Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Fabricación Sistema hidropónico DWC (Deep Water Culture)

Recommended Posts

Buenas a todos,

Pues nada, ke voy a empezar a construir un bubbler, es un sistema muy difundido en USA para el cultivo hidropónico, copié el diseño de algunos foros.

El montaje es muy sencillo,paso a la descripción con fotos del proceso de fabricación:

1º- Cojemos un cubo de buen tamaño con tapa, de pintura o de cloro que sea grande.(yo en este tutorial e usado uno de cloro).

post-67-14535360701675_thumb.jpg

2º- ahora con algun objeto cortante,recortamos de la tapadera del cubo el circulo en el que irá encajado el tiesto de rejilla, y ya limpiamos la tapadera perfectamente con lejia

que quede desinfectado.

post-67-14535360702167_thumb.jpg

3º- ahora encajamos el tiesto de rejilla en el abujero, y procedemos a sellar la junta con silicona. (yo no lo e sellado ya que entra muy justo y no creo que salga agua de todas formas es para probarlo si veo que sale agua lo sellare).

4º- ahora en el cubo hacemos tres abujeros (en mi caso 4 ya que la bomba de aire es de 2 salidas) dispuestos de la manera ke se observa en la fotografía:

post-67-1453536070247_thumb.jpg

los dos agujeros alineados verticalmente son para fabricar un nivel, y así controlar el nivel del agua sin tener ke abrir la tapa y molestar las raíces. los otros 2 abujeros están situados en la parte superior de la pared del cubo, éste es indispensable ya ke será el ke lleve la línea de aire hasta las piedras de aire de acuarios,

ke irá situada en el fondo del cubo y otra mas pequeña en un lateral.

en esta foto estan los 2 abujeros en vertical para el nivel de la S/N:

post-67-14535360703452_thumb.jpg

y en esta otra estan los 2 abujeros para la linea del aire desde la bomba a las piedras difusoras del cubo:

post-67-14535360703747_thumb.jpg

5º- Forramos el cubo con cinta aislante negra para que no traspase la luz y se jodan las raizes:

post-67-1453536070279_thumb.jpg

6º- ahora pasamos por los 2 abujeros horizontales los 2 tubos de la linea de aire de tubo en cada linea y sellamos bien con silicona. ahora hacemos lo mismo con los 2 abujeros en vertical para el nivel de la s/n y los sellamos bien con silicona:

post-67-14535360703152_thumb.jpg

7º- ahora cojemos unas ventosas pequeñitas para acuarios para enganchar los tubos y las piedras difusoras:

post-67-14535360704129_thumb.jpg

post-67-14535360704416_thumb.jpg

y ya solo me falta colocarle la bomba de aire y pintar de negro la tapa del cubo a ver si tengo algo de pintura si no comprare un spray de los chinos, esta tarde colocare la bomba de aire llenare el cubo de agua y probare que todo vaya bien y a ver si puedo hacer un video.

pd: luego pondre una lista de materiales utilizados y su coste

Saludos

Autor: warlok nº7

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto