Purin de ortiga, cola de caballo y diente de leon

Santa khus Insecticidas 29 Jan 2014 0 Comentarios 1 min
4 (1 votos)
Las enfermedades más comunes del huerto son fáciles de prever: cada planta es sensible a unos patógenos concretos que vienen relacionados con el buen hacer del jardinero y los avatares del clima.

En este sentido, Especial Huerto es una combinación de extractos (ortiga, cola de caballo y diente de león ) muy indicada por su capacidad preventiva frente a hongos y pequeños insectos que pueden hacer las veces de transmisores de patógenos más peligrosos como las virosis.

Especial Huerto es un complejo fitofortificante que pone especial atención en el orden metabólico de la planta y en sus defensas: sus principios repelentes y el endurecimiento de la pared celular, que dificultará la acción de los parásitos.

Paralelamente el purín de ortigas aumenta la presencia de azúcares en los frutos, aumentando así su sabor y conservación, y el purín de diente de león asegura a las plantas una mayor resistencia frente a la sequía

Aplicación: diluir al 10% de forma genérica. Para solucionar un problema patológico (insectos, arañas, hongos o carencias, aumentar la dosis según la gravedad de la patologia). En principio se puede partir de un 30% aplicándolo tres días seguidos, repitiendo un tratamiento pasada una semana/diez días. Se puede aplicar puro sin peligro para la planta ni para el aplicador.

Recomendamos hacer los tratamientos por la mañana, con las plantas bien hidratadas (riego o lluvia el día anterior). Si lloviera dentro del espacio de las tres horas siguientes a la aplicación (el tiempo que tarda la planta en absorber el extracto), repetir el tratamiento.

Composición: extracto de ortiga 40%. Extracto de cola de caballo, 40%. Extracto de caléndula 15%. Extracto de jabonera 5%

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.