pr3d4t0r69

Seguimiento Magnum Auto x4 (2019)

Recommended Posts

Huuuuola a todos chic@s,

Este año me he adelantado a mi cosecha habitual y para ello he elegido 4 magnum auto. La verdad es que el año pasado fue la primera vez que plantaba una auto, y debo decir que los resultados me parecieron tremendos. Así que este año repetiré con la misma cepa, pero x4. El método que utilicé para germinarlas fue el de los tappers. Exactamente el sábado día 23 de marzo a la tarde. El martes 26 ya las tenía plantadas en sus respectivas macetas de 18 litros, y le eché como unos 10cl de agua por planta más o menos.  Debo decir que hasta el día de ayer los días fueron malucos de cojones. Por las noches las tengo resguardadas, y en días de lluvia, que no hubo pocos, las tengo con un pequeño apoyo de luz.  A día de hoy están así.

12abril.jpg

Están sanas y van al mismo ritmo que la del año pasado, así que por ahora genial. La que parece más pequeñita, creo que fue porque le costó más tirar la semilla y tuve que quitar manualmente la "bolsita" para que las hojas se abriesen.

Mi intención es plantar las de temporada como años anteiores, así que aunque no me sobra el tiempo, intentaré ir actualizando el hilo con los máximos detalles posibles.

Un saludos maj@s!!

P.D. Una cosa que se me ha olvidado. La tierra que estoy usando es Canna Terra Profesional, que parece que este año se han esmerado en llenar un poco más los sacos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Bartolo dijo:

Todo tiene excelente pinta; plantas, maceta y sustrato.

Una pregunta.

¿Es un patio o una azotea?

Hola Bartolo.

La verdad es que por ahora no me puedo quejar jeje. Es una terraza. Algo intermedio entre un patio y una azotea. 

Editado por pr3d4t0r69

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Lidia. El año pasado probé a plantar mi primera auto (una magnum también) y me dió un gran resultado. Este es el hilo del seguimiento:

Por eso he querido repetir, aunque esta vez x4 y me he adelantado mes y medio a la fecha de plantación del año pasado. Por ahora van más o menos igual.

Un saludo!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Dani18 dijo:

Tengo 5 magnum pero vienen por lo menos 15 dias malos..q agoo??me espero

Hola!,

Como autofloreciente no necesitan las mismas horas de luz, pero si puedes esperar, espera. Cuanta mas luz, mejor. 

Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos :bong:

Yo no soy mucho de autos y menos de exterior, pero por fuerza me toca probar y no temo nada, sólo conociendo la evolución de cada cuál os irá bien.

Yo he puesto la autos del foro en tiesto fijo y pequeño y como a otras plantas que tengo que no aguantan el frio sierzo nocturno, las tengo dentro cerca de la ventana hasta que pasan claro esos días malos, mientras las controlo mejor asi, pienso vamos y animo a sembrar y tener paciencia

Salud a tod@s

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Huuuooolas a tod@s,
 
Os traigo la actualización semanal de mis matas. 
 
19abril.jpg
 
Tres de ellas van muy bien a mi parecer, y la más pequeñita, es la que comenté que me dió problemas con la cáscara de la semilla. Lo curioso es que coge altura, pero no saca apenas hojas, como si se espigara pero recibiendo luz. Lo que he hecho en ese tiesto es rellenarlo con más tierra para cubrir el tallo y que coja más fuerza, a ver si así empieza a espabilar. Porque color y vitalidad tiene. 
 
Ya veremos que pasa con ella, pero con las otras tres por ahora no tengo queja. Además hoy hizo solcillo, y vienen dos o tres días similares para ayudarlas a coger algo más de chicha. Comentar que aquí la humedad está por las nubes, nunca mejor dicho. En ambiente casi llegando al 90%, así que tengo que estar al loro con los pocos riegos que le he hecho. 
 
Un saludete a tod@s y a ver como la cosa. :D:mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Huuuuuoooolaaaaa a todos,

Pues otra semanita más y aquí os traigo a mis pequeñas joyas, aunque algunas son más pequeñas que otras jajaja. Hay tres, que a pesar del tiempo cambiante van a un ritmo más o menos aceptable. La cuarta ya la doy por imposible y con tal de que en estos dos meses que le quedan pegue un estironcillo me conformo. Tampoco me puedo quejar de malas experiencias como esta, porque siendo este mi cuarto año de cultivo, es la primera vez que me sale rana una planta. 

26abril.png

Y así están a día de hoy. Tampoco quiero darme por vencido con esa planta y a lo mejor me da una sorpresa cuando toque cosechar jeje. Menos mal que está semana va a ser estable y mis plantitas van a poder disfrutar de un sol como dios manda.

Un saludete!!!

Editado por pr3d4t0r69

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuola a todos!

Aquí os traigo la actualización semanal. Esta semana ha habido un cambio brutal, y el motivo no es otro que ha hecho un tiempazo tremendo, además hubo cierto aire algunos días, y esto reforzo el tallo de las plantas. La pequeñita ha crecido un poco, pero sigue pequeñita jaja, las otras si que van bien, o eso creo.

03 de Mayo.
04-03mayo.png

Tienen algo más de 1 mes y todavía no han empezado la floración, así que entiendo que la cosecha se alargará para julio sin duda. 

Un saludete a todos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoooooola a tod@s,

Hoy toca hacer actualización semanal y el cambio es las plantas ha sido una pasada. De hecho estos días dan bueno, así que podré aprovechar el periodo de crecimiento que hay en floración para que cojan algo más de altura... y si... llevan una semanita de floración más o menos; aunque no todo son buenas noticias, ya que he decido sacrificar la plantita. Es mi cuarto año de cultivo y es mi primer fiasco, pero debo decir aunque suene a excusa, que me da la impresión de esta mata no estaba bien desde el principio. De hecho tuve que quitarle con agua tibia y mucho cuidado la bolsita que no permitía abrir las hojas, y que no expulsó de manera natural. Eso significa, desde mi humilde opinión, que era una planta debil y por esa iba mucho más retrasada que las demás.

10 de mayo. 

05-10mayo.png

Creo que la diferencia es notable con la semana pasada, y aún le queda unas semanas de crecimiento, así que espero que terminen con un tamaño similar a la del año pasado. Aunque me ha jodido bastante deshacerme de la cuarta, no por lo que cuesta la semilla, si no por el hecho de que me gusta que todo vaya comocorresponde, he decidido resarcirme con otra auto que ya he puesto a germinar. "algo distinto" a la magnum auto y de lo que por supuesto haré el seguimiento correspondiente sumando a estas, las regulares que plantaré la semana que viene como vengo haciendo estos años. 

Un saludete!!

Editado por pr3d4t0r69

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, misterporreta dijo:

una preguntilla que sabor tienen las magnum??esque leo buenas referencias sobre ellas, pero la verdad que no me gustan los sabores incensados...salem incensadas??

Hola!

Soy bastante malo para el tema de sabores, pero juraría que no tiene un sabor incensado. No es tan potente como otras, pero claro, también dependerá de los productos que hayas utilizado. Lo mio es todo orgánico, así que debo decir que en general me dejó bastante satisfecho. 

Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, pr3d4t0r69 dijo:

Hola!

Soy bastante malo para el tema de sabores, pero juraría que no tiene un sabor incensado. No es tan potente como otras, pero claro, también dependerá de los productos que hayas utilizado. Lo mio es todo orgánico, así que debo decir que en general me dejó bastante satisfecho. 

Un saludo!

esque no me gustan nada los sbores incensados, he tenido siempre referencias muy buenas acerca de ella pero he leido siempre que tiene sabores incensados y dulces....que abono usas tu??ves a esto me referia!!!

B2913943-8698-4B19-88C6-D94E04BC0BC0.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, misterporreta dijo:

esque no me gustan nada los sbores incensados, he tenido siempre referencias muy buenas acerca de ella pero he leido siempre que tiene sabores incensados y dulces....que abono usas tu??ves a esto me referia!!!

B2913943-8698-4B19-88C6-D94E04BC0BC0.png

Se a lo que te refieres con sabores, pero mi respuesta sigue siendo la misma. xD. Sobre los abonos, utilizo Biobizz (biogrow, biobloom y topmax). En la foto que has compartido, sacaste buena cantidad la verdad. Mi primera auto la planté el año pasado, magnum también, y saqué 88 gramos; por eso este año he repetido con la misma cepa, aunque también es cierto que estas las he plantado a finales de marzo, cuando la del año pasado la planté a princpios de mayo. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, pr3d4t0r69 dijo:

Se a lo que te refieres con sabores, pero mi respuesta sigue siendo la misma. xD. Sobre los abonos, utilizo Biobizz (biogrow, biobloom y topmax). En la foto que has compartido, sacaste buena cantidad la verdad. Mi primera auto la planté el año pasado, magnum también, y saqué 88 gramos; por eso este año he repetido con la misma cepa, aunque también es cierto que estas las he plantado a finales de marzo, cuando la del año pasado la planté a princpios de mayo. 

vale pues entonces has usado los mismos que yo, aunque en interior he estado usando bio vegas, bio flores, etc...y en teoria cuando mas rendimiento se las saca es en pleno verano cuando mas sol reciben

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hooooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización semanal de las plantitas. Para resarcirime del sacrificio de una de las magnum, he decidido pillar una Moby Dick XXL para ver como respira este tipo de planta. Aquí os dejo el seguimiento por si queréis echarle un ojo:

Las magnum ya van en su segunda semana de floración y salvo alguna que otra marquita, debo decir que por ahora los bichos y hongos las están respetando, aunque trataré de estar ojo avizor por si acaso. Las he medido y miden entre 44 cm (la más pequeña) y 50 cm (la más grande) sin contar el tiesto. No creo que lleven mal ritmo para haberlas plantado a finales de marzo, pero ya veremos en que tamaño terminan.

17 de mayo.
06-17mayo.png

Ya he empezado a regarlas con Biobloom (riegos alternos) y Topmax (en cada riego), aunque no llevo muchos, ya que ha habido algunos días malucos y las plantas han aguantado sin necesidad de riegos.  Por ahora no hay queja.

Un saludo maj@s!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoooooolaaa a tod@s!!!

Otra semanita más de actualización y debo decir que por ahora van viento en popa. Dos de ellas van ya en la tercera semana de floración, y la más alta (60 cm sin tiesto) se está volviendo un poco monstruosa y está menos avanzada en floración. La verdad es que por ahora muy contento a pesar de haberlas germinado a finales de marzo.

25 de Mayo.

07-25mayo.png

En pocos días echaré algo más de tierra a los tiestos para este último mes de floración y los riegos los estoy haciendo de manera alterna con.

-TopMax (1 ml por litro)

-TopMax (1 ml por litro)  y Biobloom (2ml por litro). Aunque en la que va menos avanzada, por ahora le estoy echando solo 1 ml de Biobloom.

En tema de bichos u hongos no tuve mayor problema. Algo de mosca blanca, algún trip jodedor, y un poco de oidio en una de ellas, pero todo controlado y sin problema. 

Un saludete maj@s!

Editado por pr3d4t0r69

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoooooola a tod@s!!

Hoy os traigo la actualización del seguimiento de mis matitas. En tema de salud no tengo queja y además han crecido un poquito desde la última vez. La más alta mide casi 70 cm, que para ser autos plantadas a finales de marzo... a mi parecer no está nada, pero que nada mal. 

01 de Junio
08-01junio.png

Sigo con los riegos alternos de productos, aunque en dos de ellas ya he aumentado dosis. Prácticamente estoy haciendo riego diario con estas. 

-Topmax (1 ml por litro)
-TopMax (1 ml por litro) y Biobloom (3ml por litro). Aunque en la que va menos avanzada, por ahora le estoy echando solo 2 ml de Biobloom. 

En general están bastante sanas, aunque tienen alguna mínima plaga en las hojas bajunas que está más que controlada. Por lo demás, genial.

Un saludo maj@s!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión