FatuC

Visibilizar el Activismo

Recommended Posts

Hola! Cómo va? Soy Fatu desde el norte de Argentina.
La verdad es que nunca antes he escrito en un foro así que trataré encontrarle la vuelta con el tiempo.

Estoy aquí, en este espacio virtual ahora porque necesito ayuda. Para quienes no saben el uso de la cannabis en mi país está restringido con leyes de antaño. Pero como alrededor del mundo el activismo se expande y va rompiendo fronteras, incluso de aquellos que más señalan. La gente se está abriendo al encuentro con esta planta ancestral y descubre en ella toda su sabiduría. 
Aquí, en Argentina, este ha sido un año lleno de mareas revolucionarias, de cambios de perspectivas y resistiendo a esos pesos sociales salieron a identificarse con símbolos y colores. El verde del Aborto Legal Seguro y Gratuito y de la mano de ese, el naranja para la Separación del Estado/Iglesia. Yo pensé, porqué no hacemos lo mismo en pedido de la Legalización del (al menos) Uso Medicinal.
Todo este aburrido introductorio para pedirles si me quieren colaborar con diseños simples, vectorizados que podamos estampar en otros pañuelos y visibilizar el activismo.
La idea es armar una Campaña Espontánea a través de las redes. Yo los haré aquí donde vivo pero pueden reproducirse donde quienes quieran participar esten.

Muchas gracias!! Espero alguna colaboración!!
Abrazos verdes!!

#MiSaludMiDerecho #SembremosSalud #AutocultivoLegal

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa, lástima que la lucha por el aborto legal se llevó el verde para ese lado jeje, igual me saco el sombrero con las luchas del feminismo local este año, respecto del uso medicinal estoy en una posición encontrada porque tampoco es que el uso no medicinal deja de ser terapéutico solo porque no sea medicinal... ni tampoco tiene porque estar asociado el cultivo con el narcotráfico, nada que ver, los fallos de la corte aportaron algo pero todavía esta complicado el asunto.

En fin es buena la idea a ver que sale si se me ocurre algo te lo paso, y la campaña en las redes es para las redes y los medios si les pinta levantarlo que se yo... tenemos que presionar mas en la calle, plantar en la plaza del congreso, etc., y lo digo desde una posición de mierda de no haber hecho nunca nada, ni siquiera fuí a las marchas porque nunca pensé que fueran a generar algo con los dinosaurios que tenemos de legisladores, principalmente en el senado terrateniente y liberal-conservador, pero viendo lo que están logrando las pibas me parece que es momento de dejarse de joder y presionar enserio.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 20/12/2018 at 15:16, cualkieradale dijo:

la campaña en las redes es para las redes y los medios si les pinta levantarlo que se yo... tenemos que presionar mas en la calle, plantar en la plaza del congreso, etc.,

Hola @cualkieradale si, estoy de acuerdo que lo de las redes es para las redes, pero su ventaja es que es más fácil agrupar en las redes primero que en las calles. por otra parte, justamente, la idea del pañuelo es para visibilizar en las calles!! Que no quede en lo virtual, los pañuelos son una posición politica que sostenemos con esa imagen tangible.
Con respecto a lo que decis del color verde, ahí con una amiga estuvimos viendo otras gamas de verde, no sólo el bennetton que se usa para la campaña del aborto.
Sería genial recibir aportes para el diseño y empezar el año siguiente con esta campaña en marcha

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión