• 0
Mayris24

Tiempo de cosecha de semillas

Pregunta

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 2 horas, Mayris24 dijo:

Hola buena tarde, me gustaria saber cuanto es el tiempo prudente que debe haber entre cosecha de las semillas y el envasado para conservacion

Se recomienda unos 3 meses para cultivar semillas recién recolectadas. Yo las tengo sembradas nada más recolectadas y salir todo bien. Sobre el envasado,no te sabría decir ya que yo les meto en la nevera el mismo día de la recolecta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 6 horas, lubema dijo:

Se recomienda unos 3 meses para cultivar semillas recién recolectadas. Yo las tengo sembradas nada más recolectadas y salir todo bien. Sobre el envasado,no te sabría decir ya que yo les meto en la nevera el mismo día de la recolecta.

te refieres a nevera lo que en Argentina le llamamos heladera? la común? no las freezas ni las congelas? simplemente el frío de la nevera/heladera?

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Según la teoría tiene que reposar 2 meses aunque varía dependiendo de la genética que tengáis, es importante que las tengas en un lugar apto dónde no les entre mucha humedad, se recomienda temperaturas frías para la conservación de las mismas , muchos los guardamos en la refrigeradora en donde van los huevos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, lubema dijo:

Si jejeje en la heladera

buen tip!! Cualquier semilla, después de un año comienza a perder "poder germinativo", o sea las probabilidades de que germinen comienzan a caer bastante. Algunas comienzan a perder ese poder germinativo antes que otras, las de marihuana no puedo estar seguro cuanto tiempo se las podrá almacenar sin que pierdan poder germinativo ?)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 8 minutos, lokolauti9 dijo:

buen tip!! Cualquier semilla, después de un año comienza a perder "poder germinativo", o sea las probabilidades de que germinen comienzan a caer bastante. Algunas comienzan a perder ese poder germinativo antes que otras, las de marihuana no puedo estar seguro cuanto tiempo se las podrá almacenar sin que pierdan poder germinativo ?)

Por mi experiencia, en la nevera (heladera) bien guardadas sin que le entre humedad he germinado semillas después de 5 años sin ver aumentar el numero de semillas que fallan.

Dejandolas a temperstura ambiente, dentro de la probetilla donde bienen y en una bolsa hermetica al primer año empiezan a fallar y me he encontrado semillas que despues de 2 años no sale ninguna. 

Tambien he germinado alguna de estas ultimas semillas tras muchos años pero fallan muchas mas de las que germinan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, lokolauti9 dijo:

buen tip!! Cualquier semilla, después de un año comienza a perder "poder germinativo", o sea las probabilidades de que germinen comienzan a caer bastante. Algunas comienzan a perder ese poder germinativo antes que otras, las de marihuana no puedo estar seguro cuanto tiempo se las podrá almacenar sin que pierdan poder germinativo ?)

pueden perder poder germinativo pero si es un semilla de baja la calidad, una semilla pues lo que tengo entendido hasta ahora es que pueden durar de 2 a 3 años bien cuidadas obviamente..bueno humos:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, P.Barbuda dijo:

Por mi experiencia, en la nevera (heladera) bien guardadas sin que le entre humedad he germinado semillas después de 5 años sin ver aumentar el numero de semillas que fallan.

Dejandolas a temperstura ambiente, dentro de la probetilla donde bienen y en una bolsa hermetica al primer año empiezan a fallar y me he encontrado semillas que despues de 2 años no sale ninguna. 

Tambien he germinado alguna de estas ultimas semillas tras muchos años pero fallan muchas mas de las que germinan.

si si claro germinaran después de que uno les haya dado un cuidado espectacular.. buenos humos compa aquí estamos para ayudarnos...:smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión