Cannabisguru

Extraccion de resina con alcohol etilico

Recommended Posts

Para realizar esta operación se usa “ALCOHOL ETILICO” ¡¡ NUNCA SE USA BAJO NINGUN CONCEPTO ALCOHOL DE CURAR !!

El alcohol etílico que se debe usar es que se vende en las farmacias o destilerias, pero…….( ***** nos hemos enterado que el etilico 96º de las farmacias lleva un alcaloide que lo hace amargo y pestoso para que la gente no pueda hacer tinturas ni nada para tomar……… o sea que ese no es agradable usarlo ) asi que….,tendremos que echar mano del que se usa para hacer el Güiski y el coñac y toda la priva, por lo que deberemos usar el ALCOHOL ETILICO 99º que hay en destilerias o quiza en alguna drogueria , o quiza alguna tienda de hierbas y preparados sepa donde puedes comprar este alcohol en tu ciudad.

¡¡ INSISTIMOS !! ¡¡ NO USAR ALCOHOL DE CURAR !!! (Existen disolventes y alcoholes industriales volatiles que algunos utilizan , pero desde aqui no los aconsejamos por falta de informacion de riesgos)…. bien tras esta advertencia continuamos .

1 Lo primero que se hace es cortar las hojitas con polencito o los cogollitos en trozos muy pequeños y se echa en un recipiente o un frasco que se pueda cerrar bien tipo TUPERWARE o algo por el estilo, acto seguido se cubren todos los trocitos con alcohol hasta que todo quede cubierto.

extraccion.resina.1.jpg

2 Se cierra bien el bote y se deja que macere ( es decir en reposo) durante unos 5 a 8 dias en un lugar oscuro y fresco, y cada 2 o 3 dias se agita el frasco para que suelte bien la sustancia.

Paso 2 dijo:
Lubema nos comenta que por experiencia, en vez de dejarlo tanto tiempo en el bote es mejor unicamente agitarlo durante 2-5 minutos y pasar al paso 3 para filtrar el liquido.

3 llegado el momento, el liquido que queda en el recipiente el cual ha desprovisto a la maria de toda substancia psicoactiva , se filtra a traves de una tela (para que no entre resto alguno solido), a otro recipiente que sea poco profundo, el liquido tendra un aspecto oscuro y un olor un poco perro pero no pasa nada . Es en este momento cuando hay que dejar ese recipiente sin tapar al fresco ,para que el alcohol se vaya evaporando , y conforme vaya perdiendo liquido , ira quedando una pasta expesa , hasta que ya el alcohol se haya evaporado por completo ( es decir cuando no huela ya a alcohol). Es en este momento cuando hay que coger una espatula y sacar toda la pasta del fondo del recipiente.

¡¡¡PROCURAR NO FUMAR NI TENER CERCA ALGUNA FUENTE DE CALOR CUANDO ESTEIS TRABAJANDO CON EL ALCOHOL!!!

extraccion.resina2.jpg

cannabisguru dijo:
Donde se consigue el alcohol para hacer esto ?
lubema dijo:
Tanto el etanol ,isopropilico y panreac , en farmacias que elaboren formulas magistrales (farmacias con laboratorio) . Lo ultimo 22€ litro de isopropilico .
cannabisguru dijo:
Oye y eso de etanol, isopropilico y panreac son 3 cosas diferentes ? los tres valen para hacer la extraccion ? son todos igual de caros/buenos ?
cannabisguru dijo:
Hoy he ido a la farmacia a comprar alcohol y me lo han explicado. El isopropilico se usa para limpiar lentes y para cosmetica de forma externa por lo que no es recomendable para este tipo extracciones donde lo vamos a consumir. El de 96º quiere decir que tiene 96 partes de alcohol y 4 de agua. El de 99º quiere decir que son 99 partes de alcohol y 1 de agua. Aparte de esto, para el que el alcohol de 96º sepa mal le añaden lo que llaman un indicador. Sabiendo todo esto. El tipo de alcohol que podemos conseguir para la extraccion es alcohol de 96º sin indicador. Me han comentado que pueden pedir botellas de 1L por encargo por 28€ (voy a ver si encuentro de 0.5L o si las encuentro mas barato).
lubema dijo:
El Etanol o alcohol etílico (al 96%) en farmacias y solo 3/4 de litro máximo y después de muchas preguntas(12 a 18€) con receta medica o bajo manga -Alcohol Isopropilico (al 99%) en farmacias o químicas? (18 a 22€) y mas preguntas receta " medica "- Panreac venta en productos químicos . Los tres valen para hacer extracciones . Por pureza el isopro (no deja residuos)lo suelen usar para limpiar lentes y objetivos (material fotográfico) y este es muy volátil .Panreac se utiliza para química en enseñanza y extracciones vegetales (17 a 27€) y por ultimo alcohol etílico made in makro 3,60€ garrafas de 3litros :thumbup1:. Lo de makro leido hoy en internet en un foro buscando info :D .

Pruebas de extraccion de resina:

Extraccion de resina por Alexiskarolo

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cannabisguru , al" dejarlo" tantos días en etílico , no arrastras con ello mas cosas que no interesan . Por experiencia propia si lo dejas mas de 24 horas el resultado es verdoso cuando tiene que ser marrón oscuro . Caun ye caun . Saludos .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El verde fosforito ese ? uff pues si que se ve un poco raro, parece que sea radiactivo o algo :lol:

Oye y eso de etanol, isopropilico y panreac son 3 cosas diferentes ? los tres valen para hacer la extraccion ? son todos igual de caros/buenos ?

Gracias crack :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
El verde fosforito ese ? uff pues si que se ve un poco raro, parece que sea radiactivo o algo :lol:

Oye y eso de etanol, isopropilico y panreac son 3 cosas diferentes ? los tres valen para hacer la extraccion ? son todos igual de caros/buenos ?

Gracias crack :thumbup:

El Etanol o alcohol etílico (al 96%) en farmacias y solo 3/4 de litro máximo y después de muchas preguntas(12 a 18€) con receta medica o bajo manga -Alcohol Isopropilico (al 99%) en farmacias o químicas? (18 a 22€) y mas preguntas receta " medica "- Panreac venta en productos químicos . Los tres valen para hacer extracciones . Por pureza el isopro (no deja residuos)lo suelen usar para limpiar lentes y objetivos (material fotográfico) y este es muy volátil .Panreac se utiliza para química en enseñanza y extracciones vegetales (17 a 27€) y por ultimo alcohol etílico made in makro 3,60€ garrafas de 3litros :thumbup1:. Lo de makro leido hoy en internet en un foro buscando info :D .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo he hecho con alcohol de 96 de curar :think1: pero da igual no es para fumar, lo voy a utilizar para hacer panacea.

Pero aquí ay otro hilo o foro o :smoke5: que dice que da igual, pero se usa el etílico para que no tenga mal sabor, creo que fue para hacer aceite para los enfermos de cáncer.

otra cosa es que no veas lo que tarda esto en evaporarse, lleva ya el tarro más de una semana y se ha evaporado un deillo de na :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estuve leyendo y alguno ponen el preparado alcohol+resina en baño maria para q se evapore mas rapido, esto podria alterar la calidad del producto?

Hace ya muchos años que se hacía esto; se cogía el chocolate apaleao o el que se había mojado, el mojado se encontraba mucho por la parte de Marbella para el estrecho.

Se picaba lo más pequeño posible y se dejaba en alcohol 24 hora agitándolo cada poco, al otro día se colaba con un trapo y se estrujaba bien, con una jeringa se le metía alcohol a presión a lo que quedaba en el trapo para sacarle hasta el último aliento :lol:

Una vez terminado el proceso de la extracción se le metía fuego y se dejaba arder hasta que solo quedaba el aceite de hachís.

Con un palillo de dientes o un clavo se le hacía unos cuantos boquetes a un cigarro, se le untaba con el palillo un poco de aceite y se le liaba un papel por encima, también se cogía un montón de tabaco y se metía en la lata del aceite y se liaba todo, y a fumar en botijo :lol: te quedabas :lol::lol::shock::stoned:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo mezclo extraccion de gas con etano99'9% va de puta madre el etanol con unos posos de cafe para kitarle las ceras y asi no es tan pegajoso es para gustos recomiendo libro de cannabis alquimium ya ke todo el preparado es un poko jaleoso aces una extraccion con el gas recomiendo una botella pekeña de cocacola en cuanto me entere de como subir las fotos suvire una pekeña explicacion para cualkier duda enviar preguntas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo ke te acerkes a una tienda de quimicos y pilles etanol 99'9%ya ke el 99`9%es etanol y kon la ayuda de una cocina de esas electricas de camping apenas keda nada de sabor a esencia de alchool el prceso es el mismo ke el simpson gran alquimico en temas de extracciones recomiendo libro cannabis alquimium a mi abuela le iva de puta madre ya ke no fuma le echa un nada de extracto a un vaso de leche calentito y no tiene ningun problema para dormir a raiz de ke tiene una emfermedad buenos humos y grandes cafes ejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me propongo hacer los primeros pasos de ésta extracción con los cogollos de supercritical, lo que dudo por mi inexperiencia es en ésta variedad para usarlo terapéuticamente, algún compañero que de esto sepa bastante y me diga respecto a la hierva que tengo...

Saludos a todo@s

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Ya estoy mirando por fin la manera de hacer una extraccion, es una idea que tengo desde hace tiempo y por fin llego el momento de ir dando los primeros pasos.

Lo primero y parece que lo mas complicado o lo mas caro, es conseguir el alcohol para hacer la extraccion.

Asi que acabo de bajar a la farmacia del barrio y me han aclarado el tema bastante.

El isopropilico se usa para limpiar lentes y para cosmetica de forma externa por lo que no es recomendable para este tipo extracciones donde lo vamos a consumir, he leido por internet que puede contener productos quimicos y demas.

El de 96º quiere decir que tiene 96 partes de alcohol y 4 de agua y el alcohol de 99º quiere decir que son 99 partes de alcohol y 1 de agua. Aparte de esto, para el que el alcohol de 96º sepa mal le añaden algo a lo que llaman indicador.

Sabiendo todo esto. El tipo de alcohol que necesitamos para hacer la extraccion es alcohol de 96º sin indicador. Me han comentado que hay disponibles botellas de 1L por encargo por 28€ pero voy a preguntar en un par de farmacias mas a ver si tienen botellas mas pequeñas o si las tienen mas baratas.

Me han dicho que sale tan caro por que tiene unos impuestos altisimos para que no se utilice para fabricar bebidas alcoholicas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la extraccion que hice el otro dia, aun está por evaporarse completamente, mas tarde envio unq foto de como está ahora

Pongo foto de los 5 gramitos picados y del bote con el alcohol, a mi entender el alcohol que tengo es el 99'9 de laboratorio, de mi abu de cuando trabajaba ace 21 años o mas

post-2109-14535369166375_thumb.jpg

post-2109-14535369166775_thumb.jpg

post-2109-14535369167143_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pinta genial Alexis, ya nos contaras a ver que tal sale el tema, sabes mas o menos cuanto alcohol pusiste para esos 5 gramos de hierba ?

hice dos escurridos a los 5 gr. El primero con 100 ml. Y el segundo con 50 ml. Mas o menos y lleva unos cuantos dias ya echo, pero por que no tengo abierto del todo, con un plantiquito agujereado para el polvo y esas cositas, lo destapo un poco de vez en cund, pero creo que fue mucho alcohol, al precio que comentas mas vale ir al deito, jejjee

Saludos

post-2109-14535369202825_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas chicos.

Al tema del alcohol de farmacia se le añade cloruro de benzalconio o de otros productos para crear amargor y que de repelús al tomarlo.

Yo uso alcohol de vino ya que en mi zona hay bastantes negocios de agricultura y lo compro a 15€/litro.

Como todos hago la infusión y luego le doy algo de calor para evaporar más rápido el alcohol pero siempre por debajo de los 40 grados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión