carbonell 1 Denunciar post Publicado Marzo 7, 2019 Hola a todos. El día de hoy me encontré a este pequeño andando entre las ramas. Ya me había percatado de su presencia y estoy utilizando Bacillus Thuringiensis. Alguna otra recomendación? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 CYDON 187 Denunciar post Publicado Marzo 7, 2019 El año pasado me aparecieron unos cuantos cuando estaba recolectando semillas. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Marzo 8, 2019 Intenta quitar todos los que puedas y bacillus, Reza para que no creen brothitis, pues sus "babas" son propensas, si ves algun cogollo flojito o no mola mucho quitalo. Saludos! Dentro se 7 dias vuelves a usar por si quedaban huevos... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 lubema 4065 Denunciar post Publicado Marzo 8, 2019 (editado) Con ese tamaño es raro que no tengas señales en las hojas. Mirar todas las ramas una a una con mucha paciencia y sobre todo el interior de los cogollos. Lo que cagan las orugas dentro de los cogollos es lo que genera hongos. Ojo con el bacilus ya que estás en floración y puedes generar hongos en los cogollos. Editado Marzo 8, 2019 por lubema Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 Bartolo 862 Denunciar post Publicado Marzo 8, 2019 Revisa bien el envés de las hojas por si el gusano estuviera acompañado... Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 carbonell 1 Denunciar post Publicado Marzo 8, 2019 Si encontré esta mañana unas hojas mordidas desde el tallo y recogí un poco de telaraña de la que deja al pasar. He estado pendiente de los cogollos pero no he visto nada particular. El sustrato ha estado húmedo durante estos días ya que no ha hecho tanto sol como para secar completo la tierra y por esto no he podido hacer riego directo al sustrato con bacillus y tampoco lo quiero hacer foliar ya que está en florecimiento. Alguna recomendación? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
0 mikibastar 145 Denunciar post Publicado Marzo 8, 2019 lo más ideal sería revisar bien la planta y quitar todos los gusanos manualmente. Por lo general donde está un gusano se ven las hojas comidas, forma una telaraña juntando dos extremos de una hoja y ahí se aloja. El excremento se observa sobre las hojas y cogollos como finas partículas de color ocre o negro, en mi experiencia nunca he encontrado una solo, siempre que los veo en alguna planta suelo quitar dos o tres. Lo mejor, revisar bien la planta y quitarlos manualmente. 1 carbonell reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Hola a todos.
El día de hoy me encontré a este pequeño andando entre las ramas.
Ya me había percatado de su presencia y estoy utilizando Bacillus Thuringiensis.
Alguna otra recomendación?
Compartir este post
Enlace al post
Compartir en otros sitios