Bartolo

Cardo Mariano - El Mejor Amigo del Cultivador de Marihuana

Recommended Posts

 

El Cardo Mariano (Silybum marianum) es una popular planta conocida por sus singulares propiedades medicinales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Silybum_marianum#Uso_medicinal

Sin embargo desde el punto de vista del cultivador de marihuana es mucho más atractivo de lo que pudiera parecer a primera vista.

Sus "hasta 3,5 metros" de altura, sumado a la estructura (espinas incluidas)  y porte de la planta la convierte en un excelente aliado para la guerrilla.

Por un lado ayudando al camuflaje y la ocultación de las plantas de cannabis de cara a miradas indiscretas.

Desde otro punto de vista es ideal para proteger nuestras plantaciones de los envites del ganado y otros animales.

Pero no se queda aquí la cosa; aún podemos sacarle más partido.

El cardo mariano (en especial sus hojas) llega a contener altas concentraciones de nitrato de potasio.

De tal manera que con unas pocas hojas de cardo mariano puedes elaborar un excelente purín con el que fertilizar tus plantas.

 

Saludos.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena data @Bartolo como siempre! acá por las pampas bonaerenses está lleno de ese cardo, voy a probar de hacer el purín para la próxima flora.

En cuanto al cultivo asociado con cannabis, además del camuflaje y cuidado ante el ganado ¿Existirá otra función de atracción ó repelente (pull-push) de plagas? Dejo la pregunta tras haber googleado poco sin encontrar resultados, aunque seguiré buscando.

Saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión