• 0
Cannabisguru

Manicurando la Cosecha

Pregunta

Siete Tecnicas de la Manicura Profesional

En este articulo vera como se manicura la planta despues de la recolecta, nos concentraremos en la manicura de primera, o sea, la que hacen los peritos cuando van a llevar sus cogollos a competir en una copa cannabica ó la que el auto cultivador de experiencia usa para deleitar su propio paladar.

1. Preparación del Equipo

1. Papel toallas ó servilletas

2. Alcohol ó aceite de oliva

3. Una cuchilla ó navaja.

4. Papel periodico

5. Tijeras

post-67-14535361805457_thumb.jpg

De las tijeras que se ven en las fotos vas a mecesitar dos: Una grande y una chica que esten bien afiladas y que abran y cierren sin fricción. Puedes usar una tijera tipica casera solamente mas tendras mejores resultados si añades una tijera de podar y una tijerita larga y fina tambien al equipo.

Con las tijeras de podar puedes cortar la planta y las ramas grandes y con las otras dos ramas de tallos finos, hojas grandes y las hojitas cerca de los cogollos. Algunas personas que he visto usan tijeras de bonzai y tijeritas de electronica para esto.

2. Prepare el Area para la manicura.

Asegurese que todo lo necesario este a su alcanze y ponga papel periodico sobre la superficie donde estara trabajando asi que todo este cerca cuando lo necesites y es facil de limpiar al llenarse el area de hojas y tallos. Algunas personas manicuran su cosecha sobre una mesa de cristal para recojer las glandulas que caigan de los cogollos al final del trabajo con una tarjeta de plastico. Si quieres fumar este hashish al terminar la manicura, trabajar sobre una mesa de cristal es lo ideal.

3. Corte la planta entera y corte las ramas en secciones faciles de manicurar.

post-67-14535361805649_thumb.jpg

Es importante que las ramas sean faciles de trabajar, no tan grandes que se doblen ni tan chicas que termines con muchas ramas pequeñas sin un buen trozo del tallo para poder agarrarlas bien. Puedes colgar la planta entera si quieres mas muchas personas encuentran mas facil la manicura de la planta si no esta seca, ademas los tricomas humedos no se caen de los cogollos con tanta facilidad.

Ahora es el momento de eliminar las hojas grandes y la tijerita es la mejor para esto, se podria usar las tijeras regulares caseras pero las chicas son las mejores.

Practica rotar el cogollo usando los dedos pulgar e indice para aguantar el tallo y usa los otros dedos para guiar y estabilizar el cogollo.Esto te permite manicurar el cogollo sin tener que ajustarlo con la otra mano ya que con la movida rotativa de los dedos y algun ajuste de la muñeca mueves las hojas hacia las tijeras en movimiento continuo.

El tallo se aguanta entre el pulgar y el indice y se va rotando el cogollo poco a poco mientras cortamos con la tijera.

4. Corta las hojas grandes rente al tallo para que el cogollo se vea nitido.

post-67-14535361805883_thumb.jpg

Para las hojas grandes que salen del mismo cogollo puedes usar una tijera fina y larga para cortar el tallito dentro del cogollo o simplemente hacer el corte de la hoja rente del cogollo.

Por edumok: Cuando manicueres intenta no dejar tallos de hojas, sobre todo los de las hojas grandes por que al secarse como se acumula mas humedad en esos palitos y son mas dificiles de secar que la flor y hay mas riesgo de moho.

5. Manicurando las hojitas.

post-67-14535361806041_thumb.jpg

Las hojitas que entresalen del cogollo usualmente son hojas chicas las cuales se cortan mejor usando la tecnica rotativa y se guardan aparte ya que ellas estan llenas de resinas y sirven para hacer muy buen hashish.

"Cuantas hojitas le dejas al cogollo? "

Un perito se las corta todas excepto aquellas hojas que estan completamente cubiertas de resina. Los fumetas tipicos le dejan todas las hojas que tengan algo de resina y los manicuradores comerciales les dejan todas menos las grandes. Esa decisión es al gusto del consumidor.

6. Ahora todo lo que queda hacer es separar el tallo del cogollo.

post-67-14535361806793_thumb.jpg

De nuevo usa las tijeras apropiadas dependiendo el grueso del tallo, recuerda que las tijeras chicas se echan a perder mas rapidamente si estas cortando tallos gruesos con ellas. A nadie le gusta fumar tallos, sin embargo, un pedazo de el para usarlo como aza es muy practico.

7. Limpiar el equipo.

Esto no es algo que solo haces al terminar de manicurar y dependiendo de lo resinosa que son tus plantas probablemente necesites limpiar la resina pegajosa de las tijeras mas a menudo. Usa la cuchilla para raspar la resina de las tijeras cuando estas se vuelvan pegajosas(este hashish de tijera es estupendo) y usa el alcohol o el aceite de oliva para limpiar tus manos y el equipo. Si al terminar de manicurar no quieres trabajar limpiando el equipo llena un vaso con alcohol y pon las tijeras a remojar varias horas para que las limpie.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

nooooooooooooo no puede serrrr me persige jejeje falto el punto de meditacion, para cuando pierdes la paciencia jjejeje, si tienes mucha cantidad es un coñazo jejejeje, yo estoi ya jejeje y me keda la mitad mas o menos jeje, no hombre de PM este post jjejej y una cosa k me parece que no e visto, es k cuando manicueres intentar no dejar tallos de hojas sobre todos los de las hojas grande por que al secarse como se acumula mas humedad en esos palitos y son mas dificiles de que se seque que la flor y ay mas risgo de moho, eso siempre me lo decia un colega que lo habia leido en la biblia de jose cervantes creo q se llamaba el que la conozca me entendera jejejeje, siempre to rayao el chaval con la biblia y no es unico jejejeje yo soy mas de experimentar por mi mismo o de google jejeje. saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión