• 0
Green_Soul

Cochinilla..!

Pregunta

Muy buenas a todos! 

Me ha salido cochinilla en una planta y me estoy viendo negro para eliminarlas todas con un bastoncillo mojado en agua y alcohol.. y encima estan en los huecos mas cerrados de los cogollos. Que producto podría utilizar para acabar con esta plaga? Gracias de antemano!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 34 minutos, Green_Soul dijo:

Muy buenas a todos! 

Me ha salido cochinilla en una planta y me estoy viendo negro para eliminarlas todas con un bastoncillo mojado en agua y alcohol.. y encima estan en los huecos mas cerrados de los cogollos. Que producto podría utilizar para acabar con esta plaga? Gracias de antemano!

Amigo nunca la he tratado, pero encontre esto por ahi.

  • Eliminar las partes de la planta que se encuentren muy afectadas.
  • Preparar una mezcla de agua y alcohol al 50% y con un algodón empapado de esta solución limpiar manualmente las cochinillas.
  • Tratamiento insecticida biológico con extracto de aceite de neem (ain THC) o piretrina natural (Expelex).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 26 minutos, Bgc1304 dijo:

Amigo nunca la he tratado, pero encontre esto por ahi.

  • Eliminar las partes de la planta que se encuentren muy afectadas.
  • Preparar una mezcla de agua y alcohol al 50% y con un algodón empapado de esta solución limpiar manualmente las cochinillas.
  • Tratamiento insecticida biológico con extracto de aceite de neem (ain THC) o piretrina natural (Expelex).

Tengo insecticida con piretrina y aceite de colza.. gracias, lo utilizare nuevamente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Cochinillas- Son esos bichos que parece que tienen caparazón y que cuando los chafamos sale una especie de algodón (se llama cochinilla algodonosa por algo) No hay prevención y cuando atacan van todas a una planta, pero si sufres de ellas tienen fácil solución.
Insecticida Polivalente- Es químico, pero prevendrá muchas plagas en nuestro interior por no decir todas menos la araña. Aparte de prevenir, también lo podemos usar para matar, no vendrá mal tenerlo a mano tanto los cultivadores de exterior como los de interior, sobre todo con plagas de mosca blanca, mosca del suelo o trips. Es sistémico, con lo que se quedará unos 20 días en tus plantas y bicho que pique, bicho que morirá. Úsalo a razón de 1ml/L. buenos humos espero que  le sirva:thumbup::smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, sebitas dijo:

Cochinillas- Son esos bichos que parece que tienen caparazón y que cuando los chafamos sale una especie de algodón (se llama cochinilla algodonosa por algo) No hay prevención y cuando atacan van todas a una planta, pero si sufres de ellas tienen fácil solución.
Insecticida Polivalente- Es químico, pero prevendrá muchas plagas en nuestro interior por no decir todas menos la araña. Aparte de prevenir, también lo podemos usar para matar, no vendrá mal tenerlo a mano tanto los cultivadores de exterior como los de interior, sobre todo con plagas de mosca blanca, mosca del suelo o trips. Es sistémico, con lo que se quedará unos 20 días en tus plantas y bicho que pique, bicho que morirá. Úsalo a razón de 1ml/L. buenos humos espero que  le sirva:thumbup::smoke5:

El problema de usarlo es que la planta ya está en la recta final y no me la quiero jugar con el margen de seguridad... le quedaran 20 dias o menos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, lubema dijo:

Mira también entre los cogollos y sobre todo cuando la cortes. Limpia con jabón potasio las marcas que dejan que puede generar hongos. Un cerco de canela al rededor del tallo para que no pasen sus amigas los hormigas.

De acuerdo.. ahora las he fumigado con aceite de colza y piretrina.. antes de cortarlas le pulverizaré jabón potasico para quitar cualquier residuo que puedan dejar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión