• 0
oktubre1989

hojas bajas van perdiendo color y aparecen manchas marrones

Pregunta

Hola estoy teniendo este problemita con mi plantita de un mes.las hojas mas viejas van perdiendo color hasta ponerse amarillas.las hojas que le siguen se van decolorando y les han salido manchitas marrones.las hojas mas nuevas, cercanas al la poda apical, se ven bien pero apenas se le ven las puntitas un poco decoloradas,por eso temo que no sea una carencia menor y que vaya subiendo por la planta.estuve viendo las imagenes de carencias y no puedo determinar cual es(pareciera de nitrogeno).hace un momento las regue(con ph 5.7-5.8) y medi el ph del agua que sale por debajo y me dio 7.3.Pienso que deberia regar con un ph cercano a 4-4.5 hasta poder nivelar el ph resultante del riego.sera asi?

 -semilla de cogollo variedad desconocida

-4 semanas y media de crecimiento

-a 10 cm de un foco de bajo consumo luz fria 63 w(fotoperiodo 18/6)

-la riego cada 4 o 5 dias.tiene una apical arriba del tercer nudo y un transplante

-controlo el ph del riego(5.7-5.8)

-mido humedad y temperatura pero no he podido controlarlos (humedad entre 30-50% y temperatura entre 24°-30°)

semana 4 y media (1).jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Holaa, le estas echando crecimiento?

Me paso algo parecido hace tiempo y en cuanto empecé con la base de crecimiento problema resuelto, yo tenía falta de nitrógeno no se si será lo mismo.

Suerte amigo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si le estoy echando crecimiento.una regada si y otra no.En cuanto a lo del ph lei una info bastante extensa en otra pagina y creo que mi error fue no medir el ph de la tierra desde un principio.mi pregunta es como hago para bajar ese ph de 7.3?deberia regar con un ph de masomenos 4 o 5 como para que se nivele el valor que sale de la maceta?o regar con un ph de 4 pondria peor la planta?se supone que para cambiar el ph de la tierra necesito bastante tiempo y tenia pensado hacerla crecer solo un mes mas.creo que no llego.funciona hacer un lavado de raices? o seria peor?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

Yo para rebajar el ph utilizo ácido cítrico en el supermercado hay aderezo de limón para ensaladas, es ácido cítrico 100% es mil veces mejor q el ácido nítrico q es muy abrasivo, en la floracion es cojonudo el ácido fosfórico. Todos estos ácidos los encuentras en los grows o en Internet. Si no también t vale el vinagre.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hola seedgreen. gracias por tu respuesta.tengo unos ph down y up que compre en internet,pero queria asegurarme de que si bajo el ph del agua eso hara que baje el ph del agua que sale de la maceta.por ejemplo,desde el pase a la primer maceta le regule el ph a 5.7 y sin embargo el agua resultante del riego me da 7.3.supongo que probare regando con ph 5 y medire el  que sale a ver si baja

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

Yo lo q hago es regular primero el agua a un ph de 6,5 luego echo el abono y m baja el ph y lo subo a 6,5 y a regar. No varíes tanto el ph entre 6-7 para tierra menos es para hidroponia. Haz lo del ph un par de riegos y se te irá ajustando solo. yo lo que hago es un riego con nutrientes y el siguiente solo agua con ph de 6,5 y así voy alternando para no saturar a la planta con los nutrientes y hacer un limpiado de raíces

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión