Sign in to follow this  
binarygrow

El Drogotest, como funciona y como pasarlo

Recommended Posts

En ocasiones puede darse que se nos someta a un drogotest, ¿en qué consisten? o ¿qué son? pueden llegar a ser preguntas fáciles y es que su nombre nos suele indicar que se entiende por el término; sin embargo, para aquellos que desconocen cómo funciona este, el presente artículo se concibe como ideal.

12187978395_b442b50ef7_h.thumb.jpg.97d608f43615b1273a51c5cfdeea43d9.jpg

Por otra parte ¿cómo pasarlo? es en la actualidad una de las preguntas más comunes asociadas a él sobre todo esta suele ser realizada por aquellas personas que tienden a consumir drogas de manera regular.

¿Qué es?

El drogotest es una prueba que es normalmente realizada por las autoridades de un país y que se plantea como fin determinar si un conductor u otra persona ha ingerido sustancias tóxicas tales como psicotrópicos, estupefacientes, estimulantes o cualquier otra parecida; esta no indica el nivel de ellas en la sangre sino únicamente su presencia.

Es por ello que este tipo de pruebas es conocida bajo el término de cualitativas; dentro de sus características está el hecho de que cuenta con un gran nivel de confiabilidad dado que su porcentaje se ubica en un 96%.

4816132688_4dfb2cda74_b.thumb.jpg.c71c70a433f7c365fbb443703a7f368e.jpg

En la actualidad su uso tiende a ser más recurrente en algunos países de Europa sobre todo en lo que se refiere al sistema vial, ya que este permite conocer de manera casi inmediata si la persona consumió alguna de las drogas más comunes, de entre las que está la marihuana, las anfetaminas y la cocaína.

Un elemento interesante del drogotest es que mide si se ha consumido al menos una de las sustancias ya mencionadas tras haber transcurrido hasta 18 horas desde su ingesta, lo que otorga gran margen de maniobra ya que en los casos de accidentes de tránsito se podrá determinar fácilmente la causa pese al tiempo ya pasado.

¿Cómo funciona el drogotest?

Esta prueba es por lo general sumamente fácil de efectuar a la vez de que sólo se requieren unos cuantos minutos para conocer los resultados, su funcionamiento supone la toma de una muestra de saliva de la persona que será depositada en un aparato de alta tecnología que luego de 5 u 8 minutos arrojará la respuesta.

El aparato contiene una pantalla de color blanco en la que se reflejan distintas rayas de color rojo, estas indican si el resultado es positivo o negativo ya que al desaparecer una de ellas se demuestra que ha existido un consumo de drogas por parte de la persona que ha sido evaluada.

Si no se confía en este dispositivo la persona podrá solicitar la ejecución de una prueba de sangre que corrobore la información reflejada en él.

9355247314_27c6551e94_z.thumb.jpg.0a27f1ee44f7f33de960d48c3e21bef3.jpg

Lo común es que el drogotest se aplique en aquellos casos en los que se observan los efectos de estas drogas, es decir, cuando la persona detenida o a ser evaluada presente síntomas tales como pupilas dilatadas, somnolencia, euforia, imposibilidad para hablar entre otras manifestaciones.

Es importante destacar que el individuo a ser sometido a prueba cuenta con la plena capacidad para negarse a ella; sin embargo, hacerlo no es lo más recomendable por cuanto arroja el indicio de que si se estuvo bajo los efectos de las drogas, en muchos países en los que se hacen estas pruebas la negativa se traduce de manera inmediata en una infracción grave.

De suceder esto la persona puede ser sometida tanto al pago de una multa como a una acción penal que con lleve a la realización de la prueba por la vía judicial o incluso es posible aplicarle una pena de prisión leve que puede ir desde los 6 a 12 meses; es por esto que expertos recomiendan a las personas hacerle la prueba pese a conocer ya los resultados.

El drogotest es también una prueba que puede ser solicitada por la persona a la cual se le va a realizar con el fin de sostener su inocencia o de contrastar los resultados arrojados por otra prueba similar; una vez realizada esta suele ser acompañada por un informe ya sea médico o policial que contenga las indicaciones pertinentes.

¿Cómo pasar el drogotest?

Si bien esta acción es deshonesta, son muchas las personas que suelen preguntarse de qué manera se puede manipular el instrumento de manera tal que los resultados arrojados por ella sean negativos pese haber consumido drogas en menos de 18 horas.

Por ser cualitativa y tras basarse en la saliva, modificar los resultados puede llegar a ser sencillo, para ello las clásicas acciones de cepillarse los dientes, masticar chicles de menta, chupar granos de café e incluso comer picante y otros alimentos fuertes no serán suficientes, se requieren otros instrumentos y ejecutar otras labores para lograrlo.

Lo más recomendable es utilizar un eliminador de toxinas en saliva, sus presentaciones son diversas desde gotas, spray a toallitas húmedas, en este caso es mejor adquirir las gotas úsalas aproximadamente una hora antes de conducir, los argumentos acerca de ella exponen que la reacción y sabor que producen son sumamente desagradables pero es lo más conveniente.

6182315767_9262d496ff_b.thumb.jpg.40183c9f2358d0013ba0024ad961747d.jpg

Una vez usado podemos estar seguros de que los rastros de las sustancias que aún se hallen en nuestro organismo principalmente en nuestra boca, desaparezcan; las alternativas que en torno a este producto nos ofrece el mercado indudablemente son extensas, de entre ellas el Magnum es quizás el más recurrente pero también está el Ultra Wash y el Kleaner.

Sin embargo, deberás siempre considerar que estos productos eliminan la evidencia más no los efectos que estas producen a lo que si se te aplica un examen de sangre o urinario los resultados variarán a los arrojados por el dispositivo al cual manipulaste.

Sin duda existen distintos mecanismos y procedimientos que puedes emplear para que estos también arrojen negativo; pero es importante resaltar que no siempre cuentas con el tiempo necesario para aplicar las herramientas necesarias para lograrlo.

Ante ello, lo más recomendable si no deseas pagar la multa o asumir las consecuencias no consumirlas al manejar o hacerlo más de 20 horas atrás de manera que tu organismo depure de manera natural dicha sustancia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojala que nunca me hagan un test de esto un policia.

 

Aunque me lo hicieron el de orina y sangre y dio positivo :P

 

La cosa es que si me hacen un drogtest y me dejan probar drogas gratis, bienvenido sea xD. Pruebo todo menos las drogas inyectables.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es la primera vez que oigo ese termino drogotest, aqui se le conoce por otros nombres pero espero en verdad que ningun policia me haga un test de estos. Me moriria de nervios jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si has fumado durante las 8 horas anterior al test te va a dar positivo pero siempre está bien beber agua o algo para que no salga sino te paran y tiene que ir alguien a por tu coche

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this