• 0
PattyM

Ayuda urgente! gracias

Pregunta

Buenos días:

 

he leído un montón de posts pero no me queda claro el tema exceso/defecto, me pordríais echar una mano con mis plantas? Muchas gracias.

manchas1.jpg

manchas2.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

18 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Guest Anonimo

Ph correcto es entre 5.5 y 6 en crecimiento... le has hechado algo para las raices? Se ve muy estirada esta plantita

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Creo que eso es porque cuando las planté hizo malo muchos días seguidos. Voy a ver si veo algún enraizante liquido,, pro en la otra, no sé por qué le salen esas manchas  marrones claras...

manchas2.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Anonimo

Complejo radicular de hesi o vodoo juice son los mas efectivos (pienso yo) lo mas importante de las plantas son las raices. Si hizo malo mira de que no pese mucho la maceta y no riegues mucho si pesa mucho... solo un poquito para las raices para que empiece a comer bien

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si es por un PH alto, yo te recomiendo que compres algo para bajarlo. Te lo aconsejo porque si son remedios caseros y no tienes experiencia te puede salir mal.

Para practicar con remedios casero es mejor semillas regulares, ya que si te haces semillas te puedes hacer más semillas y no te arriesgas a hacer experimentos con semillas feminizadas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Anonimo

Para regular el ph con vinagre o con alguna gota de limon va excelente porque es acido y ayuda a bajar el ph. (Barato pero 100% funciona si no quieres gastar en un liquido de ph- ). Enraizador que eso lo tienes que comprar porque hay por 10 € y te aseguran unas raices excelentes. Y puedes hacer poda de bajos para evitar plagas ya que cultivas en exterior...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para regular el Ph yo uso vinagre / bicarbonato. Y es facil acertar y ser exacto si compruebas el resultado con una tira de papel test de Ph. 

Tengo un mini compostador en casa (un piso en la ciudad, no es una casa de campo) en alfeizar de la ventana y obtengo de tanto en tanto un liquido negro (lo riego y es por ello que "lixivia" este liquido) que mezclo con agua (partes 1/10) y riego con ello. 

Miré el Ph y da 7, le eché un chorrito de vinagre (a ojo) y bajó a 5.5. Bien; a regar.  

¿Donde comprar este papel test, indicador de Ph?  Por ejemplo. Buscador: 

 https://www.google.es/search?ei=_RMTXdjbHMiR8gLi_Z_ABQ&q=papel+indicador+de+ph+donde+comprar&oq=papel+indicador+ph+donde+comprar&gs_l=psy-ab.1.0.0i7i30l3j0i8i30.21142.22443..26317...0.0..0.157.1387.0j10......0....1..gws-wiz.......0i71j35i304i39j0i8i7i30j0i8i13i30.6W81JZXfbYY

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

He mirado las hojas con lupa, iteralmente. No veo nada, ja, ja, ja. Mañana me etregan el insecticida polivalente, a ver qué pasa. Lo que sí he notado es que han pegado un estirón alucinante, me tego que empezar a llevar bien con los vecinos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 26/6/2019 at 10:35, PattyM dijo:

gracias, Murri. Con este pape, mides el agua o la tierra?

Pongo una cucharada o dos de tierra (procurar que sea representativa del conjunto) en un recipiente limpio y le pongo el doble de agua destilada (un "volumen" de tierra por dos de agua destilada).

Lo revuelvo y le pongo la punta del papel test a ver que tal (y al final todo ello lo tiro de nuevo sobre la maceta o jardinera). Ya sabes: el color te dice el valor.  Y se corrige con el agua de riego, menos alcalina? que es decir mas ácida? -que tienes que bajar el Ph?-. Pues lo corregimos.  

Con el agua de riego se equilibra pero con delicadeza, es decir sin exagerar la correccion. Le damos el agua de rriego corregida con un poco de exceso hacia donde queremos llevar el Ph.  Le añadimos vinagre o bicarbonato de sodio y el Ph baja o sube. No quieras solucionarlo de un solo "golpe". "La natueraleza no da saltos".   

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión