• 0
Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Espectros de luz, como lo hace el sol ?

Pregunta

La temperatura kelvin "real" del sol esta sobre los 5800 grados kelvin, pero dado que el sol no es un "cuerpo negro" (black body) perfecto (lo estandar para calcular la temperatura kelvin de la luz) su temperatura kelvin ajustada esta sobre los 6400 grados kelvin.

6400 grados kelvin es mayormente blanco azulado y esta es la mejor tipo de luz y temperatura para el crecimiento vegetativo, principalmente por que en la naturaleza el momento del año en que el cannabis esta en fase vegetativa es durante los largos y calurosos dias de verano cuando los dias son los mas largos y reciben mas luz de 6400k.

La razon por la que el cannabis pasa a fase de floracion es por la predominancia luminica del tipo de luz del sol cuando el cannabis entra en su fase de floracion. Esto ocurre normalmente a principio del otoño cuando los dias se hacen mas cortos y las noches mas largas reduciendo significativamente las horas de sol diarias.

El amanever y de la puesta del sol viene a ser aproximadamente el 50% de la luz solar durante los cortos dias del Otoño y la puesta de sol y el amanecer tienen una luz casi completamente naranja debido al angulo de los rayos del sol cuando llegan a la superficie de la tierra. Por lo tanto como la salida y la puesta de sol equivalen al 50% de la luz solar durante ese periodo del año, obviamente ese 50% de luz sera totalmente del espectro naranja que es 2700k y que es tambien la luz adecuada para la fase de floracion. En realidad la marihuana requeriria de una mezcla entre naranja y azul durante la fase de floracion devido a que el otro 50% del espectro solar seria de un color mas azulado.

Traducido por: Arcuma.com

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

joder que guapo, algo parecido a esto queria investigar, para saber la proporcion exacta de tipos de luz de led que necesitaria la maria para que fuera como si el sol le diera jejeje, muy interesante, aclara bastantes dudas que tenia al respecto, asi que lo optimo seria hacer 2 paneles uno para crecimiento y otro para flora, pero y que pasa con los colores verde y rojo y demas, aunque no los necesite mucho no estaria de mas que los tuviese no? asi abarcas mas longitud de onda o seria malo? no se haber si me podeis decir algo sobre esto ya que me interesa mucho.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto