Conéctate para seguir esto  
thayson

Ayuda cultivo invierno

Recommended Posts

Buenas!!! me gustaria saver si se podria hacer algo para cultivar en invierno en mi terraza con un invernadero o algo,se de gente que lo aze o creo aberlo leido por internet,me gustaria que me dijerais que es necesario y como debo acerlo!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, si que se puede aunque la cosecha suele ser inferior, depende un poco tambien de tu zona y no es aconsejable hacerlo en pleno invierno sino mas bien en primavera y/o otoño.

De todas formas claro que se hace y merece la pena probarlo. Otra cosa a tener en cuenta es la variedad, nada de sativas, tendra que ser una indica que aguante mejor las temperaturas bajas. Te dejo el link de la seccion de bricomaria donde tenemos algunos textos de como hacerse un invernadero.

Indice de manuales de fabricacion casera

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo unico que quiero saber es que si an plantado mas veces en exterior en septiembre que que pasa con la planta como crece cuanto te da mas o menos, eso es lo unico que tengo curiosidad, a lo mejor renta o a lo mejor no y si rentase me gustaria saberlo eso es todo, saludos.

y que rule otro jejejeje :smoke1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas edumok, te muevo tu ultimo mensaje a este tema ya que esta relacionado, espero que no te moleste ;)

Por propia experiencia te puedo decir que los cultivos de invierno son posibles, ademas ya se comento algo en el foro. Yo lo probe una vez y no salio mal, aunque lo tuve en un pequeño invernadero que me fabrique en el balcon.

De todas formas la produccion esta claro que no es la misma, depende de cada uno decidir si le vale la pena o si quiere probarlo, esta claro que si buscas sacar el maximo partido de las plantas no es recomendable, pero si lo haces por curiosidad, por probar, por vicio o por que no lo has podido hacer de otra manera entonces por que no :D

Tambien hay que tener en cuenta que ciertas variedades aguantan mejor el frio que otras, por ejemplo dudo que las muy sativas sean buenas para esto, las variedad tipo purple lady aguantan un poco mejor las noches algo mas frias.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero para cuando florecen si cultivas en invierno? por que en invierno los dias se hacen cada vez mas cortos, no se si haran como una auto, que empezaran a florecer al poco de plantarla o algo asi? bueno a ver si resolvemos todas nuestras dudas respecto a este tema que parece interesante, lo unico que yo en mi zona lo tendria jodido, hace muuucho frio en invierno, normalmente todas las mañanas hace -2º o -3º y eso los normalitos que los dias de frio de te levantas con -6 o -7 incluso alguna mañana te encuentras 8 o 9 bajo cero no creo que una planta de yerba aguante esas temperaturas ni con invernadero, o a lo mejor si no lo se.

Hay un cultiveta del foro no se si es Ganjero75 o algo asi no se que numero tenia, y va a hacer un seguimiento de unas auto en invierno en las canarias si le queris echasr un ojo mirarlo en seguimientos en exterior, lo unico que alli tienen temperaturas muy suaves en invierno y seguro que le salen de PM, luego e visto unos seguimientos de adda que esta plantando ahora en septiembre si quereis ver lo que pasa ir mirando tmb por ay, yo ire mirando de vez en cuando a ver cuanto tarda en ponerse a florecer la produccion y todo eso a ver si me convence el probar el cultivo de invierno, que un pro muy grande es que en invierno los ladrones no van a robar maria por ay jejeje un punto muy grande a nuestro favor jejej, y no me importa en absoluto que hayas traido aqui mi comentario cannabisguru, puedes hacerlo siempre que lo veas oportuno.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas edumok,

Ciertamente florecen mas o menos como dices. Lo que pasa en estos casos es igual a los cultivos 12/12 desde semilla en interior, es decir, empiezan a florecer mas o menos a los 30 días dependiendo de la variedad. Lo que también hace que la cosecha sea algo inferior debido al corto periodo de crecimiento.

Otro aspecto que hace que la producción sea inferior es el sol, como hace menos sol las plantas no producen tanto.

Lo que no recomendaría a nadie es plantar autos en exterior en invierno, eso seguro. Ya de por si, las autos son rápidas y no muy productivas, si encima las plantamos en inverno olvídate, yo las autos las descartaría por completo. De plantar en invierno probaría con variedades indicas como la purple lady. Y como ya he dicho alguna vez, no plantaría en pleno invierno sino mas bien en privamera/otoño.

Respecto a las temperaturas, yo hice el cultivo entre enero y abril y la temperatura nunca bajo de los 0 grados y solo bajo entre los 0-5 grados durante una semana. El resto del tiempo estuvo siempre por encima de los 5ºC y de hecho la mayoría del tiempo estuvo por encima de los 8ºC. Si la temperatura baja de los 0ºC seguramente morirán.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto