Confidor de Bayer, eficaz Insecticida

Malvisz Insecticidas 27 Aug 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)
Seguramente habrás oído hablar de este insecticida de Bayer, y de las maravillas que puede hacer en tus cultivos. Hoy vamos a salir de dudas y aclarar todas las cuestiones que tengas al respecto del insecticida Confidor de Bayer, y cómo usarlo correctamente.

En primer lugar debemos saber exactamente como es el insecticida Confidor de Bayer. Confidor es un potente insecticida; es lo máximo a la hora de luchar contra las plagas de pulgón, mosca blanca,  trips, y cochinillas.

En resumen, todo tipo de plagas que tengan la tendencia de  minar las hojas. Insectos de esos tipos suelen repercutir negativamente en todo tipo de cultivos; incluidos los de cannabis.


Cómo Funciona Confidor de Bayer




Confidor está formulado en su mayor parte a base de imidacloprid y de cloronicotinilo. Este último es un componente altamente efectivo como insecticida que bloquea los impulsos nerviosos de todos los insectos haciendo que mueran; manteniendo tus cultivos a salvo de las plagas.





Actúa de una forma específica combatiendo a ciertas plagas e insectos que suelen ser resistentes a insecticidas comunes. En este sentido el uso de Confidor de Bayer como insecticida reacciona extraordinariamente bien independientemente de que la plaga en cuestión lo ingiera directamente o que simplemente entre en contacto con él.


Cuándo Usar Confidor de Bayer como Insecticida




Este producto además de ser excepcionalmente efectivo es bastante barato. Se recomienda utilizarlo sólo cuando la plaga ha hecho acto de presencia en los cultivos.

Es bastante fuerte y residual, así que es el último recurso. En cualquier caso siempre vale nás prevenir que curar.

Si ninguna solución ecológica te es válida y no quieres perder tus cultivos de cannabis (u otros), usa Confidor de Bayer como insecticida. Sin lugar a dudas es la solución a tu problemas.


Cómo Usar Confidor de Bayer como Insecticida




Este insecticida es del tipo sistémico, es decir, que puede se puede utilizar tanto en el agua de riego como pulverizándolo. De todos modos la forma más efectiva es utilizarlo de la forma pulverizada.
 
Lo mejor de todo es que no existe la necesidad de suministrar demasiado producto a las platas. Bastará aplicar un poco en las zonas de las plantas donde se vea que están afectadas.





La dosis para emplear en el caso de optar por pulverizar sería de 0,4 ml/L de agua. Una sola vez por semana, y hasta que desaparezca de las plantas la molesta plaga.

Si nos decantamos por aplicar el insecticida a través del agua de riego la dosis sería de 0,4 ml/L de agua cada 5 o 7 días. En este caso hay que tener mucho cuidado con la floración; si le echas mucha agua no ayudará.

Con estas dosificaciones se estima que un el plazo de 15 o 20 días la plaga ya se haya extinguido con el método de la pulverización. Con el del riego se espera que de 20 a 30 días esté resuelto el problema por completo.


Aplicaciones Permitidas de Confidor de Bayer




Este potente insecticida puede ser usado en otros cultivos además del cannabis. En hortalizas tales como el tomate, la berenjena, el pimiento, el pepino, el calabacín, el melón, la sandía, la lechuga, las judías verdes y en otros muchos.

También está recomendado en las brássicas (coliflor, brócoli, etc). Ideal para combatir la mosca blanca y los pulgones.

Siendo más específicos hay que decir que en los cítricos sirve para oponerse a pulgones, minadores y mosca blanca. En los frutales de hueso o pepita es apto contra pulgones, psyla del peral, minadores, mosquito verde y tropinota. 

En los avellanos y almendros funciona muy bien contar los pulgones. En los cultivos de tabaco, florales, u ornamentales se utiliza contra pulgones y mosca blanca.

En el caso de las patatas para eliminar los escarabajos y pulgones; lo mismo ocurre con el lúpulo. En los cultivos de vid se emplea contra cicadélidos, pulgones y melazo.





Como ves Confidor de Bayer como insecticida es maravilloso. Funciona muy bien en multitud de plantas, y su precio es bastante accesible; no tendrás que gastar mucho en el cuidado de tus cultivos.

También te puede interesar: Lucha biológica contra las plgas de marihuana.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.