sasser87

modelo de recurso para test de drogas de la guardia civil

Recommended Posts

Este escrito de alegaciones se lo suelen cargar.., luego hay que hacer el recurso de alzada que es donde se suele ganar, más abajo hay un post donde lo explico.( nota añadida el 26-06-12)

Al este escrito de alegaciones cabe añadirle la solicitud del certificado de cualificación que deben tener los agentes de las F.S.E para hacer los drogotest y rellenar la ficha del estado fisico de las personas, está mejor explicado con la ley que lo exige en post mas adelante. Ley de enjuiciamiento criminal art 789 ( nota añadida el 17 de julio-2012).

A L E G A C I O N E S :

Primero.- Que no son ciertos los hechos relacionados en la denuncia, en ningún momento el exponente iba conduciendo influenciado bajo los efectos de ninguna sustancia psicoactiva, ni siquiera de cannabis, que es el motivo de la denuncia.

Segundo.- Que el método empleado para la detección de la sustancia psicoactiva a la que dio positivo, es decir, cannabis, en modo alguno demuestra que se condujera, de hecho, bajo los efectos de la misma ni por tanto que se vulnerase el precepto supuestamente infringido.

Tercero.- Que la detección se hizo en un control rutinario sin que se infringiera ningún precepto de tráfico ni puesto en riesgo la seguridad del tráfico.

Cuarto.- Que no fue intervenida ningún tipo de sustancia psicotrópica, ni cannabis, ni se encontraron indicios de haberla consumido recientemente.

Quinto.- Que el exponente, admitió haber consumido cannabis 72 horas antes del drogotest

Sexto.- Que el exponente no observaba ningún signo de deterioro provocado por el consumo de cualquier psicótropo o alcohol, presentando una actitud y comportamiento normales sin presentar ningún signo de nerviosismo, euforia ni agresividad sino siendo totalmente educado y colaborador, que presentaba un aspecto corporal general adecuado y correcto y que el aspecto de su cara y el habla eran perfectamente normales y correctos presentando perfecta coordinación en sus movimientos, tal como destacaron los agentes de la Guardia Civil que efectuaban el control rutinario.

Séptimo.- Que el procedimiento administrativo sancionador no obliga al exponente a probar los hechos denunciados si no que por el contrario la carga de la prueba incumbe al denunciante.

POR LO EXPUESTO PROPONGO LA SIGUIENTE PRUEBA:

1.- Que por los agentes denunciantes se ratifique la denuncia presentada.

2.- Datos del Drogotest empleado y que se verifique la homologación del Drogotest empleado por medio del certificado correspondiente.

3.- Que se establezcan los márgenes de los tiempos de detección del drogotest empleado para cannabis al objeto de dictaminar si ese supuesto positivo a consumo de cannabis ha podido influir necesariamente en la conducción o no.

4.- Que se establezca si realmente ese falso positivo lo puede ser, dado el drogotest usado y los reactivos utilizados, por otras sustancias diferentes al 9-d-THC o por otros restos presentes en la saliva y que carecen de efecto psicotrópico a pesar de dar positivo a los reactivos utilizados.

POR LO QUE SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito se sirva a admitirlo con las copias que lo acompañan, tenga por evacuado en tiempo y forma el trámite conferido y por efectuadas las alegaciones que en el mismo se contienen, así como por propuestos los medios de prueba que se detallan, acordando su práctica y , previos los trámites pertinentes, dicte en su día resolución por la que se acuerde no haber lugar imposición de sanción alguna.

Por todo ello ser de justicia que pido en a de de 2012.-

Firmado

D.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quereis leer un poco mas sobre el drogotest, echa un vistazo a estos articulos:

El drogotest da positivo sin consumir

El drogotest, como funciona y como pasarlo

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas soy nuevo aqui, lo primero agradecer los buenos consejos que dais en el chat y por otro lado  saber si alguien me puede hechar una mano.

Tengo que realizar el recurso de alzada y no tengo idea de como hacer

Si alguien me puede ayudar o decirme algun enlace donde me pueda orientar os lo agradeceria

 Un saludo y gracias desde Asturias 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 28/3/2017 at 0:40, Manuel1977 dijo:

Hola buenas soy nuevo aqui, lo primero agradecer los buenos consejos que dais en el chat y por otro lado  saber si alguien me puede hechar una mano.

Tengo que realizar el recurso de alzada y no tengo idea de como hacer

Si alguien me puede ayudar o decirme algun enlace donde me pueda orientar os lo agradeceria

 Un saludo y gracias desde Asturias 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/recurso-alzada

Puedes mirar este enlace.

Screenshot_20170329-112922.thumb.png.73ccf1cde59195b63769575c8fccecf8.pngesto sería lo que tienes que presentar,espero te sirva.

Un saludo vecino.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias, hace dos dias me multaron por conducir habiendo fumado y me gustaria preguntar si los guardias que te pusieron la multa tienen algo que ver a la hora del recurso, ya que por ejemplo no puedo decir que no llevaba ya que me la rompieron ellos y me pararon por una infraccion de trafico, gracias, me resulta imposible afrontar la multa para abonarla reducida gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 7/2/2018 at 12:16, edunagas dijo:

buenos dias, hace dos dias me multaron por conducir habiendo fumado y me gustaria preguntar si los guardias que te pusieron la multa tienen algo que ver a la hora del recurso, ya que por ejemplo no puedo decir que no llevaba ya que me la rompieron ellos y me pararon por una infraccion de trafico, gracias, me resulta imposible afrontar la multa para abonarla reducida gracias

Yo te comento por lo leído ;-) los agentes no están en los juicios. Me imagino,que en las multas habrá un apartado de observaciones,donde pondrá las incidencias del parte :evil: y eso si lo lee el juez.

Infracción con prueba de drogotex positiva :evil: por lógica culpable y apochinar lo que diga el juez.

Espero no pase de multa.

PD. Te comento por lo que yo tengo leido ;-) no tengo título ni estudios en leyes.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión