises los terminos son diferentes, entonces cuando un miembro nuevo entre al foro y no conozca el significado algún termino (me pasa muy seguido) pueda acudir a este glosario, ahora cuando me refiero a ilustrado se le puede tomar una foto a la radicula, y colocarla alado del termino, también considero en que de aprobarse la idea los términos deben ser lo mas simple y fácil de entender, cuando son términos muy largos uno suele aburrirse al leerlos, entonces es mas fácil mostrar una foto, así se hace mas dinámico el glosario(estudio Educación y a veces se me sale) Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Enero 18, 2014 Aha! me parece interesante, pero mejor si lo vamos completando en el foro primero y luego ya lo podemos pasar al dr. cannabis. Haz una cosa, abre un nuevo hilo en Cultivos de interior sobre esto y asi tanto tu como yo podremos ir dandole forma al glosario. Ademas todos los usuarios podran participar posteando en el hilo e indicandonos nuevos terminos que podamos añadir e ir recopilando en el primer mensaje del hilo. No se si me he explicado bien jejeje. Que te parece ? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
leiva 879 Denunciar post Publicado Enero 18, 2014 siiii jajajja que no veas el lio que me hago con las palabrejas esas que usáis, ejemplo: "poda apical" para mí eso no es una poda, es: cortarle la guía o despuntarla. "poda film" es lo mismo que la apical pero se le hace 2 o 3 días antes también hay que hacer un diccionario pa tontos, no? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Enero 18, 2014 jajaja si que tienes razon leiva, una vez que conoces las palabras parece muy normal pero la primera vez que lees poda fim o scrog a ver quien narices adivina lo que es jejeje A ver si hacemos el glosario y lo vamos completando entre todos. 2 beliel y leiva reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios