Trampa amarilla casera para combatir la mosca blanca

Limonada Insectos 29 Aug 2015 1 Comentarios 1 min
5 (1 votos)
La mosca blanca, aunque no es una mosca como las que conocemos, se llama por el aspecto de sus alas.Es una plaga muy polífaga (que puede atacar a la mayoría de los cultivos).A la mosca blanca  le agradan la humedad y temperatura altas, lo cual hace que sea una plaga que aparece de manera mas frecuente en la epoca de primavera y verano.

Son insectos muy pequeñitos, miden tan sólo unos pocos milímetros y como indica su nombre, tienen color claro. Este color es debido a una especie de cera o polvillo blanco que recubre su cuerpo y les sirve de protección.

Ponen los huevos y se desarrollan en el envés de las hojas, donde podrás encontrar tanto huevos como larvas y adultos, por lo que es muy importante que las revises de vez en cuando para que no te sorprenda un ataque bastante avanzado (proliferan muy rápido). Las larvas son aplanadas, parecidas a las cochinillas, no tienen alas y tampoco se mueven, pero causan los mismos daños que los adultos.



Trampa cromatica amarilla en un cultivo de exterior

Daños y síntomas en nuestro cultivo

Pican las hojas, succionando la savia, y éstas se decoloran[/color][color=black]. Los primeros síntomas son moteados amarillos en las hojas, que finalmente se acaban secando.  Si el ataque persiste debilita la planta y puede frenar su crecimiento y el desarrollo de hojas y en conjunto de la planta.

Al igual que los pulgones segregan melaza. Esto causa otros problemas como la aparición de hormigas que se alimentan de esta sustancia azucarada

Trampas cromáticas

Esta plaga es casi habitual en nuestras plantas cultivadas en exterior y muy perjudicial para las mismas si no se toma medidas para su control.

Con estas trampas cromáticas conseguimos el control de la plaga.Su funcionamiento es muy sencillo,económico y fácil de construir.

Una manera de atraer a la mosca blanca es con el color amarillo intenso, de modo que si sobre un plástico amarillo untamos un poco de aceite de oliva o girasol,estas se quedarán pegadas al mismo y el aceite las atrapará.

A continuación dejo un vídeo donde se explica como hacer estas trampas sencillas y sin apenas coste con una botella de lejía amarilla y un poco de aceite.



Espero que os sirva, animaros y contarnos que tal os ha funcionado la trampa para insectos.

Saludos y buenos cultivos.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Ganjasmoker80
Ganjasmoker80 - hace 8 años

Muy buena la info y parece fácil de hacer :smile:

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.