• 0
Cannabisguru

Cultivo SOG o Sea of Green

Pregunta

Aqui se trata de llenar el espacio con la mayor cantidad de plantas posibles, para la mayor produccion en la menor cantidad de tiempo, cosechando aproximadamente en 2 o 3 meses (dependiendo de la variedad) lo que normalmente nos llevaria 4 o 5 meses, de esta manera no solo podemos hacer mas cosechas al año si no q nos vamos a ahorrar bastante en la factura de luz. No se buscan grandes plantas ramificadas con multiples flores, si no, plantas pequeñas con una sola flor apical en su maxima exprecion.

post-67-14535361601972_thumb.jpg

Para realizar un buen SOG seguiremos los siguientes pasos una vez que contamos con una madre:

-Calcularemos el numero de esquejes necesarios para nuestro indoor siendo lo ideal entre 20 por m2 para las variedades sativas, y 25 para variedades indicas.

-Cortaremos los esquejes de una misma variedad y de ser posible de una misma madre procurando cortarlos todos de tamaños similares y los pondremos a enraizar(es recomendable cortar mas de la cuenta para luego hacer una seleccion de aquellos mas parecidos, mas sanos y mejor enrraizados, descartando aquellos mas retrasados o de diferentes altura ya q esto puede repercutir en todo el desarrollo del SOG)

- Una vez enraizados, plantamos cada esqueje en sus respectivas masetas y ya es posible pasarlos a floracion directamente con un fotoperiodo de 12/12, aunque si bien es posible darles un tiempo de crecimiento (entre 10dias y 14 dias) con esto corremos el riesgo de que las plantas excedan el tamaño buscado y se haga necesaria la poda, sobretodo en variedades sativas.

post-67-145353616021_thumb.jpg

Como plantar los esquejes de cannabis en SOG

Una vez enrraizados, los esquejes son transplantados a masetas temporales con los q controlaremos la altura final de nuestro cultivo,(entre 0,25L y 1L) una vez que el boton floral este completamente formado (señal de que las plantas han cesado su crecimiento para concentrarse en la produccion de flores) haremos un ultimo transplante a sus contenedores finales(entre 2,5L y 5L). A esta altura las plantas deberian de empesar a mostrar carencias propias de la necesidad del transplante, las cuales deberia desaparecer a los pocos dias del traspaso.

Los factores q van a determinar el tamaño de los recipientes iniciales y finales, ubicados en orden de importancia son

1-Tamaño disponible del indoor

2-Potencia de la luminaria (a mayor potencia, mayor penetración)

3-Tiempo disponible

Las plantas deben medir de 20-50cm a final de floración, por lo que tendremos muy en cuenta si son variedad de marihuana sativa o indica. No interesa que crezcan más de 50cm puesto que la luz no podra llegar a la totalidad de la planta El crecimiento de las índicas es menos explosivo que el de las sativas ya que estas tardan más en parar de crecer una vez puesto el periodo a 12/12h de floración. Por lo que las sativas las pondremos a florecer antes que las indicas.

Aqui podemos ver dos ejemplos de altura en el Sea of green, en el primer caso las plantas poseen una altura de aproximadamente 55cm y el segundo caso corresponde a un cultivo microindoor con una altura de 30

post-67-1453536160257_thumb.jpg

Como podemos ver el SOG no queda reservado solo para grandes espacios

La poda no deberia de ser necesaria en el SOG, de ser asi, es q hemos extendido demaciado el tiempo de crecimiento, lo q podemos hacer es cortar las ramas bajas laterales donde la luz no tiene un buen acceso, y de esta manera no solo mejoraremos la circulacion de aire si no q tambien favorecemos a que las hormonas responsables de la floración se concentren en las ramas altas. Cabe recordar q en el SOG buscamos el desarrollo de una sola punta central. Si al final del proceso hemos hecho todo bien, todas las flores serán de un tamaño y calidad similar.

Ventajas y desventajas del SOG

Ventajas:

- Más rápido. Los clones pueden ponerse a florecer hasta 2 semanas después de enraizar y cosechar en aproximadamente dos meses

- Control eficiente de la altura y maximo aprovechamiento de la zona disponible para cultivo

-Poca o nula ramificacion, pudiendo obtener grandes flores con pocos desperdicios en vegetacion

-Ausencia de flores de segunda calidad

- Cultivo más fácil.

- Al cultivarse en dos meses las plagas no tienen tiempo de desarrollarse prácticamente

Desventajas:

- Número de plantas. En un espacio de 2m2 se ponen aproximadamente 40 plantas

- Clones. Hay que intentar conseguir que la planta madre produzca 40 clones al mismo tiempo

- Limpieza. 40 macetas y un medio que limpiar y esterilizar

- Tedioso. 40 plantas que podar y que alimentar.

Concluciones

Si bien el SOG tiene sus complicaciones, es un sistema que da buenos resultados y que no esta reservado solamente para cultivadores experimentados, siendo muy llevadero en micro cultivos e indoors de hasta 1m2, aumentando la complejidad a medida de que estas dimensiones son mayores.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pues la produccion como siempre depende de varios factores, pero piensa que con bombillas de sodio lo maximo que podras sacar es 1g por vatio. Si usas una bombilla de 600W sacaras maximo 600g. Creo que la gente en general con cultivos normales no orientados a sacar el maximo posible andan sobre 0.5g por vatio. Cultivo muy buenos con todo bien controlado ya suelen rondar los 500g usando 600w.

Los numeros pueden variar pero para que te hagas una idea :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Pues la produccion como siempre depende de varios factores, pero piensa que con bombillas de sodio lo maximo que podras sacar es 1g por vatio. Si usas una bombilla de 600W sacaras maximo 600g. Creo que la gente en general con cultivos normales no orientados a sacar el maximo posible andan sobre 0.5g por vatio. Cultivo muy buenos con todo bien controlado ya suelen rondar los 500g usando 600w.

Los numeros pueden variar pero para que te hagas una idea :)

Bueno no esta mal, e visto a gente con 400w que no sacan ni 200gr la verdad, si tuviese yo un armario jejeje la que ibaasacar de ay jejeje lo iba a rebentar con un buen sog jeje.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión