anarko_cannabis

seleccion "Punto Rojo cola de escorpion" (alto laburo!!!)

Recommended Posts

ke tal compas!!! bueno cuento un poco la historia...

en uno de mis intercambios de semis. un loko amigo de un foro ke ya no esta bigente :( me mando una semilla (si. solo una) de si malo no recuerdo :think2: tres semillas ke un loko de Colombia le había dado. y me dijo ke eran de "punto rojo" :D

la germine... salió. la planté y arrancó :thumbup:

salió hermosa. su crecimiento es bastante rapido una vez llega bien entrada al estado vegetativo.

venia bien hembrita hasta ke al pasarla a flora se mandó la de las landrace colombianas :roll: y resulto ke entrada en flora sacaba estanbres de macho (bananitas) con polen viable asi ke se llenó de semillas. normalmente esto me hubiera molestado pero por ser ella por un lado me gustó ahora tengo mas de 200 semillas para probar.

bueno para los ke no saben mucho sobre la "Punto rojo" en un tiempo se distinguían en colombia tres punto rojo distintas. segun un articulo de una revista (se puede decir cual??) los tres tipos son:

- "Punto rojo" propiamente dicha: esla ke mas "pega" y la ke mas produce. se distingue por tener pistilos rojos donde le da mas luz

- "punto rojo morada": de las montañas se torna de solor morado/otoñal en flora. seguro por bajas temperaturas

- "punto rojo cola de escorpion": de la region "cafetera". se caracteriza por tener un crecimiento "espigado" y prominente. causando ke las ramas con cogollos se torne muy pesada y caiga al piso pero manteniéndose erecta emulando la cola de un escorpión. se le podria llamar "fenotipo rastrero"

la cosa es ke mi punto rojo salio así. hablando por hay con algunas personas me contaban ke hoy en día en Colombia cuesta encontrar punto rojo pura. y ke cada tanto en alguna punto rojo "común" puede salir una escorpión.

en fin... mi experimento es lograr sacar una hembra lo mas pura posible ke conserve el fenotipo rastrero a partir de las semillas resultantes de su auto-polinizacion. de la selección entre las mas o menos 200 semillas ke dio un numero reducido saldría con la configuración genética deseada. es decir ke conserve lo "escorpión" pero no tienda a hemafroditar de forma tan pronunciada. dado ke esta planta es de las ke no saca flores macho enteras sino "bananitas"(aunke si fértiles) es probable ke no todas las semis salgan hermafroditas pronunciadas.

ya tengo un par germinadas y otras germinando. voy a empezar la selección con unas cuantas y como valla descartando las ke no son adecuadas ire metiendo mas hasta conseguir lo buscado. así ke tendré laburo de selección por un tiempo laaaargo :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno. subo algunas fotos de la punto rojo cuando estaba viva je

caracteristicas:

planta 100%sativa. crecimiento espigado. cogollos poco densos y chicos repartidos a lo largo de las ramas. resina poco apreciable a simple vista. flora relatibamente corta 8 semanas y media- nueve semanas. pegue muy cerebral casi nada corporal

aka algunas fotos de la Punto rojo escorpion cuando estaba viva :smoke5:

(perdon por el tamaño de las fotos las nuevas seran mas grandes)

post-1410-14535361661793_thumb.jpg

post-1410-14535361661999_thumb.jpg

post-1410-14535361662146_thumb.jpg

post-1410-14535361662216_thumb.jpg

post-1410-14535361662657_thumb.jpg

post-1410-14535361662726_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tal kual compa! ese es el laburo (trabajo)!! :mrgreen:

como sabras hay "niveles" de hermafroditismo. básicamente una hermafrodita es una planta hembra con tendencia a sacar órganos masculinos a parte de los femeninos.

hay plantas hermafroditas ke sacan directamente flores macho y hembra. pero hay casos en los ke la planta viene hembra y recién en flora saca algunas flores macho.

o viene hembra hasta ke en flora saca estambres (bananitas) entre los cálices:

- estas bananitas pueden tener polen viable (saca semillas) o pueden ser estériles (aparecen pero no saca semillas)

mi "Escorpión" es de la ke saca bananitas fértiles. pero sin llegar a sacar "flores macho desarrolladas".

la idea es plantar todas las semis ke pueda (sin importar el tiempo ke se tarde) y de hay descartar a todas las ke ya se noten hermas en vegetativo.

de las restantes ver cual muestra signos de hermafroditar en flora.

de estas descartar las ke hermafroditen de una manera muy pronunciada.

de las restantes observar... estadisticamente hablando algunas de las casi 200 tiene ke tener la configuracion genética adecuada para ser parecida a la madre pero no tienda a hermafroditar como ella.

ya se... es tremendo laburo!!! y mas basado mas ke nada en torias. talvez ninguna salga como yo espero. pero solo con intentarlo ya me siento bien. soy una de esas personas ke AMAN el cannabis :loveweed: jeje

igual ojala salga lo mejor posible y algun dia pueda decir "lo logre :clap: "

igual tengo guardado un eskeje de esta "punto rojo escorpion" (en vegeta no tiende a hermafroditar) ke estoy seguro no volveré a verla en otro lugar ya ke esta casi extinta :cry: asi si no sale nada digno de las semis. puedo volver a plantarla por mas ke sea herma para probarla de nuevo :smoke5: je

salud!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

como va compa!!

si le hermafroditismo es algo raro :think1:

por ejemplosolo podemos especular sobre cual es su funcion. la marihuana es una planta "dioica" loke significa ke tiene dos sexos separados (macho y hembra) pero cada tanto alguna planta sale hermafrodita (en cualkier variedad).

el tema es para ke?? :think2:

-podria ser un defecto genetico

-una estrategia de supervivencia (al menos esta planta siempre sacara semillas aunke no aya un macho cerca)

-podria tratarse de una manera de la planta para conservar la informacion genetica de su "variedad" lo mas pura posible

-etc etc

la cosa es ke una herma (tenga el grado ke tenga) no es conveniente. su descendencia es prácticamente solo hermas y es un trabajo muy riguroso de selección para buscar entre las semillas una ke no "hermafrodite mucho" o no lo haga. solo vale la pena intentar si la planta es algo ke no se kiere perder. por ejemplo mi punto rojo :smoke5: je

salud compa!! graxias por pasar :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si a veces pasa :mrgreen: a veces uno no se puede guiar solo en la forma de las hojas para denominar una planta como sativa o indica.

con indicas nunka me ha pasado deke sus hojas sean mas "finas" de lo normal pero si ke plantas mas "sativas" saken hojas algo gruesas en un principio 8-)

las nenitas ke estaban germinando ya estan plantadas :thumbup: no pongo fotos porke no se notaria bien. las plante hace un rato :mrgreen:

cuando ya se vea algo subo alguna foto.

salud!

(A)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión