Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

El Retrocruzamiento y Cinderella '99

Recommended Posts

En 1997 mientras vacacionaba en Amsterdam entre al coffeeshop "Sensi Smile" a comprar semillas y durante esa visita compre unos cogollos de Jack Herer para pasar el rato. Grata fue mi sorpresa al encontrar en su interior unas semillas que al cultivarlas produjo una madre muy especial cual nombre"PRINCESS".

O sea, si se cree lo que Sensi Smile indicaba en el paquete (y mi socio y estimado geneticista cannabico Sly no lo cree) la madre de Princess es Jack Herer y el padre es una planta desconocida.

De este grupo de semillas tambien me salieron dos hembras mas(Genius y Cafe Girl) y varios machos. Con el polen de uno de estos machos polinize una hembra de Shiva Skunk de Sensi que me daba unos cogollos grandes, densos y resinosos y crie los machos de esta mezcla por su polen. El proceso de retrocruzar el clon empezaría polinizando a Princess con este polen.

Escojo el Shiva Skunk como padre por que me gustaba la estructura y los otros atributos que este cruce de Skunk#1xNorthern Light#5 contribuye al programa genetico. Trabajando con una combinación de Shiva y Haze mi meta era crear una planta de facil cultivo en interior y de floración rapida que tuviese influencia de la HAZE en el colocón. En mi humilde opinión Shiva Skunk tenia rasgos muy importantes que añadirle a las cualidades de Princess. Vease el articulo "La Selección del Macho".

La primera generación de semillas de Princess las nombre P.50 ya que eran 50% Princess. Use los mejores machos de la generación p.50 para polinizar clones de Princess y obtener la generación de P75. Repito la operación con la generación de P75 para obtener P88 y con esta para obtener la generación P94. Esta generacion es CINDERELLA 99 la version retrocruzada de Princess.

Rasgos de cada generación

P.50 = Planta de un solo cogollo central con un colocón suave(mucha influencia de shiva skunk) Sabor y olor de fruta dulce muy inestable en muchos rasgos. Por ejemplo, la diferencia en el periodo de maduración entre las mas rápidas y las mas lentas es de 10 dias en un grupo de 20.

P.75 = Las plantas se inclinan mas a Princess en la estructura del cogollo y los racimos florales y el olor /sabor es mas tropical como piña. Es mas estable y solo tiene dos fenotipos diferentes: Pequeño y denso (y mas potente) y alto(menos potente).

P.88 = Nombrada Cinderella 88 cuando salió al mercado. Ella crece rapido y con excelente rendimiento de cogollos resinosos en 7 semanas! Generalmente es muy uniforme con pequeñas diferencias en la formación floral y altura pero el "humo" es muy consistente en todas las plantas - Los cogollos son densos y pesados con olores y sabores frutales, cubiertos en glándulas resinosas. Los cogollos curados tienen los pistilos naranjas.

P.94 = Cinderella 99.

Escojo el nombre Cinderella (CENICIENTA) por la similitud entre esta historia y el cuento de hadas en el cual la chica humilde se convierte en Princesa.

C99 es estructuralmente mas robusta que Princess y produce más. Los cogollos son densos y resinosos con tonos frutales como la madre y maduran en 50 dias en el ciclo luminico 12/12. "Estoy muy contento con esta linea genetica ya que muestra todos los rasgos importantes de la madre, este projecto ha sido un gran exito ".

La estabilidad genetica es algo que toma tiempo en discernirse pero la segunda generación de C99 en mi experiencia profesional son como los padres y creo honestamente que las generaciones subsecuentes producirán plantas con el "equipo de rasgos esenciales" de C99. Esa es la teoria de retrocruzar el clon.

Texto recuperado de el jardin magico por arcuma.com

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas tardes a todos ..joder apasiona leerte...la verdad es q quiero criar aprender genetica y tener tiempo para ello...contigo voy a aprender.....felicidades por tus niñas y por el foro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te mereces un gran aplauso...la primera vez sin ser muy activo en los foros, q se me ofrece la oportunidad real de tener genetica de la que rula por españa gracias a los foros como vosotros...ahora ando con fem pero quiero regulares lo q cada vez hay menos en diez años q es lo q he estado apartado de este mundo me da la sensacion q han bajado en numero las cepas de semillas regulares de los bancos. Se agradece el ofrecimiento y sin duda cuando tenga algo enviare pq quiero criticas reales...necesitare varias bofetadas de criticas sino dudo que consiga algo bueno...ahora la verdad como te he dicho estoy buscando mamis ,no tengo nada cruzado estoy liado germinando cada poco unas 15 semillas y voy triando manis. Estoy muy interesado en aprender y pronto me dedicare a buscar machos...claro antes hacerme bien a la idea de lo q debo de buscar en los machos, pq la teoria la se mas o menos pero con los machitos delante sera otra cosa.

Una pregunta, como se comporta el cannabis con los cruces en bonsais...para asi ganar en espacio y poder ampliar la probavilidad?

Gracias por tu dedicacion a todos nosotros....saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Joan,

La parte mas complicada de los cruces es la seleccion y cuando haces seleccion, tener plantas muy pequeñas te lo puede complicar incluso mas. Para seleccionar necesitas ver las cualidades de cada planta para poder elegir la mejor, y si las mantienes muy pequeñas o si haces algun tipo de poda, sera mas dificil de encontrar o comparar estas cualidades con las demas.

Yo tambien tengo el espacio algo limitado donde hacer los cruces y lo que hago es pasar a flora rapido para que no me crezcan demasiado. Las suelo poner en floracion con unos 20cm mas o menos y asi tengo mas espacio para poner mas plantas. Esto lo hago con plantas desde semilla, con esquejes seria diferente.

Respecto a las madres, si que puedes hacer madres bonsai. Yo hasta ahora usaba macetas de 2 litros para ello y ahora estoy probando las de 0.5L. Una de las cosas mas importantes de las madres bonsai es mantenerlas pequeñas y no tener miedo a cortar ramas. A mi me ha pasado alguna vez de dejar alguna madre crecer en exceso y cuando me he dado cuenta, ya no me quedaban ramas nuevas en la parte de abajo. No pasa nada por que sacas un esqueje y empiezas de nuevo pero si quieres mantener la madre mucho tiempo hay que mantenerla pequeña e ir cortandole las ramas.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto