Conéctate para seguir esto  
andresitom23

1er cultivo (exterior) desconocida

Recommended Posts

Es la primera vez q cultivo y tengo un par de dudas. porque creo que va muy lenta.tiene 15 dias y esta muy chica en comparacion con varias plantas q vi por aca.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades y banco:

* Armario de cultivo:

* Tamaño de macetas: por ahora 2 l

Horas de sol: 8

* Bombilla creci.:

* Bombilla flora.:

Horas de luz crecimiento:

Horas de luz floración:

Ventilación:

Fertilizante crecimiento:

Fertilizante floración:

Sustrato: compost 30% perlita 20% humus econejo 25% vermiculita 15% turba 10%

* Fecha de Germinación:

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

aca van unas fotos:

post-2-14535355419321_thumb.jpg

Consejos seran bien recibidos.

Alguno sabe si el ph del agua de la canilla de Buenos Aires es aproximadamente 7?

Es preocupante el moho( o lo que sea) que tiene la tierra ahi? (imagen) tiene agujeritos ahi abajo pero no se si seran suficientemente grandes para que respire la planta o tal vez la este regando mucho. que dicen?

post-1762-14535362776515_thumb.jpg

Otra pregunta era si llevarla adentro los dias nublados o de tormenta con un foco de 70watts de cerca (aprox. 20cm) le hacia mal.

post-1762-14535362774963_thumb.jpg

post-1762-14535362775437_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo verde en la parte baja de la maceta no es bueno en absoluto. Si vas a usar macetas que dejan pasar la luz tendras que cubrirlas con algun plastico o algo. No es bueno que la luz le llegue ni a na tierra ni a las raices.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si ,eso es moho no es bueno, no tendria que pasar luz a las raices,lo mejor es una maceta de color clara,para esta epoca del año en Argentina y los dias que se vienen la raiz va a sufrir menos estress por el calor, no creo que fert quimico(nitrogeno) ahora sea bueno, ponele un buen sustrato y fertilizas en un mes o menos, en cuanto al ph en los lugares donde venden peces poder encontrar un kit muy facil de usar y barato para medirlo,aunque no sea muy exacto te da una idea,si regas con agua de canilla dejala reposar 24 horas a la interperie,(yo lleno un balde luego de regar para tener para el otro dia) despues.

En estos dias lluviosos podes juntar agua de lluvia y almacenarla en un lugar oscuro y regar con eso.Igual tu planta esta bien para 2 semanas va a crecer mas en los proximos dias,saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo tu planta necesita sol la pones a recibir sol y te aseguro que en 6 dias notaras bastante el crecimiento fíjate mi planta que es unos dias mayor que la tuya viewtopic.php?f=25&t=1268 una solución balanceada de NPK le garantizara una buen empujón que lo consigues en cualquier tienda agrícolas si no dispones de un growshop recuerda no abusar de fertilizante ya que puedes causar toxicidad en la planta y pon otros datos como el trópico que perteneces si estas cerca al Ecuador ponlo a tragar luz solar todo el dia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

AGREGO UN SEGUIMIENTO

tiene 3 semanas igual q la chiquita. pero esta crecio mas al parecer. y espigada

son distintas especies o es q la mas chica le ahce falta algo?(dato: las 2 plantas cuando estaban en el mismo lugar casi sin sol, una crecio en 3 dias 10 cm y otra 2 cm nada mas.)

post-1762-14535362943212_thumb.jpg

Se quebro por el viento. La pegue con cinta anoche cuando la vi

post-1762-14535362944191_thumb.jpg

al otro dia cuando me desperte . no estaba doblada. espero q sobreviva

post-1762-14535362945468_thumb.jpg

y a la chiquita la agarro una tormenta bastante fuerte, tiro la maseta y la planta salio rodando . la volvi a plantar cuando llegue de la facultad. espero q viva tambien. Si ya se las tengo hechas mierda.

post-1762-14535362944802_thumb.jpg

me llama la atencion chiquita tenga hojas 2 hojas con 5 hojitas y la grande no.

que puedo hacer para q no se espigue mas?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AGREGO UN SEGUIMIENTO

tiene 3 semanas igual q la chiquita. pero esta crecio mas al parecer. y espigada

son distintas especies o es q la mas chica le ahce falta algo?(dato: las 2 plantas cuando estaban en el mismo lugar casi sin sol, una crecio en 3 dias 10 cm y otra 2 cm nada mas.)

[attachment=3]DSCN0614.JPG[/attachment]

Se quebro por el viento. La pegue con cinta anoche cuando la vi

[attachment=2]DSCN0606.JPG[/attachment]

al otro dia cuando me desperte . no estaba doblada. espero q sobreviva

[attachment=0]DSCN0612.JPG[/attachment]

y a la chiquita la agarro una tormenta bastante fuerte, tiro la maseta y la planta salio rodando . la volvi a plantar cuando llegue de la facultad. espero q viva tambien. Si ya se las tengo hechas mierda.

[attachment=1]DSCN0615.JPG[/attachment]

me llama la atencion chiquita tenga hojas 2 hojas con 5 hojitas y la grande no.

que puedo hacer para q no se espigue mas?

amigo mucha luz si la tienes en interior va a demorar mucho en crecer entre mas luz mejor y si es luz solar mejor aun

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
la tengo en exterior , le saque la foto ahi nomas. que onda ? con 2 plantas tendria 6 semis acumuladas? o como es el tema. porque a mi me siguen apareciendo 3 semis nada mas.

con dos plantas 3 semillas y necesitas un mínimo de 5 para que te las manden . Saludos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que deben estar completados los seguimientos para que te las envien (xD)

claro camarada , los seguimientos tienen que estar terminados . Después tienes que ir a la guía de variedades , buscar la variedad y añadir seguimiento y si no la hay ,añadirla tu . Al ser desconocida la tienes que meter como variedad desconocida y después te la dan de paso y SEMILLAS GRATIS .Recuerda que para un envió son necesarias 5 und . Saludos camarada .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje te envisdio por esa sensacion de cultivar por primera vez es toda una experiencia, disfrutalo mucho, y ya veras que no tiene ningun misterio, a lo mejor este año tienes algunas dudas pero pa los proximos veras como es coser y fumar jejeje, bueno suerte con tu primera nena y a darle mucho mimo jeje

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no las veo quemada del sol. Las hojas esas amarillas deberías de habérselas quitado, lo único que hacen es comer de la planta y de todos modos al final se secan.

Si las hojas amarillas es falta de nitrógeno como bien dice lubema, se arregla fácil con un poco de estiércol :loveweed:

Lo bueno del estiércol es que va soltando el nitrógeno poco a poco y no le da sobredosis a la planta, echándole sin pasarte claro esta :loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no las veo quemada del sol. Las hojas esas amarillas deberías de habérselas quitado, lo único que hacen es comer de la planta y de todos modos al final se secan.

Si las hojas amarillas es falta de nitrógeno como bien dice lubema, se arregla fácil con un poco de estiércol :loveweed:

Lo bueno del estiércol es que va soltando el nitrógeno poco a poco y no le da sobredosis a la planta, echándole sin pasarte claro esta :loveweed:

Leiva , que estiércol dices y que cantidad .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo comprate un fertilizante equilibrado de npk, menos potasio y mas nitrogeno, es muy importante que no le falte nada en los primeros días, sobretodo luz solar dale al maximo y si la puedes subir al techo veras como crece en cantidades

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto