• 0
RafaCultiva

Problema con plagas, hojas de colores con fotos

Pregunta

Buenas estimados,

Soy nuevo en este foro y vengo hasta aquí para compartir esta experiencia y solicitar ayuda de los más experimentados.

Tengo un cultivo INDOOR:

  • Carpa 1x1x2
  • cultivo con LED
  • intractor
  • extractor
  • ventilador
  • humidificador

La semilla es una delicious seed marmolate FEM, maceta de 11 litros, tierra biobizz light mix. uso fertilizantes Advanced nutrients. mido PH y EC. Agua de riego de osmosis inversa baja en EC. Horas de lu 18 / 6.

Para comenzar voy a contar mi primera dificultad de este cultivo. Al principio todo bien hasta la tercera semana en que las hojas más viejas se comenzaron amarillear y quemar. Me di cuenta que la carpa de cultivo estaba alcanzando los 40 grados celsius tenia muy baja la humedad relativa en 30%, me puse a revisar la planta y me encontré con lo siguiente:

fetch?filedataid=1142372&type=mediumIMG-0165.thumb.JPG.bac3140029216e85cc1ffc131b092138.JPG

En el envés se ven unos granitos, estos granitos al parecer eran pulgones y esos deben ser los huevo. Me puse a sacar los pulgones y corte la hojas más afectadas. Luego rocíe aceite neem en el envés de la planta. durante el periodo que se presentó la plaga la planta se estancó lo cual fue mi primera decepción ya que la planta se le estaban quemando las hojas, segun yo era por las altas temperaturas y por la plaga. decidí sacar la planta del indoor hasta que pudiera comprar algo para bajar la temperatura. la planta estaba asi:

fetch?filedataid=1142373&type=mediumfetch?filedataid=1142374&type=mediumfetch?filedataid=1142389&type=mediumIMG_0258.thumb.JPG.46c7411c0257f6d5d0432b885704327d.JPGIMG_0259.thumb.JPG.c9391051a8d0977e23701e2a4629b6fa.JPG

Al pasar dos semanas la planta comenzó a recuperarse, cada cierto tiempo las hojas de mas abajo se iban secando y cayendo pero las de arriba iban super bien, con el tiempo compre un humidificador con enfriador de aire. decidí devolverla al indoor pero invertí la hora de luz. Las hora de luz las puse en la noche y durante el dia puse horas de oscuridad, para bajar las temperaturas lo cual me ayudo. la planta comenzó a crecer.

La planta aún genera hojas amarillas y se caen con el tiempo, se ve que su crecimiento está bien, pero tengo hojas de colores extraño y además encontré unos pequeños ácaros en el haz de la hoja pero no se mueven segun yo estan muertos. puede ser porque anteriormente rocíe con neem. Aun asi estoy preocupado por que la planta no se ve bien, tiene hojas de colores y manchas raras. Riego cada 4 dias con 1 Litro, intercalado uno con fertilizante y otro sin nada ec en 0. Estoy metiendo 1ml de calmag, 1ml de B52, 0,5ml de grow, 0,5 ml de micro, 0,5 ml de bloom. Ec 1.0 ph cercano A 6.5. La máxima temperatura es de 32 grados celsius, mínima de 20 grados celsius, humedad relativa mínima de 40 %, humedad máxima de 60%.

Dejo las fotos de los bichitos que encontré en el haz de la hoja y los tonos de colores extraños .

acaro-1.thumb.jpg.e0dfd6115fc21922eec7f61bb9441439.jpgacaro-2.thumb.jpg.f39454f2a2af4bddb959b0785fbab8e8.jpg

Por favor estimados que puedo hacer para que mi planta se recupere antes de floración y que la hojas se puedan ver del color que corresponde. Tiene carencia o lo de las hojas es por estos bichitos?

Gracias de antemano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es pulgón. Q te marque carencias es normal tiene unos tipos chupando cómo vampiros. La hormigas te traen a estos hijos de puta, son muy difíciles de quitar t recomiendo algo de control biológico. Compra bichos depredadores que se alimenten del pulgón.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión