Conéctate para seguir esto  
blackstorm

Seguimiento super silver bilbo, cream 47, + speed,

Recommended Posts

Saludos al foro!!

Empezamos este seguimiento con la super silver bilbo (ghenetik) y la cream 47.

Las puse a germinar en lana de roca el 29 de junio y las plante en macetas de 3l. el 2 de julio por lo q tienen hoy 19 dias. Ya se q plante muy tarde pero el motivo es q no keriaa plantas q se m pusieran muy grandes.

El sustrato es una mezcla preparada d turba rubia, turba negra, humus, perlita, y fibra de coco. El ph del sustrato es 6.6 y los niveles N,P,K 3.7, 0.6 Y 0.8% respectivamente. Ademas 1cm de grava volcanica al fondo del tiesto para q drene bien.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: super silver bilbo | cream 47 | +speed

* Armario de cultivo: exterior

* Tamaño de macetas: 25 l. | 11 l. | 11 l.

Horas de sol: 9 h. Sol directo

Fertilizante crecimiento: bachumus ecohemp-c

Fertilizante floración: bachumus evolution floracion + brutal buds

Sustrato: sustrato cannabis naturplant gardening

* Fecha de Germinación: 2/7/12 | 2/7/12 | 19/7/12

Ratio de germinación: 1/1 | 1/1 | 1/1

Ratio de hembras/machos: semillas feminizadas

* Cambio a floración/Pre-flores: 30/8/12. | 29/8/12. | 12/8/12

Tamaño de la planta al pasar a floración: 88 cm | 56 cm | 31 cm

* Cosecha: ----- | ----- | 15/9/12

* Tamaño final de la planta: -- | -- | 46 cm.

* Cantidad cosechada:

Los primeros riegos llevaban una dosis minima de rhizotonic y este es el estado actual.

post-177-14535356470354_thumb.jpg

post-177-1453535647026_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las autos las puse a germinar en lana de roca el 14 d este mes. El 17 habian sacado la raicillay el 18 viendo q el tallo no tiraba las transplante al tiesto definitivo de 11 litros, con el mismo sustrato desdrito en el primer post + un 20% extra de humus de lombriz. El 19 la +speed (sweet seeds) asomo los cotiledones aunq la veo excesivamente diminuta.

La fast bud (tb de sweet seeds) no termina de asomar...a ver q pasa ...

Esta es la +speed

post-177-14535356474083_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, el cultivo suena bien, te he añadido una tabla con informacion del cultivo para que la vallas rellenando segun avance el cultivo. Los datos con asterisco son obligatorios pero cuanta mas informacion rellenes pues mejor :)

A ver si para las proximas fotos las puedes hacer sin barrotes y que no esten borrosas para que se vean mejor las plantas, asi y todo, parecen bien sanas y fuertes ;)

Saludos :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post

Tomo nota para las siguientes fotos!!

Y la tabla la ire rellenando, lo unico q m descoloca es lo del armario pues el cultivo es exterior...esto es exclusivo para cultivo indoor?

Gracias y saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Perfe cannabisguru, gracias :thumbup1:

Bueno, creo q mis plantas han sufrido una leve sobrefertilizacion aunq creo q el problema esta controlado y no es grave.

El caso es q el lunes a ultima hora de la tarde les meti la primera dosis de abono (hablo de la super silver bilbo y la cream 47). Se q tenia q haber esperado a finales de esta semana pero bueno...la dosis fue minima, 0'5 ml disueltos en 250 ml agua de bachumus (el fabricante aconseja 10ml x 1 l. ).

El jueves a primera hora de la mañana las volvi a regar 0,5 ml de aceite de neem (aingrow) disueltos en 500ml de agua. Previamente les habia hechado un par de puñados de humus de.lombriz, y SIEMPRE con el ph controlado a 6,5.

Pues ayer por la tarde empece a notar las puntas en forma de garra, alguna un pelin quemada y me ralle y les hice un lavado de raices. 7,5 l. (Estan en macetas de 3) y pareve q hoy estan mejor aunq siguen presentando algun sintoma.

Compartir este post

Enlace al post

Muy buena deteccion del problema! parece que las has cojido a tiempo. Normalmente no hace falta empezar a fertilizar hasta pasado el mes dependiendo de lo fertilizada que este la tierra. Pero un mes es una buena referencia.

Siempre es mejor empezar a fertilizar por que veas que las hojas se estan poniendo algo amarillas (falta de N) que pasarte fertilizando.

Las fotos mucho mejor tambien :) ya si puedes subirlas un poco mas grandes a una resolucion de 800x600 seria perfecto.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por los consejos cannabisguru.

La verdad q si q me precipite..no creia q una dosis tan minima de algo supuestamente organico pudiera afectarles y quería q fueran abriendo apetito je..

La cream 47 la veo casi totalmente recuperada,pero la ssb parece q esta incluso un poco peor q ayer...habia pensado aprovechar la coyuntura pa transplantarl,lo q aun no tngo claro es si pasarla a un tiesto definitivo de 11l o de 25l...creed q m merece la pena ponerla en 25l o teniendo en cuenta lo tarde q he plantado con una de 11l tendra mas q suficiente? Es sativa, pa cosecharla a mediados de octubre...q opinas? Gracias y saludos :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post

Buenas blackstorm, pues si no es auto, yo la pondria en 25L por que todavia le queda tiempo como para aprobechar la maceta, siempre y cuando recupere, claro esta. Igual te merece la pena darle una semanita hasta que coja fuerzas y cuando veas que esta bien la trasplantas ;)

Compartir este post

Enlace al post

Buenas!!

No es auto no, la unica auto es la +speed pq la fast bud no ha germinado y a estas alturas ya la he dao por perdia..

Pues bien, esperare al fi de semana para transplsntar las otras dos..ademas despues del lavado aun esta húmedo el sustrato. Como dije, la cream 47 se ve recuperada pero la ssb ha salido peor parada de la sobrefertilizacion. Aunq bueno, lo q viene nuevo viene bien (o eso creo yo)

La + speed ahi va, progresando adecuadamente, con el segundo par de hojas reales. Con la fast bud como he dicho ya ni cuento con ella (tercera sweet seeds q m falla este año).

Aqui os dejo fotos (por cierto, me conecto con el movil y tngo complicao lo de subir fotos a mas resolucion..al menos por el momento...).

Saludos y gracias!!!

post-177-14535356492148_thumb.jpg

post-177-14535356492264_thumb.jpg

post-177-1453535649238_thumb.jpg

post-177-14535356492493_thumb.jpg

post-177-14535356516853_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Buenas cannabisguru.

Tengo una duda a ver q m puedes aconsejar.

Tanto la cream 47 como la ssb tienen 25 dias, hace 9 dias q sufrieron la sobrefertilizacion y 7 q les hice el lavado de raices... pues el tema es q no se si puedo empezar a abonar normalmente con el bachumus de aqui a unos dias o si por la cagada de haberme anticipao con el abono tengo q hacerlo "mas suave" o mas tarde...

La verdad q nuncaa habia sobrefertilizao una planta y tampoko habia hecho nunca un lavado de raices asi q no se si debo darles cuidados especiales o q...

Tambien tengo humus de.lombriz, no se si seria mejor opcion o si igual es mejor empezar con dosis pequeñas de bachumus para ir aumentando progresivamente...??

Las plantas van sacando hojas nuevas aparentemente sanas y aunq una se quemara mas q la otra las dos parece q van tirando bien pero claro,despues de un lavado de raices el sustrato se habra quedao con pocos nutrientes no? No se hasta q punto esto es asi o no...

Bueno gracias de antemano y saludos!! :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post

Puedes echarles un poco de nitrogeno, pero empieza con la dosis minima y luego ve subiendo poco a poco. Es mejor quedarte corto que pasarte. Si te quedas corto lo unico que pasara es que veras que las hojas se ponen un poco palidas, y en tal caso aumentas un poco la dosis y solucionado.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post

Bien, eso haré entonces :thumbup1:

esta tarde les dare 1ml de bachumus en 500ml de agua a cada una y ya ire subiendo progresivamente hasta 2,5 ml por 500 ml de agua (q es justo la mitad de lo q el fabricante recomienda.

Y la semana q viene trsnsplantare ls ssb a 25 l. Y la cream 47 a 11 l. (solo tengo un tiesto de 25 y no creo q m merezca la pena comprar otro teniendo en cuenta q la planta no va a tener mucho tiempo de crecimieto...digo yo..si pensais q m equivoco soy todo oidos.

Pues nada, gracias cannabisguru y un saludo!!! :)

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por tu respuesta cannabisguru!! ;)

Aqui os dejo una foto de la autofloreciente, + speed de sweet seeds, a los 11 dias de vida. El sabado recibio su segundo riego con su respectiva dosis de rhizotonic (

1 ml en 500 ml de agua)

post-177-14535356546466_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post

La cream 47 y la super silver bilbo se repusieron a la sobrefertilizacion (aunq la ssb se dejo alguna q otra hoja por el camino) y ahi siguen tirando a sus 28 dias. El sabado recibieron una dosis minima de bachumus (1 ml en 1 l de agua). Aqui unas fotillos

post-177-1453535654665_thumb.jpg

post-177-14535356546852_thumb.jpg

post-177-14535356546852_thumb.jpg

post-177-14535356547125_thumb.jpg

post-177-14535356547235_thumb.jpg

post-177-14535356547352_thumb.jpg

Saludos!!!!

post-177-14535356547009_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Valla diferencia con la foto de 7 dias, se la ve estupenda :thumbup1:

Verdad q si? :D

Es mi primera auto a ver q tal se me da...crees q deberia empezar en breve con el abono de floracion? Tengo entendido q hay q hacerlo dias antes de q empieze la preflora y si no me equivoco empezara a los ventitantos dias...supestamente se cosecha a los 49 dias aunq supongo q como minimo 8 semanas no se las kitara nadie). Como lo ves? gracias por tu respuesta!! :thumbup1:

Compartir este post

Enlace al post

Para cosechar minimo 60 dias, eso seguro. La floracion suele comenzar a los 25 dias aproximadamente, aunque esto puede variar entre variedades.

Respecto al fertilizante, yo suelo empezar cuando lleva ya 1 semana en flora con dosis pequeñas y manteniendo una pequeña dosis de crecimiento. Esto se hace asi con biobizz aunque puede cambiar con diferentes marcas.

Compartir este post

Enlace al post

Como le suministras el de crecimiento? Cuando empiezas?

Yo es q en principio pensaba añadirle algo mas de humus unicamente, no me habis planteao usar nada mas para el crecimiento...igual le puedo meter una dosis a las tres semanas o asi?

Gracias cannabisguru por tus consejos ;)

(Por cierto, sigue empepiná, je. Mañana subo una foto)

Compartir este post

Enlace al post

Fertilizante de crecimiento depende del sustrato que tengas pero si esta fertilizado lo suyo es empezar a echarle a las 3-4 semanas. El humus pues echaselo tambien a las 3-4 semanas, pero ten en cuenta que en ese mismo instante las auto ya estan empezando a florecer asi que habra que echar mas cantidad de abono de floracion que de crecimiento.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias cannabisguru :thumbup1:

Una fotillo de la + speed, ayer por la tarde despues de recibir su tercer riego con su correspondiente racion de rhizotonic.

post-177-14535356601274_thumb.jpg

Las otras dos mañana las transplanto a los tiestos definitivos. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto