Bartolo

Hembras Polinizadas.

Recommended Posts

Buenas Noches.

Por todos es bien es sabido que el cultivo de la planta del cannabis esta destinado principalmente a la produccion de hembras (fuertes y sanas) para recolectar sus cogollos y asi acceder al THC que contienen.

El 99% de los cultivadores aficionados tienen este como objetivo, pero hay un 1% restante que tiene otras motivaciones y fines.

Hay quien quiere experimentar cruzando variedades.

Por otra parte hay gente que quiere ser autosuficiente y no depender de bancos de semillas y por lo tanto produce susu propias semillas.

Hay gente para todo y cada cual hace lo que quiere.

Yo me encuentro entro los que quiren experimentar y ver como se desarrollan las semillas de una hembra polinizada paso a paso.

Tengo ansia de aprender y experimentar.

Hace algun tiempo deje que alguan que otra hembra fuese polinizada.

He aqui las fotos del estado actual de la hembra.

post-456-14535361398323_thumb.jpg

post-456-1453536139914_thumb.jpg

post-456-14535361399575_thumb.jpg

post-456-14535361400052_thumb.jpg

post-456-14535361400527_thumb.jpg

Esto es lo queda del macho que la polinizo.

post-456-14535361401564_thumb.jpg

Llegados a este punto en el que veo que tiene alguna semilla tengo al duda de cuan recolectarlas.

No quiero cotarlas antes de tiempo y que despues no sean viables.

Pero lo que tampoco quiero es que se seque la planta mas de la cuenta y que las semillas se caigan y pierdan en el suelo.

¿Por la experiencia que teneis que me recomendariais?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Estando aun verde es sensato cortarla para sacarla las semillas?

No te lo tomes a mal, pero:

¿Supongo que tendras experiencia en la recoleccion de semillas cannabisguru?

No querria echarlas a perder; para mi es la primera vez y no quiero estropearlas.

Compartir este post

Enlace al post
Ya sabes mi opinion pero es tu planta y es decision tuya, ya nos iras contando a ver que tal sale

Mañana tengo que regar las plantas (esta y otra hembra).

Me fijo en que estado esta y segun vea asi obrare.

Ya te contare...

Chao y gracias cannabisguru.

Compartir este post

Enlace al post

Al final hoy he cortado la planta.

Una vez cortada he podido ver como eran reales mi dilema y mis dudas.

El 90%-95% de las semillas estas adecuadamente formadas y maduradas, pero quedan una pocas que estan a medio formar.

El problema (como yo ya habia profetizado) es que si no corto las planta algunas de las semillas ya maduras estaban a punto de soltarse y caer al suelo.

De tal forma serian mas las que se perderian de esta forma, que las restantes por madurar.

Asi pues creo haber tomado la decision adecuada.

Ahora tengo otras 2 dudas.

1ª-¿Los cogollos polinizados conservan algo de THC?

Resina si que tienen; y mucha.

2ª-¿Podria fuamr esos restos de cogollos?

Chao.

P.D. Ya colgare algunas fotos (ahora mismo estoy un poco liado).

Compartir este post

Enlace al post

Puedes probar los cogollos pero no te recomiendo fumarlos por que estaran muy pasados de su punto de maduracion y en ese punto el thc suele degradarse y convertirse en algo que mas que darte un subidon placentero te pone dolor de cabeza y no es bueno. Aunque como digo por poder, claro que puedes probarlo.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post

Siempre debes fijarte que las semillas formadas sean de color marrón, cuanto mas oscuro mejor.

Para mas información fijate en la pagina de "Strain Hunters".

Estoy en la misma que vos, soy parte del 1% restante, y de hecho ya he comenzado con mi primera cruza, de la cual se estan formando las semillas, la he bautizado Black Peruvian, por mi apodo y por la procedencia de la semilla original.

Ademas tengo polen guardado de otro macho.

Compartir este post

Enlace al post

ke buena onda! :thumbup:

yo tambien soy de los ke les gusta auto abastecerse y crear sus cruces y experimentar :loveweed:

yo siempre trato de hacer fecundacion abierta y sacar varias semillas para seleccionar. intercambiar y regalar.

una vez fecundada la planta las semillas desarrolladas deben kedarce al menos un mes en la planta para ke la mayoría salga viable. igual siempre pasa ke alguna ke otra se aya desarrollado tarde y no este madura al recoger (95% de las semis es un buen porcentaje)

yo por lo general fecundo las plantas "temprano" cosa ke el cogollo se pueda fumar luego de sacas las semis. si se fecunda muy tarde (muy entrada en flora) y se debe dejar la planta sin cortar hasta ke las semis maduren y el cogollo se pase lo ke causaria es lo ke dice cannabisguru un cogollo "pasado" y muy narcotico

salud! y ke sigan esos cruzes propios :clap:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión