ale_uy

Consulta sobre seguimiento

Recommended Posts

Buenas.

Esta preciosura tiene dos meses de vida, es regular. 

Tengo varias consultas al respecto

1) ¿cuanto tardará en florecer?

2) ¿habrá que hacerle algun cuidado? porque veo que está muy tupida y va a seguir creciendo. Alguna poda o algo.

3) ¿se podrá saber el sexo ya?

4) Corroborando la humedad de la tierra le metí un dedo unos dos centímetros y rompí algun trozo de raíz, porque lo sentí. ¿Podrá dañarla de alguna manera o alguna forma de remediarlo?

 

Saludos y gracias de antemano

 

bd4b7f84-848f-4157-b06e-a1668d8b489d.thumb.jpg.b6fc7bc7ac63b93b2457b0dab2cb1098.jpgbcc2adc2-b8cc-4b40-aebc-a1ef6a8f1ee0.thumb.jpg.93a2d1181eb8cd1af49bbca07e5fabb3.jpg1a24e7ac-3f08-4ace-bea4-17e7c5f2b98e.thumb.jpg.84f1ab423f4b80e1f68d44c58521e117.jpg09bb6dfb-78e3-4208-ae1b-17d2f5e52e8b.thumb.jpg.4dc8f5158e6ba208a5dcb054abe3cc31.jpg7dce9766-37e8-43ea-9886-86d919149338.thumb.jpg.63e1ba81061ea2cf2556de681ed077f8.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita

1) ¿cuanto tardará en florecer?

¿Qué variedad es?

Cita

3) ¿se podrá saber el sexo ya?

Intenta sacar fotografías más precisas, pero creo que es pronto para saber si es macho o hembra.

Editado por Bartolo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Bartolo dijo:

¿Qué variedad es?

Intenta sacar fotografías más precisas, pero creo que es pronto para saber si es macho o hembra.

saqué la semilla de un cogollo así que no te sabría decir

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mostrará su sexo y empezara a florecer cuando las horas de luz se recorten , esto puedes dejar que pase de manera natural o provocarlo tu guardandola en un cuarto a oscuridad completa, eso si con ese método te va tocar estar todos los dias guardandola y sacandola a la misma hora hasta el dia de la cosecha.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, juanitalalagrimosa dijo:

Mostrará su sexo y empezara a florecer cuando las horas de luz se recorten , esto puedes dejar que pase de manera natural o provocarlo tu guardandola en un cuarto a oscuridad completa, eso si con ese método te va tocar estar todos los dias guardandola y sacandola a la misma hora hasta el dia de la cosecha.

no va a pasar de manera natural porque esta entrando el verano por acá

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que genetica es? que se yo parece hibrida con predominancia sativita, tardan entre 3 a 6 meses en florecer, pero en realidad todo depende de la estacion en donde este y la luz si esta en semi sombra o al sol pleno o si esta en indoor las horas de luz que le des, en mi caso tengo un lugar en donde le da solo 5 horas de luz y 10 de semisombra y me florecen a los 2 meses y medio (reguares) es por eso que en ese lugar me crece espigada y me florece al toque, (se hacen automaticas jajaja) tambien depende del cielo si hay semanas que se nubla mucho eso ayuda a que florezca antes tambien si la maceta es pequeña la raiz toca fondo se envuelven las raices y florecen,

el mismo cuidado, la planta crece en vegetacion y tambien crece en floracion, puedes hacerle una poda apical si todavia tiene por crecer realizale poda, pero viendola que es relativamente pequeña me suena que no tiene un crecimiento rapido y no se si es buena idea la poda,esta en vos.

que sexo es? todavia n largo pre flores pero me inclino que es hembra por la relacion de distancia entre nudos y la relacion y cantidad que tienen los internudos, esperemos q sea femina,:loveweed: lo mejor como natural que le puedes echar primero lo basico es humus humus y ms humus de lombria en flora tambien agregandole un guano potacio y esas cosas que ayudan en flora.

si le has dañado algo, depnde de la gravedad del daño, si le has arrancado la raiz principar no vivira, si le has dañado la raiz un poco la planta sufrira estres se quedara chica pero vivira y si le has dañado las raices secundarias no pasa nada MEJOR asi desarrolla nuevas raices hay mecha gente que hace poda de raices. puedes conseguirte micorrizas, aloe vera, agua destilada+gotas de agua oxigenada+una gota de vinagre.

saludos buenos humos!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, javyko dijo:

que genetica es? que se yo parece hibrida con predominancia sativita, tardan entre 3 a 6 meses en florecer, pero en realidad todo depende de la estacion en donde este y la luz si esta en semi sombra o al sol pleno o si esta en indoor las horas de luz que le des, en mi caso tengo un lugar en donde le da solo 5 horas de luz y 10 de semisombra y me florecen a los 2 meses y medio (reguares) es por eso que en ese lugar me crece espigada y me florece al toque, (se hacen automaticas jajaja) tambien depende del cielo si hay semanas que se nubla mucho eso ayuda a que florezca antes tambien si la maceta es pequeña la raiz toca fondo se envuelven las raices y florecen,

el mismo cuidado, la planta crece en vegetacion y tambien crece en floracion, puedes hacerle una poda apical si todavia tiene por crecer realizale poda, pero viendola que es relativamente pequeña me suena que no tiene un crecimiento rapido y no se si es buena idea la poda,esta en vos.

que sexo es? todavia n largo pre flores pero me inclino que es hembra por la relacion de distancia entre nudos y la relacion y cantidad que tienen los internudos, esperemos q sea femina,:loveweed: lo mejor como natural que le puedes echar primero lo basico es humus humus y ms humus de lombria en flora tambien agregandole un guano potacio y esas cosas que ayudan en flora.

si le has dañado algo, depnde de la gravedad del daño, si le has arrancado la raiz principar no vivira, si le has dañado la raiz un poco la planta sufrira estres se quedara chica pero vivira y si le has dañado las raices secundarias no pasa nada MEJOR asi desarrolla nuevas raices hay mecha gente que hace poda de raices. puedes conseguirte micorrizas, aloe vera, agua destilada+gotas de agua oxigenada+una gota de vinagre.

saludos buenos humos!

Fenómeno javyko gracias por el tiempo que te tomaste para la respuesta. 

Com respecto al lo de la raíz, que es lo que más me preocupa, fue secundsria si, porque era finita y estaba en el borde de la maceta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión