Conéctate para seguir esto  
Cannabisguru

Reflector CFL con dos bombillas para crecimiento

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s,

A continuacion os pasare a comentar y a mostrar unas imagenes de un pequeño mod que le hice a un reflector para poder ponerle dos bombillas en vez de una. La cosa es que tenia por casa bombillas de 65W y queria aprovecharlas en vez de tener que comprarme una de nueva de 125 o 150 asi que me puse a ello. He de decir que la cosa no salio nada mal. Este documento esta creado para la web http://www.arcuma.com

Pues nada, paso a poneros las imagenes que hablan por si solas, no es un proceso nada complicado.

Primero como estas bombillas son algo pesada, el reflector que compre fue uno especifico para cfl que vienen reforzado y luego le quite el casquillo grande que trae.

post-67-14535359635788_thumb.jpg

Luego me compre una placa metalica en una ferreteria que ya venia agujereada y aprobeche los agujeros asi que menos trabajo :) lo que si tuve que hacer fueron unos agujeros extra en el reflector, pero con una broca de metal se hacen sin problema.

post-67-14535359635973_thumb.jpg

Una vez tenemos los agujeros sugetamos la placa de metal con unos tornillos y tuercas.

post-67-14535359636219_thumb.jpg

Y ahora con otros tornillos y sus tuercas colocamos los nuevos casquillos que son algo mas pequeños si no recuerdo mal los E27 de ceramica. Es importante que sean de ceramica ya que los de plastico solo aguantan hasta 40W maximo y en este caso como he comentado las bombillas son de 65W.

post-67-14535359636436_thumb.jpg

Y poco mas, hay que poner el cableado que sale de los dos casquillos y luego poner el enchufe y ya esta todo listo.

post-67-14535359636623_thumb.jpg

Tambien se le podria hacer un par de agujeros mas al reflector en la parte donde queda la punta de la bombilla y se podria poner un alambre para ayudar a soportar el peso de estas, yo no lo he hecho de momento pero es una idea interesante para reforzarlo un poco mas.

Pues nada, espero que os guste y a alguno le sirva de ayuda.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sodio emite mucha mas luz que las CFL y por lo tanto se puede sacar bastante mas produccion con sodio que con cfl. Por eso la gente cultiva con mayormente con sodio.

Lo bueno de utilizar bombillas CFL es que emiten muy poco calor y se puede cultivar en verano o en espacios reducidos sin problemas. Eso con sodio por ejemplo no se puede hacer.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto