Conéctate para seguir esto  
bubbles

Se pueden polinizar cogollos concretos??

Recommended Posts

Si, totalmente cierto, puedes elegir el cogollo que mejor te venga segun las semillas que quieras conseguir y polinizar solo ese cogollo.

Interesante :) muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
como se hace eso de polinizar solo 1? es peligroso puede caer polen a todas las plantas o algo no?

Pues lo mejor es tener los machos separados en otro armario o habitacion. Primero habria que obtener el polen de alguna de las flores que se van abriendo con cuidado de que el polen no salga volando por ahi. Una vez que tengas el polen, puedes coger la hembra, llevartela a la ducha o algun sitio alejado de las otras hembras y polinizar el cogollo que te interese con un pincel pequeño o incluso con un palillo.

Una vez polinizado puedes dejar la planta en donde la hayas polinizado durante media hora y luego la sacudes para quitar el posible polen que quede medio suelto, luego la devuelves a su sitio.

Todo esto cuanto mas aislado se haga pues mejor por supuesto, pero si no dispones de mucho espacio, se puede hacer como te digo.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Polinizar cogollos concretos es muy fácil. Recoges el polen en un papel de periódico y lo limpias bien con unas pinzas. Luego lo pasas a un tubo pequeño, de estos de semillas van bien, cualquier cosa. Le añades unas gotas de agua destilada, remueves bien, y con un pincel le das al cogollo que quieres con precisión de cirujano.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

aparte de lo que ya te han dicho, a modo de mayor precaucion le podes hacer un sobrecito con papel,polinizar la punta del cogollo y cubrirlo cerrarlo por debajo al sobre y se los dejas un dia,algunos mojan con un spray para que el polen no se suelte por ahi,pero hayque tener en cuenta el tema de los hongos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, claro que si, si tienes polen macho y quieres polinizar x ramas de una hembra es tan sencillo como echar en la bolsa el polen macho, introduces con mucho cuidado la rama (sin arrancarla) de la hembra en la bolsa, agitas la bolsa un par de minutos dandole algunos golpes y listo, retira la bolsa con mucho cuidado de que no vuele el polen y en pocas semanas empezaras a ver resultados. Ojo ya que las hembras se tienen que polinizar hasta la 3ª semana de floración como mucho, si la polinizas mas tarde la mayor parte de semillas saldran defectuosas y sin formar.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que ago es llevar mis machos al campo y tener mis hembras en casa, cuando alguna variedad me gusta lo unico que ago es sobar mi mano en las flores del macho y luego voy a casa con la mano de polen y polinizo yo mismo con mi mano les sobo suavemente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto