Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en el foro, estoy interesado en hacer jarabe de THC pero no tengo idea en absoluto sobre cocina canabica ni extracciones ni nada,

Me gustaría si alguien me puede explicar un poco el proceso y también, primero como descarboxilar sin horno y segundo como hacer para darle el sabor que yo quiero (por ejemplo de fresa)

gracias gente 

Editado por PantherFarm

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si a jarabe te refieres a como los de maple o sirope, es algo diferente a las gomitas ya que al usar solo agua y azucar no se usan infusiones comunes como lo es el aceite de coco, he visto que hacen unos con glicerina vegetal, tambien puedes hacer decarb en agua a baño maria que tambien ayuda a sacar la clorofila... tu puedes el sabor usando fresas naturales o bien con algun saborizante artificial de reposteria.

el proceso es como hacer cualquier almibar agregando la maria y la glicerina, el tono del jarabe depende del tipo de azucar utilizado.

quedaria algo asi:

3 tazas de agua/ 3 tazas de azucar

2 a 3 cucharadas de glicerina dependiendo del tamaño de la cuchara

2 a 4 gramos de maria

si usas fresas aqui te dejo un secreto: corta las fresas (unas 8 en un litro de agua y se deja macerar un dia en el frigo, y todo el sabor estara en el agua), o si quieres mas color, un amibar de fresas de toda la vida.

 

tambien funciona como glaseado usando aceite de coco y nata para las galletas de toping.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he hecho el primer intento y no ha ido demasiado bien

Ha quedado con mucho olor a lo que yo creo que es la materia descarboxilada y una textura rara en la superficie (adjunto vídeo)

¿Alguien puede decirme a ver si se le ocurre dónde puede estar el (o los fallos)

Primero descarboxilé 1g de hierba y 1g de hash en un tarro d cristal cerrado al baño maría a fuego lento durante 1 hora

Luego disolví en unas 3 tazas d agua otras 3 de azúcar, después durante unos 20 minutos puse fresas cortadas (unas 12) a fuego lento para coger el sabor y color, lo colé para quitar las fresas y lo puse al fuego de nuevo.

Añadí 4 cucharadas de aceite de coco (no había glicerina vegetal en ninguna ntienda) porque parecía que la cuchara no tenía mucha capacidad y no quería quedarme corto, estuve removiendo al fuego durante 5-10 minutos, después añadí la materia descarboxilada, la tuve a fuego lento sobre una hora y luego filtré con colador de malla fina unas 4 veces, lo deje en una botella de agua vacía en la nevera toda la noche y ya.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, PantherFarm dijo:

Buenas, he hecho el primer intento y no ha ido demasiado bien

Ha quedado con mucho olor a lo que yo creo que es la materia descarboxilada y una textura rara en la superficie (adjunto vídeo)

¿Alguien puede decirme a ver si se le ocurre dónde puede estar el (o los fallos)

Primero descarboxilé 1g de hierba y 1g de hash en un tarro d cristal cerrado al baño maría a fuego lento durante 1 hora

Luego disolví en unas 3 tazas d agua otras 3 de azúcar, después durante unos 20 minutos puse fresas cortadas (unas 12) a fuego lento para coger el sabor y color, lo colé para quitar las fresas y lo puse al fuego de nuevo.

Añadí 4 cucharadas de aceite de coco (no había glicerina vegetal en ninguna ntienda) porque parecía que la cuchara no tenía mucha capacidad y no quería quedarme corto, estuve removiendo al fuego durante 5-10 minutos, después añadí la materia descarboxilada, la tuve a fuego lento sobre una hora y luego filtré con colador de malla fina unas 4 veces, lo deje en una botella de agua vacía en la nevera toda la noche y ya.

creo si radico en el uso del aceite de coco puesto que para que emulsifique con la mezcla es dificil, como ahi se ve es el acite ya que se separa del agua, seria mas facil al no encontrar glicerina usar una extraccion con alcohol para que al evaporarse, se integrara a la mezcla

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 11/5/2023 at 20:06, cepeda dijo:

creo si radico en el uso del aceite de coco puesto que para que emulsifique con la mezcla es dificil, como ahi se ve es el acite ya que se separa del agua, seria mas facil al no encontrar glicerina usar una extraccion con alcohol para que al evaporarse, se integrara a la mezcla

y qué tipo de alcohol y en qué proporción debería usar?

y en referencia a que huela tanto a lo que me parece te de marihuana qué puedo hacer? para que huela más a fresa y menos a eso.

gracias 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, PantherFarm dijo:

y qué tipo de alcohol y en qué proporción debería usar?

y en referencia a que huela tanto a lo que me parece te de marihuana qué puedo hacer? para que huela más a fresa y menos a eso.

gracias 

Alcohol etilico de grado alimenticio, es un proceso largo para varios usos, con lo del olor que tanto huele? Puede que al agregarlo y filtrarlo a la mezcla tambien salen todos esos olores, por lo que al usar ese metodo puedas eliminar parte del olor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión