• 0
DeZeta

¿ES POSIBLE UNA GUERRILLA EN CLIMA HUMEDO?

Pregunta

Voy a plantar varias plantas en Asturias, me mayor miedo(y duda) es si son capaces de aguantar una lluvia fuerte o tormenta. Van a estar muy lejos de mi casa y no creo que pueda ir a taparlas.

-

Otros factores y dudas menores son:

-¿Como combato la humedad para sacar buenas plantas?

-Dado que tienen que florecer rápido, para aprovechar los días cálidos, ¿Podría venir bien una auto?

-¿Es posible sacar un *pedazo de yerbon* plantando en el bosque?(con tierra comprada)

-Toda la ayuda q podáis(y queráis) darme, porque no se mucho y estoy un poco un poco cagado jajajaj

Muchas gracias

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pues hay zonas buenas para plantar, mientras tengan un soporte (un arbol proximal que lo cubra de la lluvia pero no tanto del sol) si la vas a dejar sola un rato, la tierra es buena, a menos que quieras mezclarla con agrolita o vermiculita, solo que hay que ponerlas lejos de donde se puedan crear riachuelos durante la lluvia o lejos de las cuevas de azabache

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola gente, yo soy de Cantabria y más húmedo que esta zona pocos sitios. Si que puedes siempre que tengas en cuenta la genética de la planta y su fenotipo en zonas húmedas, no la pongas al lado de ningún árbol están llenos de bichos cómo hormigas y estas bonitas traen el pulgón además de un montón de cosas negativas. Compra una brújula busca un buen sitio donde pegue el sol y no haya riachuelos ni ríos etc... Luego busca el sur en tu brújula y planta así lo hacemos aquí

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, cepeda dijo:

pues hay zonas buenas para plantar, mientras tengan un soporte (un arbol proximal que lo cubra de la lluvia pero no tanto del sol) si la vas a dejar sola un rato, la tierra es buena, a menos que quieras mezclarla con agrolita o vermiculita, solo que hay que ponerlas lejos de donde se puedan crear riachuelos durante la lluvia o lejos de las cuevas de azabache

Muchas gracias!

A ver, mi principal duda ¿Como es eso del árbol proximal? Porque hay otro compa q me respondió q cerca de un árbol era mala idea, porq atraen bichos y ns q más(está abajo)... Y aparte, conseguir q un árbol cubra de la lluvia y no del sol no me entra en la cabeza si es posible(xD), pues la lluvia cae de arriba y el sol tmb, no?

Gracias de nuevo, buenos.humos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, seedgreen dijo:

Hola gente, yo soy de Cantabria y más húmedo que esta zona pocos sitios. Si que puedes siempre que tengas en cuenta la genética de la planta y su fenotipo en zonas húmedas, no la pongas al lado de ningún árbol están llenos de bichos cómo hormigas y estas bonitas traen el pulgón además de un montón de cosas negativas. Compra una brújula busca un buen sitio donde pegue el sol y no haya riachuelos ni ríos etc... Luego busca el sur en tu brújula y planta así lo hacemos aquí


 

Muchas gracias men,

¿Que variedades soléis plantar allí?

¿Y si está a unos 20 metros del riachuelo sigue afectando? Es para no tener muchos problemas trayendo el agua para las plantas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No sé como será el clima en Asturias y Cantabria, pero yo soy de Zaragoza, en concreto del valle del Ebro. Yo he plantado al lado del río y no he tenido problemas de hongos. Lo único que he tenido fue unas orugas en floración.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

@CYDON aquí el clima es de 365 días de sol,lluvia,granizo. Antes de ayer 39° al sol y hoy 9°....con eso te lo digo todo.

@DeZeta plantas resistentes a hongos y de floración temprana (indicas o híbridos sativos) sativas puras olvidaré de ellas.

En feminizadas,mira el banco gallego Temponorte y en regulares aclimatadas Asturjaya.

Yo soy de la zona centro (Langreo).

Si tienes alguna duda,estamos a tiru piedra ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, DeZeta dijo:

Muchas gracias!

A ver, mi principal duda ¿Como es eso del árbol proximal? Porque hay otro compa q me respondió q cerca de un árbol era mala idea, porq atraen bichos y ns q más(está abajo)... Y aparte, conseguir q un árbol cubra de la lluvia y no del sol no me entra en la cabeza si es posible(xD), pues la lluvia cae de arriba y el sol tmb, no?

Gracias de nuevo, buenos.humos!!

Creo que estoy comiendome mucho la cabeza,  diria una estructura o algo que rompa el viento y cubra de la lluvia nadamas,  como por ejemplo un arbol,  pero si atrae mucho bicho y la mayoria de las plagas se decantan por plantas mas debiles que estén cerca de uno,  como las hormigas que te dejan dedde pulgon hasta esas cochinillas peludas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/5/2019 at 11:43, CYDON dijo:

No sé como será el clima en Asturias y Cantabria, pero yo soy de Zaragoza, en concreto del valle del Ebro. Yo he plantado al lado del río y no he tenido problemas de hongos. Lo único que he tenido fue unas orugas en floración.

Uf esto cada vez me confunde más. Vale, y fijo q no deterioro nada la planta? Quiero decir, igual la jodió algo y no te diste cuenta por no conocer los síntomas o algo parecido... Aún asi, muchas gracias por aportar una experiencia, muy valioso para mi!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/5/2019 at 15:02, lubema dijo:

@CYDON aquí el clima es de 365 días de sol,lluvia,granizo. Antes de ayer 39° al sol y hoy 9°....con eso te lo digo todo.

@DeZeta plantas resistentes a hongos y de floración temprana (indicas o híbridos sativos) sativas puras olvidaré de ellas.

En feminizadas,mira el banco gallego Temponorte y en regulares aclimatadas Asturjaya.

Yo soy de la zona centro (Langreo).

Si tienes alguna duda,estamos a tiru piedra ;-)

Uhhh okey gracias por lo de las variedades, muy útil, mirare a ver.

Por cierto, teniendo en cuenta q buscaré variedades q florezcan temprano(para no plantar estos meses q aún no hay mucho calor y aún hay mucha lluvia),cuando tendría q plantar? Es lo q me ralla en estos momentos, porq no sé cuándo plantar ni como funciona el crecimiento de la planta...

Gracias!

Por cierto, yo soy de Pola de Siero(yo "dirijo" a un grupo de gente q va a hacerlo todo en Sariego), pero si soy menor de edad.

Buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/5/2019 at 15:34, cepeda dijo:

Creo que estoy comiendome mucho la cabeza,  diria una estructura o algo que rompa el viento y cubra de la lluvia nadamas,  como por ejemplo un arbol,  pero si atrae mucho bicho y la mayoria de las plagas se decantan por plantas mas debiles que estén cerca de uno,  como las hormigas que te dejan dedde pulgon hasta esas cochinillas peludas

Okey, he decidido no taparlo de la lluvia porq no encuentro un buen sitio, pero en cuanto al viento, crees q podría ser un problema grave? Y sino, ¿Con poner un bambú y atarlo bastaría para luchar contra el viento no?

Gracias, enserio. Buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 18/5/2019 at 15:02, lubema dijo:

@CYDON aquí el clima es de 365 días de sol,lluvia,granizo. Antes de ayer 39° al sol y hoy 9°....con eso te lo digo todo.

@DeZeta plantas resistentes a hongos y de floración temprana (indicas o híbridos sativos) sativas puras olvidaré de ellas.

En feminizadas,mira el banco gallego Temponorte y en regulares aclimatadas Asturjaya.

Yo soy de la zona centro (Langreo).

Si tienes alguna duda,estamos a tiru piedra ;-)

Perdón el banco gallego es Absolute Cannabis Seeds.

La tempo norte es de Asturjaya

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest Belton420

Hace tiempo lei un libro de Jorge Cervantes sobre este tema, si puedes consigue este libro (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/libros-de-cultivo-pdf.130962/) ahi esta en pdf. Una recomendación si es posible ármate un invernadero leve con plástico a media circunferencia, cerca de un árbol te puede dar cobijo y taparte de los helicópteros. Otra idea es buscar un árbol alto para poner repisas en su tronco y poner ahí tus macetas, así evitas los canales de agua durante las lluvias y son fáciles de ocultar con el mismo follaje. No se nunca lo he hecho solo son ideas. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión