Conéctate para seguir esto  
jonny83

Nueva normativa de multas por posesion y cultivo de marihuan

Recommended Posts

Hola,aqui dejo un enlace que he leido esta mañana en facebook y me parece k os vendra muy bien para saber a que atenernos si nos pillan x la calle con algo de yerba.

El enlace habla sobre el aumento de las multas por llevar un porro o marihuana por la calle k pasa de 300€ de minima (k es lo k se solia poner) a una minima de 1001€ que es mas de el 300% mas.

Tambien hay sanciones por plantar en las terrazas o patios, aunke este caso todavia tiene sus trampas, xk no se sabe si solo con verlas desde la calle basta o tienen k pedir orden de registro, bueno lean y se enteraran mejor. Espero k os sea de ayuda.

Buenos humos para todos :smoke5: y k le den a los politicos k se quieren enriquecer a costa de multarnos y robarnos.

====================================

Aqui va la noticia de eldiario.es

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana prevé fuertes multas para la tenencia de drogas, aunque estas no estén destinadas al tráfico o sean consumidas en la calle. Caminar con una pequeña cantidad de hachís en el bolsillo, por ejemplo, supondrá una falta grave, castigada con multas de entre 1.001 y 30.000 euros, según el Anteproyecto aprobado el viernes pasado en el Consejo de Ministros.

La Ley de Seguridad Ciudadana vigente, que entró en vigor en 1992, ya prevé fuertes multas para la sola tenencia de drogas. Llevar un porro, o cualquier otra sustancia para consumo propio, está castigado desde entonces con una infracción grave. Lo que cambia en el nuevo texto es la cuantía de las multas a pagar. Este tipo de infracción está sancionada ahora con multas de entre 300 y 30.000 euros, pero en el nuevo texto la cantidad mínima por faltas graves será de 1.001 euros. Eso significa que aunque la Adminstración opte por la sanción más baja en esa franja, como ha venido ocurriendo hasta ahora, el multado tendrá que abonar, como mínimo, un 300% más que antes.

Algunos artículos de la Ley de 1992 pretendían dar respuesta a fenómenos en auge en aquella época. El consumo de heroína había hecho estragos en la década anterior y aún se mantenía en un nivel elevado. Eso llevó al Gobierno a sancionar como una infracción grave el abandono en la vía pública de “útiles o instrumentos utilizados” para el consumo de drogas. Al tiempo, pretendía propiciar la rehabilitación incluyendo un artículo por el que se retiraba la multa si el infractor se sometía a “un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado”.

A pesar de los cambios en el consumo de estupefacientes que se han dado en los últimos veinte años, con una caída muy importante del consumo de heroína por vía intravenosa, el Ministerio del Interior conserva las multas para quien abandone las jeringuillas u otros instrumentos en la vía pública. Por contra, el Anteproyecto aprobado elimina el artículo que permitía librarse de la multa a cambio de acudir a un centro de desintoxicación.

Marihuana en la terraza

Otra de las novedades del texto es la penalización de los “actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, no constitutivos de delito”. Esto equivale a la posibilidad de ser multado con entre 1.001 y 30.000 euros por tener un planta de marihuana en la terraza. Resta por saber si bastará que se observe desde la calle o será necesario para imponer esa multa la entrada y registro el domicilio, una medida poco probable que un juez autorice para un hecho penalmente irrelevante.

También en el apartado de infracciones graves, el Ministerio del Interior pretende dar respuesta al fenómeno del “botellón”. En el Anteproyecto de Ley se castiga con multas de entre 1.001 y 30.000 euros “el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana”. En el caso de los menores, Interior pretendía que sus padres pagarán la multa, pero el Ministerio de Justicia advirtió de la imposibilidad legal de trasladar la infracción de una persona a otra, aún existiendo el citado vínculo familiar. Ocurría con los destrozos que pudieran causar menores de edad. En ese caso, los padres podrán ser obligados a costear los daños, no la multa por la infracción.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que son unos desalmados, corruptos que solo miran por su ombligo. Todos los días viendo como los escándalos políticos se hacen eco en los medios de comunicación, pero no van a la cárcel, acaban de consejeros en telefónica y otras grandes empresas. Para salir de la crisis legalización de la marihuana (Los narcotraficantes perderían más de 30 millones anuales), y legalización de la prostitución, que puedan trabajar segur@s y que tengan el día de mañana su jubilación, ya bastante tienen con su trabajo como para no cotizar.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Buff que miedo a mi me registraron por la calle y sólo llevaba un cogollo creo que ni llegaba al gramo y medio, me llevaron a comisaría ya que no tenía el dni conmigo era menor en aquel momento. Me dio mucha rabia era un cogollo chiquitito menos de 1 gramo.

Me dijeron que la multa sería de 301€ o alomejor tenia que ir a un centro de desintoxicación para que me den charlas -_-

Diosss ni que me pinchara en venas.

Estoy totalmente de acuerdo con Cannabisguru me da mucha rabia que en otros países (Uruguay o los Estados de Colorado y Washington) hayan avanzado tanto en la lucha contra la despenalización de la marihuana y en cambio en España van para atrás. Mucha rabia.

Compartir este post

Enlace al post
Curioso, pense que habria mas gente comentando cosas al respecto de este cambio legal.

Otra cosa que no mola nada es que ahora que en muchas partes del mundo se está legalizando y despenalizando aquí en España se ponen leyes más duras.

No se comenta nada porque en realidad no hay nada que comentar, esta ley es mas de lo mismo y como esto es ilegal por mucho que comentemos nobamos a conseguir nada.

Hay alguna asociación cannabica española? lo vez, que vamos a comentar si no tenemos ni idea de nada.

Para empezar a intentar arreglar esto hace falta:

- 1º una asociación española o mejor europea

- 2º que dicha asociación con el apoyo de todos los cultivadores dicte una ley y la presente en el parlamento o donde proceda.

- 3º que la ley no sea desorbitada, parecida a las que ya hay en otros países por ej; Colorado, 4 plantas por persona o 12 plantas por casa.

-4º intentar que la aprueben por la buenas ej; recogiendo firmas

-5º si por las buenas no se consigue nada echaremos mano a la ley vigente y actuaremos por las malas pero con la ley en la mano. ej; esto ya es para los abogados, que alguno habrá que cultive :lol:

- 6º después de todo esto si no nos hacen caso, nos iremos "TODOS" todos los domingo a fumar maría a la puerta del edificio que represente al gobierno central de cada provincia. Pero sin formar escándalo y sin romper nada :lol: nos sentamos a fumar tranquilito :stoned:

-7º en cuanto se acerque las elecciones de cualquier pueblo, provincia, comunidad o del país, ofrecerle nuestros votos al candidato que prometa legalizar la maría o al menos proponerlo públicamente en el parlamento, de lo contrario darle todos los votos a la oposición sea del partido que sea.

Ni se cuántos auto cultivadores abemos en España pero creo que lo suficiente para dejar en jaque a cualquier gobierno.

Con 1€ al mes que son 12€ al año, contrataríamos al mismísimo diablo como abogado. mira que cara de malaleche :evil::lol::lol::lol:

FIN

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto