• 0
oktubre1989

Que plaga sera? me dejo la planta enana

Pregunta

Hola.Alguien podria decirme que plaga es esta?estan en la tierra,NO en la planta.Aparentemente venian en la tierra de cultivo que compre(que no es de grow , es de jardineria.pero ya antes la habia usado y nunca paso nada).Me dejo las plantas enanas.Le he echado un poco de neem y pareciera que las plantitas crecen mas,pero cada vez que riego encuentro en el agua de desague varias de estas cosas y tambien tipo gusanitos o larvas todas blancas y muuuuy pequeñitas,pero temo que no puedad erradicarlas y al florar las siga teniendo.tambien rocio con neem alas plantas pero no tiene nada en los tallos ni en las hojas,ya las he mirado de ambos lados.Ademas las plantas se ven  muy bien,solo que enanas

vlcsnap-error316.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1
Guest Boss20

Hola buenas, a mi entender es una especie de Pulgón blanco , estas plagas y muchas mas, pueden ser combatidas y prevenidas con Aceite de Neem! 

Si no lo conoces, búscalo por Internet, es la mejor opción y mas natural del mercado, se encuentra en growshops e Internet!

Si deseas consultar mas cosas o averiguar para comprar dicho aceite, en mi Grow Shop Online, encontraras eso y mas!

Nos encontramos como:

"Futuro 420 Grow Shop."

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

Fijate bien que le metes, lo de los cítricos en tierra creo que no da por el tema del moho verde, por lo menos en el compost no lo recomiendan, yo pondría tierra de diatomeas mezclada con el sustrato, si el problema es ahí... ahora que feo lo de los gusanitos , algo se debe estar pudriendo ahí para que haya tantos

 Mucha suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1
On 1/8/2019 at 20:44, oktubre1989 dijo:

supongo vendrian en la tierra

Esto me hace pensar que en próximas aportaciones de tierra... mejor (segun su procedencia o confianza) pasarla antes por el microondas. Esto va a eliminar -esterilizar, como hervir-, cualquier malignidad biológica que exista (siempre que tengas solamente unas macetillas, o una jardinera, como yo). Y ya luego, por simpatia mezclando con la demas tierra o por aportacion de abonos vas a enriquecerla. 

A veces -in extremis- la solucion debe ser drástica. En efecto, se dice que la cirugia, -cuando es la extirpacion- es la demostracion del fracaso de la medicina puesto que no ha podido curar y por ello debe extirpar; pero gracias a ella hay mucha supervivencia, que de no existir... verdad?  Asi estamos.   

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

gracias por responder.Guest Boss20,si como lo mencione le estoy echando aceite de neem,pero no puedo determinar si le hace efecto o no.a ver, las plantitas estan creciendo un poco mas,pero sigo encontrando estas cosas en el agua resultante del riego.en las primeras regadas salian puros gusanitos blancos muuy finos de 1 cm de largo.en las ultimas regadas salen pocos de estos y aparte los de la foto,que nose si son la evolucion del gusanito o es al reves.tambien veo gusanitos mucho mas pequeños pero saltarines.si escarbo en la tierra de la maceta encuentro algunos pero muy pocos.

cydon.voy a probar lo de los dientes de ajo.tambien habia leido de poner medio limon con clavos de olor clavados

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Starkbull yo creo que los gusanos y esos bichitos son la misma plaga en diferentes etapas.Con el aceite de neem parece que han disminuido pero todavia encuen tro algunos,solo que ya casi no son gusanos sino bichitos como el de la primer foto que subi.cuando riego con agua + neem noto que sobre el sustrato esos bichito saltan y algunos trepan por la maceta.los pulverizo con neem.al dia siguiente doy vuelta algun terron de tierra y encuentro varios ahi

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

bien murri.ya que no tengo microondas y que me sobro un poco de esa maldita tierra y no estoy en condiciones de tirarla (ademas todavia estoy en etapa de experimentar con cultivos,ni siquiera son semillas compradas,son de prensado) tenia pensado regar esa tierra con aceite de neem + jabon potasico.ahora, ya que esa tierra tiene alguna que otra larva, como deberia regarla? en forma preventiva,en forma de infestacion debil o en forma de infestacion fuerte? yo creeria que en forma de infestacion fuerte para tratar de eliminar todo lo que pueda.sera asi?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión