Mosquitos de la Humedad

Donbola195 Insectos 27 Feb 2014 0 Comentarios 1 min
5 (1 votos)
Los mosquitos adultos con alas son de color gris o negro, miden de 2 a cuatro milímetros y tienen las patas largas. Búscalos en la bases de las plantas. Les encantan los ambientes húmedos y oscuros como la lana de roca o la plantación hidropónica, tambien sobre la tierra mojada. Vuelan muy lentos y suelen estar andando sobre el sustrato humedo.

REPRODUCCIÓN

Las hembras adultas pueden llegar a poner hasta 200 huevos semanales, normalmente en el sustrato humedo, donde nacen en forma de larva y se alimentan hasta que estan fuertes y cambian su morfologia para salir volando hasta las partes aereas de las plantas.

DAÑOS

Los daños de esta plaga son causados principalmente en su estado de larva, que se alimentan de los pelos radiculares, así evitan que la planta se pueda alimentar y luego estas raíces se infectan de el hongo del marchitamiento con lo cual quedan inservibles, es una de las plagas mas difíciles

ELIMINACIÓN

Para eliminar las larvas del suelo lo mejor es utilizar aceite de neem por fertirrigación, las eliminaremos por completo. Para que no se establezcan en nuestro cultivo una solución es cubrir la tierra de las macetas con vermiculita, haciendolo las moscas adultas no depositarán sus huevos aquí.

Otra muy muy buena opcion es el Confidor de la casa Bayer yo lo use un par de veces y es mano de santo.

ENEMIGOS NATURALES

El coleóptero depredador Atheta coriaria

El ácaro depredador Hypoapsis Steinernema-System Miles


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.