• 0

Pregunta

Hola chicos buenas, estoy armando un indor en un cuarto de 1m. x 0,75m.  y de un 1,60m de alto,  mi idea era utilizar leds azul/rojo ,para la vegetación,  y sodio para flora, 

el tema es que con los led (en total 28 wats) no me alcansa para darle vida a la vegetación, mi pregunta es cuantos lúmenes led necesitaría para vegetación?,

esta bien que utilice el sodio junto a los led? hasta que pueda adquirar mas leds!

*el sodio es de 250w (26000 lm) si no me equivoco!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 12 horas, lubema dijo:

Yo en led estoy pez ;-) pero creo que necesitas el doble(50w)

En sodio mejor 400w.

Con 250 w de sodio te quedas un poco corto.

Poner los dos juntos,no se el resultado.

Vamos a preguntar a @Starkbull sacamos de dudas.

Crees que 50 wats me alcanza para el metro casi cuadrado que tengo?? 50w led daría un total de 5500 lúmenes, y lo que requiere (según la cuenta echa a base de foros, corrijanme si no estoy en lo correcto) son al menos 20000 lúmenes 

 

mas tarde adjunto unas fotos!

Editado por rAZ0RRRR

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola! Jajajaj 

Mira para 1m2 se necesitan minimo 300w/400w con leds cobs (3000k/3500k) para tener un crecimiento y una floración decente. Yo uso los cobs que son chips alta potencia, cada uno da unos 60w a 100w segun con que driver los muevas. 

Con azules y rojos ( uo meteria tmb blancos calidos 3000k y 5600k) ya que son "diodos" o " chips" de 1w,2w,3w o 5w... pero vamos lo normal en u  rango de 2w. Aparte la congiguracion de tantos de un color y de otro es otro factor a tener encuenta, pues no es llegar y ponerlos a lo loco,  

Con los cobs warm white 3500k tienes  para todo el ciclo de la planta sin tener que cambiar la iluminación para vegetación o floracion. Te vale desde 0 hasta el corte. 

2700k ---- amarillo bueno para floracion pero crecimiento quedan muy compactas

3000k ------ bueno para floracion y crecen bien 

3500k ----- bueno para floracion y crecen bien 

4000k/4500k ----- bueno para crecimiento y pasable para floracion 

5000k/5500k ---- buenisimo para crecimiento y cortito para floración 

6000k/6500k --- espectacular para crecimiento y mantenimiento de madres pero no vale para florecer 

Saludos y resumiendo pon sodio directo  y hazte con unos leds cobs y pon minimo 200w para tu espacio 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Starkbull dijo:

Hola! Jajajaj 

Mira para 1m2 se necesitan minimo 300w/400w con leds cobs (3000k/3500k) para tener un crecimiento y una floración decente. Yo uso los cobs que son chips alta potencia, cada uno da unos 60w a 100w segun con que driver los muevas. 

Con azules y rojos ( uo meteria tmb blancos calidos 3000k y 5600k) ya que son "diodos" o " chips" de 1w,2w,3w o 5w... pero vamos lo normal en u  rango de 2w. Aparte la congiguracion de tantos de un color y de otro es otro factor a tener encuenta, pues no es llegar y ponerlos a lo loco,  

Con los cobs warm white 3500k tienes  para todo el ciclo de la planta sin tener que cambiar la iluminación para vegetación o floracion. Te vale desde 0 hasta el corte. 

2700k ---- amarillo bueno para floracion pero crecimiento quedan muy compactas

3000k ------ bueno para floracion y crecen bien 

3500k ----- bueno para floracion y crecen bien 

4000k/4500k ----- bueno para crecimiento y pasable para floracion 

5000k/5500k ---- buenisimo para crecimiento y cortito para floración 

6000k/6500k --- espectacular para crecimiento y mantenimiento de madres pero no vale para florecer 

Saludos y resumiendo pon sodio directo  y hazte con unos leds cobs y pon minimo 200w para tu espacio 

 

Más o menos lo que yo comenté :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

@lubema, en septiembre voy unos dias por tu tierra, aunq un poco alejado, voy a un pueblecito al lao de PONGA, a una casa cn la familia y los perros jajaja. No descarto pegarte un toque y que te pagues una birrita aJjajaja 

Saludos!!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión