AQuErY

Cultivo Kritikal bilbo, NL-X y Ak47 x Kr.Bil ·´¯\_.-=(¯º_º)

Recommended Posts

Buenas quiero enseñaros mi indoor/trastero/gatera (NO SE COMO LLAMARLO) y ver que os parece.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: Kritikal bilbo (3), NortherlightX (2) y Ak.47 X Kritikal Bilbo(2) (todas de Geneticks)

* Armario de cultivo: CASERO 120x120x180 a 160 (Al ser un agaterado la distancia al techo va decreciendo!) 2 caras forrado con MYLAR y otra con una CORTINA BLANCA que puedo mover... la cara restante sin nada.

* Tamaño de macetas: Redondas de 30 cm de diametro y 25 cm de altura

Horas de sol:---------

* Iluminación creci.: 400W con lampara mixta (Utilizada desde la germinacion).

* Iluminación flora.: 400W con lampara mixta (Utilizada desde la germinacion).

Ventilación: Ventilador de los "chinos" Un ventilador de 35 cm de diametro colocado a unos 50 o 60 cm de la planta y a velocidad minima.

Fertilizantes: NINGUNO... en crecimiento. En Floracion paquete de GENETICK.

Sustrato: pues a ver como lo explico (la tierra es puro ABONO de vaca y oveja... más hierba y camada... etc etc todo ello con mas de 1 año) es decir... se acaba convirtiendo en una TIERRA EXQUISITA la cual mezcle con otras por miedo a que fuera muy fuerte)

* Fecha de Germinación: 4 de Junio

Ratio de germinación: 100%

Ratio de hembras/machos:100% hembras

Fotoperiodo crecimiento: 18/6

Fotoperiodo floración: 12/12

* Cambio a floración/Pre-flores:15 de Julio a 12/12

Tamaño de la planta al pasar a floración: sobre 30 cm

* Fecha de Cosecha: 3xKB 10/09, 2xKB+AK47 15/09,

* Tamaño final de la planta: sobre 60 cm

* Cantidad cosechada: 3xKB=100g, 2xKB+AK47=54g,

Las plántas llevan 3 dias bajo el foco......

Dia 1 de Junio.... SEMILLAS en agua y al ratillo a Servilletas

Dia 2 de Junio.... Las SEMILLAS sacaron su raiz... todas menos 1

Dia 3 de Junio.... TODAS las SEMILLAS al tiesto

Dia 4 de Junio.... TODAS han Germinado perfectamente menos la que se retraso en la servilleta Y OTRA semilla TIENE un GRAVE PROBLEMA (Se le cayo un COTILEDON).... esperare a ver si sale adelante.

Dia 5 de Junio.... Salio la ultima semilla y parece que la que le falta el cotiledon sale palante :)

Dia 6 de Junio.... (hoy el 3º dia bajo el foco)

Les cuento... las SEMILLAS son las siguientes

Kritikal bilbo (3)

NortherlightX (2)..... una es la que perdio el cotiledon

Ak.47 X Kritikal Bilbo (2)

TOTAL 7 PLANTAS aunque me ha Regalado mi amigo el del Grow (2) nuevas Kritikal Bilbo que preparare para introducirlas lo mas rapido que pueda (a ver si no se me retrasan mucho)

Armario, CASERO 120x120x180 a 160 (Al ser un agaterado la distancia al techo va decreciendo!) 2 caras forrado con MYLAR y otra con una CORTINA BLANCA que puedo mover... la cara restante sin nada.

Foco, de 400W con balastro correspondiente

Tierra, pues a ver como lo explico (la tierra es puro ABONO de vaca y oveja... más hierba y camada... etc etc todo ello con mas de 1 año) es decir... se acaba convirtiendo en una TIERRA EXQUISITA la cual mezcle con otras por miedo a que fuera muy fuerte)

Tiestos, redondos de 30 cm de diametro y 30 cm de alto

Ventilador, uno de los CHINOS jaja

Medidor de temperatura y humedad

Extraccion, aqui OTRA COSA CASERA... un par de agujeros al TECHO. para que haga corriente de aire ya que los agujeros salen bajo las tejas y se nota flujo de aire.

La LUZ esta a 18/6 encendiendose a las 6 de la tarde y apagandose a las 12 del medio dia (creo que la tarifa electrica es mas barata por las noches)

Os dejo unas FOTOS e ire colocando otras segun progresos o dudas.

04f930e961381fc9b7de5e79eca9c83bo.jpg

VISTA GENERAL

21209cd631eca7480f219f2ccf1e9880o.jpg

kritikal bilbo X Ak-44

0d998529bb5c1b251c33f43c1fd6685ao.jpg

NortherLightX

47f2c7f03782e4629497df9d23805750o.jpg

Kritikal bilbo

98197b0a5b131f5a4b6a18eadb3df89co.jpg

ESTA ES LA QUE SE LE CAYÓ UN COTILEDON pero ya le salen las hojitas (menos mal)

db5bcae08998df2e109d4c96ef27a9dbo.jpg

Tempèratura y Humedad

2ae15afc755f09e53c47d02f211c8151o.jpg

Ventilador y balastro

34ecd33195a45965afbc60f342e6d61eo.jpg

Las 2 Semillas que me han regaldo y que iran al indoor

Agradecería comentarios o consejos!

Saludos a todos.

__________________________________________________________________

Hola amigos!

Hoy he plantado las 2 Semillas de NortherLightX que he añadido al indoor.

Les dejo unas fotos de como va todo.... ¿saldra adelante la NortherLightX que perdio el COTILEDON?

5e20096bb88f25df28066e63ba891e83o.jpg

Las Semillas preparadas para ir a la tierra!

54ef8c49b7ad0dcc412f89bf2d255641o.jpg

KritikalBilbo

3cdc6cb7f41bb77bb216b9212db8c900o.jpg

NortheLightX

c243745d154b1bea51b7c8b87c377739o.jpg

Las dos nuevas NortherLightX en el cachi jejeje (asi las trasplantare en 7 o 10 dias)

3f0e3a6f4963ff00d180a3d793b5aa92o.jpg

Vista general

ff4c7982d21d1b5ba070b93dc9ac95f8o.jpg

Saldrá adelante la NortherLightX que perdio su COTILEDON?

Creen que todo va mas o menos bien?

Se igualaran las NortheLigtX que he añadido hoy a la tierra?

Saldra adelante la NortherLightX que perdio 1 COTILEDON nada mas nacer? por qué esta creciendo repolluda? jajaja

Un saludo amigos.-

_________________________________________________________________

Hola amigos.... les traigo nuevas fotos con 26 DIAS; al final de las mismas les pongo MIS DUDAS a ver si alguien me tiende una mano :)

5dba3295f55c9a572341d027361a34afo.jpg

Vista general del las 7 plantas más esa NortherLight que perdio el COTILEDON al comienzo de su vida

Fijaros en la NortherLight del tiesto Negro Cuadrado... fue la que plante la ultima y ya es la mas grande ¿por que sera?

86a3948013edb9a705039a64452d2e13o.jpg

Esta es la que os comentaba que plante la ultima y miren... es la mayor con 18 Cm y mucha ramificacion!

f93f7e10426e41ff908be442cc0e2d36o.jpg

La KritikalBilbo tambien muy ramificada!

86b6072c8c253deac83d6e1be1b85939o.jpg

Esta es una de las que no ha progresado al mismo ritmo

1cfafb6bf20bd4df1cd1cd23f0ed5bd0o.jpg

La recuerdan? esta plati dará algo? florecera?

48e87c8e436318f0a8d53aaeabe319f0o.jpg

Os he puesto los nudos... por cual la corto? ya puedo? o no la corto? :P Si saco esquejes me sirven para algo?

Bueno quisiera saber que tal han progresado.... como les dije tienen 26 dias de vida y ahora me surgen estas cuestiones que les detallo.....

1.-Tengo una altura maxima de 1,70 sin contar el foco y lampara y ellas ya miden entre 12 y 18 cm (DEBERIA DE HACERLES YA LA PODA?) (SOBRE QUE NUDO SE LA HAGO?)

2.-De podarlas.... (ESPERARIA 7 DIAS ANTES DE PASAR A 12/12?)

3.-Las más pequeñas (LAS PODO TAMBIEN?) o (LAS DEJO SIN HACER LA PODA EN LA PUNTA?)

4.-Si pongo unos ESQUEJES (de lo cortado) en CORCHO sobre AGUA... y los dejo en el armario.... (FLORECERAN?) y si los saco a la luz diaria de la calle (QUE LES PASARAN?)

5.-El foco que es de 400W lo he mantenido sin modificar la altura desde que Nacieron... esta a unos 35 cm de las puntas (ESTA BIEN ASI PARA FLORECER?)

6.-Deberia de (ABONAR EN FLORACION?)... no he visto carencias hasta ahora.... si he de abonar, (DESPUES DE CUANTOS DIAS TRASCURRIDOS DESDE LA PODA HE DE HACERLO?)

7.-Si planto OTRA SEMILLA AHORA.... podre (LLEGAR A SACAR ALGO DE ELLA?)... iria al tiesto de la que NO PROGRESA (la que perdio el COTILEDON)

Se que son muchas dudas, pero necesito vuestras sabias respuestas

Gracias compañeros!

________________________________________________________________

Hola amigos.... son fotos con 31 dias.... todo marchaba bien (al parecer) pero ayer me di cuenta de una pequeñas manchas en las hojas mas bajas e incluso que las primeras se secaron (en algunas plantas).

Les dejo unas fotos y espero que alguien me diga que estoy haciendo mal.

No las he abonado NUNCA...!

Podría deberse a que al REGAR se mojaron las hojas más bajas?.... es lo unico que se me ocurre!

fa2b5537a6ffb00f88e123a6d37a6a77o.jpg

Vista General (a penas se aprecia el problema)

1aca30d515271b1aac5fdac32305c987o.jpg

Esta es una de las que peor esta... sus primeras hojas Secas... arrugadas... y las otras con MACHAS...!

eb00f17c8aff8ab21f4bda70bf0aee20o.jpg

Otra panoramica de la misma!

60d0b16c268a7949046153fe6a39f105o.jpg

A esta otra tambien le esta sucediendo... las hojas mas bajas arrugadas y secandose y las posteriores como ven... con manchas!

74a51f60d78f35d23e88fc6a99c3f8f7o.jpg

Esta es la NortherLightX que perdio el COTILEDON... HASTA LAS SETAS SE RIEN DE ELLA jejeje!

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LES ESTAN PASANDO A MIS PEQUES....?

Gracias hermanos.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ven muy bien, con algunos problemas, controlas la temperatura, si hace calor la planta sufre como esta pasando, prueba un ventilador o sube mas el foco entre 50 cm y 60 cm y el extractor encendido, veras buenos resultados. :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas aquery,

Te he añadido una tabla en el primer mensaje para que vallas añadiendo todos los detalles del seguimiento. Los campos con asteriscos son los mas importantes aunque cuanta mas informacion mejor. Si tienes alguna duda pregunta.

Que tal el problemilla de las hojas, ya has mirado algo ?

Por cierto muy bonito el arte ascii

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se ven muy bien, con algunos problemas, controlas la temperatura, si hace calor la planta sufre como esta pasando, prueba un ventilador o sube mas el foco entre 50 cm y 60 cm y el extractor encendido, veras buenos resultados. :thumbup:

Collico... tengo ventilacion (ventilador) y tambien controlo la temperatura.... creo que el problema se debia al agua... ya os contare!

Buenas aquery,

Te he añadido una tabla en el primer mensaje para que vallas añadiendo todos los detalles del seguimiento. Los campos con asteriscos son los mas importantes aunque cuanta mas informacion mejor. Si tienes alguna duda pregunta.

Que tal el problemilla de las hojas, ya has mirado algo ?

Por cierto muy bonito el arte ascii

Saludos

Hola cannabisguru.... he añadido los datos que por ahora os puedo facilitar... seguire rellenando segun se sucedan.

El problemilla de las hojas creo que se debia al agua... veremos como evolucionan en esta semana... ya que voy a hacerlas a algunas plantas la poda.

Te gusto el Ascii? jejeje!

Por cierto... veo que hay una lista de semillas.... se pueden SOLICITAR YA o hay que esperarse a finalizar el SEGUIMIENTO?? lo comento porque quizas luego no haya las que quisiera.

Gracias.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se ven muy bien, con algunos problemas, controlas la temperatura, si hace calor la planta sufre como esta pasando, prueba un ventilador o sube mas el foco entre 50 cm y 60 cm y el extractor encendido, veras buenos resultados. :thumbup:

Collico... tengo ventilacion (ventilador) y tambien controlo la temperatura.... creo que el problema se debia al agua... ya os contare!

El PH nos indica el índice de alcalinidad del agua, lo que hace que los nutrientes esten en disposición de ser absorvidos por las plantas. El PH ideal para el cultivo de marihuana se situa entre 5,5 y 7. Si estamos por debajo o por encima de estas cifras, por muchos nutrientes que pongamos en el agua, la planta de marihuana no será capaz de absorverlos.

El EC nos indica el nivel de conductividad del agua. Cuantos más nutrientes tiene el agua lógicamente más alta será la concentración de nutrientes. Los valores de EC para el cultivo del cannabis son de entre 0,60 a 2,00 mS.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto... veo que hay una lista de semillas.... se pueden SOLICITAR YA o hay que esperarse a finalizar el SEGUIMIENTO?? lo comento porque quizas luego no haya las que quisiera.

Gracias.-

No se pueden reservar con antelación por que seria un lio increible, cuando termines el seguimiento podras elegir entre las que haya disponible. De todas formas de nuestros cruces hay bastantes semillas, ademas esperamos poder seguir añadiendo nuevos cruces.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!

Bien hoy dia 8 de Julio se cumplen (35) dias desde el nacimiento y me he decidido a realizar la poda APICAL.

Lo he realizado a todas las plantas MENOS A LAS 2 MAS PEQUEÑAS... asi vere su evolucion.....!

Ahora ESPERARE AL MENOS 7 dias antes de pasarlas a FLORA.

Como las ven?

esta bien 7 dias tras la poda para pasarlas a Flora?

Les dejo unas fotos......

238282145da7990bf42f470333ba6989o.jpg

Vista general de las plantas!

019ad6b8bbed05f6cce0a7eef24d94f4o.jpg

Esta es la Norther más grande YA PODADA!

0a85d79dc5ca1ee2736971e9de9d560co.jpg

Otra de las PODADAS!

a7bf398557db407fa9c78d9c8e05fe67o.jpg

Y esta es una de las KritikalBilbo PODADA!

Como las ven?

esta bien 7 dias tras la poda para pasarlas a Flora?

Un saludo.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas aquery, 7 dias es lo minimo recomendado, mejor aun, cuando pasen 7 dias mira a ver como las ves y decides si le das 3-7 dias mas.

Las plantas se ven estupendas aunque hay alguna que se tiene un color un poco claro, es posible que te esten pidiendo algo de nitrogeno.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Utilizo un Kit 400W Sunmaster Dual, nunca le dado a las sativas mas de 7 días de crecimiento y a las indicas como mucho 10 días, luego las paso a florecer, las sativas tardan 8 días en mostrar la preflor, y las indicas en 4 días aproximada-mente.

Cuando veo imagenes de un cultivo, con mas de 30 días en crecimiento y el tamaño que tienen, tan pequeñas, es que lo estas haciendo mal, aunque uno no se de cuenta, el ritmo que llevan las plantas tardaras casi los 4 meses en acabar, sin contar los problemas que puedan causar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Utilizo un Kit 400W Sunmaster Dual, nunca le dado a las sativas mas de 7 días de crecimiento y a las indicas como mucho 10 días, luego las paso a florecer, las sativas tardan 8 días en mostrar la preflor, y las indicas en 4 días aproximada-mente.

Cuando veo imagenes de un cultivo, con mas de 30 días en crecimiento y el tamaño que tienen, tan pequeñas, es que lo estas haciendo mal, aunque uno no se de cuenta, el ritmo que llevan las plantas tardaras casi los 4 meses en acabar, sin contar los problemas que puedan causar.

Hola collico....

con 7 dias de crecimiento las pasas a Floracion 12/12 ???

yo creia que la altura de 25 cm en un mes no estaba nada mal..... que alturan tienen tus plantas con 30 dias??

las macetas de mis plantas tienen 30 cm de diametro y una altura de 25 cm y quizas te parezcan pequeñas.... y lo sean.

Una vez que las pase a Flora tardaran 45 dias las CritkalBilbo y 60 dias el resto... seran 2 meses.

Un saludo.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas aquery, 7 dias es lo minimo recomendado, mejor aun, cuando pasen 7 dias mira a ver como las ves y decides si le das 3-7 dias mas.

Las plantas se ven estupendas aunque hay alguna que se tiene un color un poco claro, es posible que te esten pidiendo algo de nitrogeno.

Saludos :)

muchas gracias por la informacion.

me recomiendas abonarlas con algun abono rico en Nitrogeno? sabes de algo en especial?

saludos cannabisguru.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola collico....

con 7 dias de crecimiento las pasas a Floracion 12/12 ???

yo creia que la altura de 25 cm en un mes no estaba nada mal..... que alturan tienen tus plantas con 30 dias??

las macetas de mis plantas tienen 30 cm de diametro y una altura de 25 cm y quizas te parezcan pequeñas.... y lo sean.

Una vez que las pase a Flora tardaran 45 dias las CritkalBilbo y 60 dias el resto... seran 2 meses.

Un saludo.-

Las sativas si les doy solo 7 días de crecimiento y las indicas unos 10 días.

Mis plantas con un mes tienen mas de 45 cm de altura, una ves que la pasa a florecer la planta crece hasta el doble, aunque le quites la cabeza. :thumbup1:

Sumas los 35 días que llevas, mas los 7 días que les quieres dar por la poda, mas los días que tardan en mostrar las preflor, todo depende del cultivador tardara mas 7 días o 10 días en mostrarla, casi los 4 meses, si el fabricante dice 45 luego pueden ser 65 días o mas, dependiendo de como te gusten que estén los tricomas, los prefiero en ámbar.

Un saludo :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

collico ¿hablas de semillas o de esquejes?

los esquejes si que se pasan rápido a flora, incluso tengo visto pasarlos directamente a 12/12 recien enraizados

pero con semillas tenía entendido que hay que dejar que maduren... vamos, que eres el primero que veo que dice que con 1 semana llega (y si tienes razón, yo quiero saberlo y me apunto... que 3 semanas de ahorro de luz es bastante jeje)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
collico ¿hablas de semillas o de esquejes?

los esquejes si que se pasan rápido a flora, incluso tengo visto pasarlos directamente a 12/12 recien enraizados

pero con semillas tenía entendido que hay que dejar que maduren... vamos, que eres el primero que veo que dice que con 1 semana llega (y si tienes razón, yo quiero saberlo y me apunto... que 3 semanas de ahorro de luz es bastante jeje)

Cuando termine las de exterior haré un seguimiento :) , en verano no planto en interior debido a la temperatura es muy alta y tener aire puesto es una factura grande de luz :twisted: , haré los seguimientos y lo veras parto de semillas, y los esquejes dependiendo de su tamaño le doy menos días. :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues lo veremos, que interesa

yo con 1 semana las tengo con un par de hojas, como mucho el segundo par y 5 o 10 cm. como mucho... :think1:

Unas ves terminado las que tengo en exterior ya empiezo con el interior y veras los seguimientos...

Cada persona cultiva de una manera y aprende de los errores, si quieres aprender, enseña, siempre digo eso, hay ciertas cosas que para hacerlas bien no basta haberlas aprendido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues lo veremos, que interesa

yo con 1 semana las tengo con un par de hojas, como mucho el segundo par y 5 o 10 cm. como mucho... :think1:

Unas ves terminado las que tengo en exterior ya empiezo con el interior y veras los seguimientos...

Cada persona cultiva de una manera y aprende de los errores, si quieres aprender, enseña, siempre digo eso, hay ciertas cosas que para hacerlas bien no basta haberlas aprendido.

lo que me interesa saber es, ¿pasas a floración con plantas bebe de 10 cm. y como mucho 2 pares de hojas? ¿o cómo?

yo es que en 1 semana no consigo más... precisamente tengo ahora unas con 1 semana y no las veo como para darles flora ya :think1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que me interesa saber es, ¿pasas a floración con plantas bebe de 10 cm. y como mucho 2 pares de hojas? ¿o cómo?

yo es que en 1 semana no consigo más... precisamente tengo ahora unas con 1 semana y no las veo como para darles flora ya :think1:

Buenas debiansid,

Hay una técnica de cultivo que se llama 12/12 desde semilla y quiere decir lo que dice el nombre, 0 dias de crecimiento. Se puede hacer y funciona, te lo aseguro. Lo que pasa que obtienes menos cosecha pero viene muy bien si quieres un cultivo rapido ya que se cosecha en menos tiempo y también si cultivas en espacio reducido ya que la planta crece menos.

Esas son las 2 ventajas principales y la mayor desventaja que le veo al 12/12 desde semilla.

Pasando a floracion con 7-10 dias como dice collico estas haciendo algo muy similar ya que la planta todavia no ha terminado su fase vegetativa.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La primera ves que plante en interior, no sabia, estaba acostumbrado a plantar en exterior, en aquellos tiempo no había semillas feminizadas, compre mi primer paquete de Jack Herer y salieron 8 hembras, cuando llevaban 30 días 18 horas las veía muy pequeñas y tenían mas 60 cm las pase a flora y tardo un mes mas en mostrar la preflor, en total la planta media mas de 170 cm y tarde mas de 4 meses y medio en terminar el cultivo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues veremos tu segui a ver cómo haces... yo serían las primeras que veo que crecen tanto en 1 mes (de interior y sin espigarlas, claro)

las mias en 1 mes median solo 25-30 cm. (si no recuerdo mal) pero en 1 semana más ya mostraron sexo... y los 60 cm. los tenían al terminar el primer mes de flora (10 semanas en total)... y eso que crecieron más de lo que yo quería

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ponerlas a 12/12... les dejo unas fotos para que vean el progreso en estos 7 dias despues DE LA PODA NORMAL.....

f4aaae7313e32a78312c12dc16b070aao.jpg

Vista GENERAL...

4250ceaa2d47596be230cc841db47554o.jpg

Una de las Norther... ya pueden apreciarse sus DOS CABEZAS claramente e incluso las PREFLORES....

79e467f6d6064be1e39563985e452168o.jpg

Esta otra es una de las KritikalBilbo... podada tambien y con las preflores....

8ffbdabcfad6ab6c0d37d6c0e4d61689o.jpg

Esta otra se le ven mejor las Preflores....

dd23f17d91ebd45e0b94e6f4f6e1deb0o.jpg

Y esta sera capaz de florecer...??

Bueno pues ahora toca esperar... abonar para FLORACION y rezar que todo marche bien jajaja.... en cuanto tenga novedades les pongo mas fotos!

Las ven bien? algun consejo?

Saludos.-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión