• 0
CYDON

Conseguir fuente de electricidad para guerrilla

Pregunta

Buenas a todos:

Me gustaría que me aconsejéis como puedo conseguir una fuente de electricidad para guerrilla para el año que viene. Tengo una bomba de agua de 1000 litros/hora para poder quitarme trabajo. El problema viene es que necesito una fuente de electricidad. He pensado en comprar dos baterías recargables y un pequeño transformador para que no se joda la bomba de agua. Qué me recomiendan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

15 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No se como será en otras partes, pero en el trópico, bombeamos agua con energía solar. Se instala el panel, la batería, el motor y la bomba, todo bien resguardado y seguro. También conozco sistemas eólicos, en vez del panel solar, se utiliza una turbina de viento. También con una rueda peltón podrías generar electricidad con el arroyo.  Si la idea es solo bombear agua y cuentas con un arroyo de aceptable caudal y una caída de agua en ese arroyo de unos 3 metros, podrías implementar un ariete, el cual no necesita energía eléctrica para funcionar, funciona con la presión generada por la caída de agua y bombea agua día y noche sin parar.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, mikibastar dijo:

No se como será en otras partes, pero en el trópico, bombeamos agua con energía solar. Se instala el panel, la batería, el motor y la bomba, todo bien resguardado y seguro. También conozco sistemas eólicos, en vez del panel solar, se utiliza una turbina de viento. También con una rueda peltón podrías generar electricidad con el arroyo.  Si la idea es solo bombear agua y cuentas con un arroyo de aceptable caudal y una caída de agua en ese arroyo de unos 3 metros, podrías implementar un ariete, el cual no necesita energía eléctrica para funcionar, funciona con la presión generada por la caída de agua y bombea agua día y noche sin parar.

 

Me he estado informando sobra la bomba de ariete y no me ha quedado claro. Para que la bomba de ariete funcione que hay que hacer.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

¿Y una bomba manual?

¿Qué altura tienes que salvar?

Yo no dejaría en guerrilla nada de valor, por no hablar de que las baterías y paneles solares son muy caros y cantan...

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Pues la altura sería en una guerrilla de medio metro como mucho pero sería una cuesta suave y en otra guerrilla sería de entre metro y medio y metro ochenta. Las baterías y la bomba de agua no lo dejaría en la guerrilla. Me las llevaría en una mochila. Las baterías de coche decente cuesta como mucho 50€.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 15 horas, CYDON dijo:

Me he estado informando sobra la bomba de ariete y no me ha quedado claro. Para que la bomba de ariete funcione que hay que hacer.

la bomba de ariete funciona con la energía producida por una caida de agua, la presión generada por el agua que cae hace que suba parte de esta agua, por cada  metro de caida es capaz de subir unos 10 metros en vertical (cabeza).  Uno mismo lo puede fabricar con tubos de PVC y metal, para mi lo mas complicado es instalarlo, ya instalado funciona día y noche sin descanso bombeando agua. Conozco vários arietes funcionando con más de 100 años de antiguedad con mantenimiento mínimo.  Si las condiciones lo permiten y el caudal a bombear no es demasiado, sería la mejor opción

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

El problema que veo yo es que el agua para llegar a la bomba de ariete tiene que tiene que caer. Las guerrilla donde quiero cultivar yo hay desnivel para que el agua caiga hacia la bomba de ariete.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Tengo unas diez garrafas de 25 litros cada una en casa. Pero corro el riesgo que por el color de las garrafas delate mi guerrilla. Con la bomba de agua me ahorraría tiempo y trabajo. Cuanto más tarde en guerrilla más posibilidades tengo de que me pillen. El año pasado pasó una avioneta bien bajo en mi guerrilla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2/7/2019 at 19:27, mikibastar dijo:

podrías implementar un ariete, el cual no necesita energía eléctrica para funcionar, funciona con la presión generada por la caída de agua y bombea agua día y noche sin parar.

Pero (la bomba por golpe de ariete) -pinkn- el ruido -pinkn- que hace -pinkn, la contaminacion -pinkn- acúsatica -pinkn-, es insoportable -pinkn-. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 5 horas, murri dijo:

Pero (la bomba por golpe de ariete) -pinkn- el ruido -pinkn- que hace -pinkn, la contaminacion -pinkn- acúsatica -pinkn-, es insoportable -pinkn-. 

Por eso he pensado en comprar un par de baterías de coche para no quedarme corto y un inversor de corriente que vale alrededor de 50€.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bien, de querrilla y haciendo inversion economica... veo que eres de Zaragoza. Supongo que esto lo vas a tener muuy escondido (me imagino el desierto), porque si le pones electricidad?  Esto quiere decir que le vas a hacer un gasto notorio (baterias, bomba de agua, conduccion, etc.).

Pones un "valor x ahí", haces un gasto, que cualquiera que se lo encuentre... en el campo... se lo puede llevar.  

Tenlo en cuenta si te merece el gasto, por el riesgo/recompensa.  

Y no se la cantidad que quieres plantar. Yo me imagino un par de plantas (a mi medida). Si es mas de cuatro? Ya no es guerrilla, ya es una plantancion.  Digamos que ya no es bricolage, ya es profesional.  

Salud.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 22 minutos, murri dijo:

Bien, de querrilla y haciendo inversion economica... veo que eres de Zaragoza. Supongo que esto lo vas a tener muuy escondido (me imagino el desierto), porque si le pones electricidad?  Esto quiere decir que le vas a hacer un gasto notorio (baterias, bomba de agua, conduccion, etc.).

Pones un "valor x ahí", haces un gasto, que cualquiera que se lo encuentre... en el campo... se lo puede llevar.  

Tenlo en cuenta si te merece el gasto, por el riesgo/recompensa.  

Y no se la cantidad que quieres plantar. Yo me imagino un par de plantas (a mi medida). Si es mas de cuatro? Ya no es guerrilla, ya es una plantancion.  Digamos que ya no es bricolage, ya es profesional.  

Salud.

Pues pienso plantar unas cuantas autos. Plantar una vez cada mes desde abril a julio. Las suficientes para tener que fumar mis dos hermanos y yo. Tengo que calcular que mis autos son machos y hembras, Así que básicamente tengo que cultivar el doble.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 6/7/2019 at 21:28, murri dijo:

Pones un "valor x ahí", haces un gasto, que cualquiera que se lo encuentre... en el campo... se lo puede llevar.  

Tenlo en cuenta si te merece el gasto, por el riesgo/recompensa.  

100% de acuerdo.

 

Yo no dejaría en guerrilla ni una regadera; las plantas y punto.

Aunque parezca que por el campo/monte no anda gente; es una falsa apreciación.

Se de una persona que dejó en guerrilla un pulverizador de 2 litros, tablones de madera y un serrucho; no le duraron ni dos días.

Suerte que era el inicio de la temporada y no tenía plantas...

 

Intenta utilizar una bomba con taladro.

http://www.leroymerlin.es/fp/244643/bomba-de-taladro-gardena-mini

Con un taladro recargable y dos baterías + la bomba vas sobrado.

Todo depende de la altura que tengas que salvar.

Puedes hacer un hoyo en el suelo y enterrar varias garrafas de plástico para almacenar agua.

Una vez a la semana (o varias semanas) llevas el taladro y la bomba para recargar el aljibe

¿Cómo lo ves?

 

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 29 minutos, Bartolo dijo:

100% de acuerdo.

 

Yo no dejaría en guerrilla ni una regadera; las plantas y punto.

Aunque parezca que por el campo/monte no anda gente; es una falsa apreciación.

Se de una persona que dejó en guerrilla un pulverizador de 2 litros, tablones de madera y un serrucho; no le duraron ni dos días.

Suerte que era el inicio de la temporada y no tenía plantas...

 

Intenta utilizar una bomba con taladro.

http://www.leroymerlin.es/fp/244643/bomba-de-taladro-gardena-mini

Con un taladro recargable y dos baterías + la bomba vas sobrado.

Todo depende de la altura que tengas que salvar.

Puedes hacer un hoyo en el suelo y enterrar varias garrafas de plástico para almacenar agua.

Una vez a la semana (o varias semanas) llevas el taladro y la bomba para recargar el aljibe

¿Cómo lo ves?

 

Pues he estado mirando el taladro y me vendría fenómeno. Gracias @Bartolo. La altura que tengo que salvar es de 1´70 o 1´80.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión