nagolbud

La forma más barata y mejor de cultivar marihuana

Recommended Posts

El estiércol de conejo es un excelente abono, pero antes de utilizarlo recomiendo compostarlo al menos 3 meses y si es con lombrices, mejor, fresco puede ser alto en amoniaco (demasiado nitrógeno) y existe riesgo de quemar las plantas. Pero esto depende de la forma en que se recolecte el estiércol y si se separa de la orina o no.  En cuanto a composición es alto en Nitrógeno orgánico (>1,62%), en Fósforo P2O5 (>2,09%), en Potasio K2O (>1,33%), tambien aporta Calcio (Ca), Sodio (Na), Hierro (Fe), Zinc (Zn), Manganeso (Mn) y Cobre (Cu). El Ph esta entre neutro y básico (7 a 8,5). 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nitrógeno proviene de la orina. Solo construye un sistema de captación en tu casa de conejo. He puesto semillas en cubos para caca de conejo estrecho sin compostar muchas veces con éxito sobre las alternativas. Es, con mucho, el fertilizante más barato y más natural.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo mi infancia (hace varios decenios) que solo se abonaba con estiércol.

De todo tipo, caballo o mula, cerdo, gallina, conejo, y aun mas antiguamente -esto yo ya no le he visto(*), con mierda humana! Pero esto es cosa de hasta primeros del siglo XX.

(*) Creo tener un recuerdo pero puede ser falso: dos hombres llevando un palo en hombros, y entre los dos un recipiente colgado en medio del palo (donde se llevaba la mierda desde la casa al campo de cultivo). Y haber visto una "cuchara" (no se qué nombre real tendría) de "hacer comuna" (sacar mierda del pozo ciego). Esta "cuchara" era como un cubo de zinc y en lugar de asa un palo en oblicuo, bastante largo.

Si mierda humana, sacada de la "comuna" (localismo?) o retrete de pozo ciego que debía limpiarse periódicamente y lo que se retiraba se aprovechaba para el huerto.  

En mi casa no habia "comuna" porque era una casa de campo y se iba al lado de la cuadra, directamente a un pequeño estercolero. Pero no asustarse que no era salir al campo (en invierno imposible! o con lluvia), se iba al semi sótano en las cuadras, debajo de la planta o piso superior. En algunas casa de campo o incluso varias dentro del pueblo, los animales estaban en la planta baja o semi sotano de la casa. 

Yo recuerdo vagamente esto. Una pala al lado del monton de mierda. Cagabas alli cerca y con la pala lo echabas sobre el montón de haber limpiado las cuadras de los animales (mulas y cerdos). Luego al dia siguiente se tiraba todo al estercolero (propiamente, grande), en el exterior, apartado (mas o menos apartado, mas bien poco).

Cuando yo tenia seis años se hizo la casa nueva y se puso no solo wc y ducha sino bañera!  Porque esta es otra, recuerdo bañarme en una palangana en medio de la cocina (una cocina/salón, grande; supongo que con todos por ahí, hermanos, abuelos, tia), eso hasta seis años, los mayores la verdad que no se como lo hacían para lavarse. Supongo que igual pero en su cuarto 

Luego vinieron los abonos quimicos y se ahondó en la decadencia.

Ahora ya estamos perdidos.  Si, la civilización aun respira, cierto, pero no confundirse con que tiene salud. Si una persona agoniza y muere en cosa de dias, una civilizacion agoniza y muere en cosa de (pocos) decenios. 

Mientras no perder la calma.

O si te gusta mas asi: "Dios es bueno".

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para abundar y dar solucion aun mejor al título de este post:  "La forma más barata y mejor de cultivar marihuana"; apunto que es utilizando los restos de sangre que vienen con la compra de carne o pescado.   

Si, en efecto. Observa que a pesar que en la pescadería te los limpian siempre queda algo de restos y estos son los que cuidadosamente puedes aprovechar para  -diluidos con agua, 1/10 aprox.,- echarlo a la tierra de cultivo. 

Yo he hecho la prueba y doy fe de ello.  Este es sin duda el mejor abono y el mas barato.  En esta 1ª foto se ve la trucha ttruita.thumb.jpg.6c47652b94e60852576b8f2adfce777b.jpg

ya limpia y relimpia que aun suelta algo de "agua" útil para abono.  Antes -para recuperar la sangre-,  la he puesto en una bolsa de plástico y con algo de agua he repasado su interior con las dedos y cerrada la bolsa la he sacudido para que se limpiara y diluyera la sangre bien, esto un par o tres de veces. Recogiendo el resultado que se ve en la foto 2ª. Demasiado concentrado aun: 1437888292_abonosang.thumb.jpg.554766bbce9643e5a5e8230058583e67.jpg

Cuando se le eché a la tierra le puse la mitad y rellené la botella con agua nueva para diluir otra vez este potente abono.

Ya sabes que "el exceso destruye la virtud" (virtud, de VIR= fuerza). "Por el exceso la medicina se convierte en veneno" (Paracelso dixit).  Asi que haz la prueba y benefíciate de este regalo -siempre se vuelve a limpiar y ello se va por el desagüe, asi que aprovéchalo y úsalo para el riego, pero ten cuidado, es orgánico y es "biológico", no te pases con las medidas, no sea que en lugar de tener un vergel tengas un cementerio-. Si te pasas tendrás un pudridero, con mal olor y peligro para la vida de tus plantas. Si usas la medida correcta tendrás el mejor abono, insuperable en calidad y en precio.  

Yo he hecho la prueba y lo uso. Creo que es un poco balanceado a favor del nitrógeno, asi que para floracion usa ademas piel de plátano en infusión.  Y tu jardin será un Eden. 

Un abrazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión