murri

Seguimiento. Obligado a poner autoflrct. Balcon

Recommended Posts

Idea: Hacer (algo muy bien parido) seguimiento de autofloreciente en balcón (4 h. sol directo).

 

Compré semillas feminizadas en una tienda web, que no es ésta (por desgracia, las cosas suceden y de los errores se aprende) y de una decena tan solo me ha sobrevivido una! (me quedan dos semillas en la nevera de las que no espero ya nada). Supongo que las semillas eran muy viejas, de varios años, y aunque todas sacaban el ojo ninguna tenia fuerza para abrir la cáscara y tirar adelante; viendo esto yo las he intentado ayudar (con exquisito cuidado y en su momento biológico) sacándoles la cáscara pero ni así, se han quedado los cotiledones blancos y paradas y al fin muertas. Desgracia total, ha sido comprar barato, a 1.80€ la semilla, para perder toda la inversión.

Estamos a final de junio por lo cual, visto la desgracia y que el tiempo apremia, me he visto obligado a comprar auto florecientes (todavia no tengo instalado un indoor. Que en su momento será de 60x50, la mínima expresión).

Me he informado mucho (mucho, yo siempre leo los prospectos y las instrucciones!) y estoy seguro de hacer las cosas bien. Con lo que incluso esto puede quedar cómo referencia.  

 

Tengo dos semillas a germinar. Las puse ayer en sendas cajitas de plástico, con un lecho de celulosa empapada(*) y cerrada, sobre el router (he comprobado que el calor -directamente encima supera los 40º-, aunque parece excesivo va adecuado). 

Hoy una ya está sacando el ojo.  Las semillas son OG kush auto y Mamba negra auto. 

Mañana veo si ya planto y sigo informando. 

 

Nota: "Celulosa empapada(*)": Servilletas papel de water. Si, he visto que es la mejor manera de hacer germinar.  En esta ocasión he usado unas gotas de agua oxigenada (solo aqui, despues no se puede usar si haces agricultura natural o ecológica) y agua de maceración con lentejas (auxinas). Las auxinas (ver en la web, y:   https://www.arcuma.com/dr.cannabis/enraizador-lentejas-natural.html) estimulan y ayudan al desarrollo. 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dice @lubema fijate si lo podés dejar a temperatura ambiente que por esos lados debe rondar las ideales para germinar 25ºC si es un poco más puede andar creo pero no mucho mas de 30ºC, lo de las auxinas tengo entendido que va mejor para luego de que estén germinadas para la primera fase de desarrollo radicular.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias. Creo que teneis razon. O es lógico.  

Por lo menos dentro del interés de encontrar mejores resultados, la investigacion, debe hacerse asi: cambiar las maneras a ver si así cambian los resultados. 

No obstante lo hacía asi porque es la misma casa donde las compré (x internet)  que lo aconsejaba. 

Las proximas las dejo a la sombra y temp. ambiente. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La verdad que disfruto con la jardinería.  Y en especial con la maria.  Quiza por que es prohibida? 

Es la transformación de la materia. Es el misterio de la creacion. 

Donde antes habia un espacio vacío ahora está ocupado por una parte de un cuerpo, que sigue desarrollándose y ocupando mas espacio vacío... Cómo es posible? 

 

La biologia y la microbiologia lo esplica todo. Menos "Esto".  Menos la "Energía".  ¿De dónde viene esta energía? que es "vida".  

Que es "poder". Algo asi cómo el mismo poder, "caliente", que sientes entre las piernas...  

Si, es un misterio que por repetido ni nos damos cuenta. 

Y la vida pasa. O mejor dicho, nosotros pasamos. 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

385712673_Screenshot_20170902-2203361.thumb.png.1d735709dbef1240a12ca2393cdf7d85.png Excusa, En lugar de cargar la ultima foto cargué la primera. Ejem. En fin. No se como eliminarla. Y como no es nada malo la dejo, no me complico mas.   La siguiente ya si es la que es, jaja. Esta mañana. Semilla germinada (>1centimetro de raiz) puesta en maceta y protegida contra los pájaros que ya me han dado un par de disgustos mayúsculos (no hay disgusto mayor que la muerte, es decir, si se te comen la semilla? es la muerte, se acabó. Y se acabó)1250207529_Screenshot_20180628-0951281.thumb.png.f931045a67c821376ea40cc594a4b97b.png.    En primer plano maceta con esquejes de geranio (está ahí  "de momento").  Nótese que hay varios y tan solo uno progresa "adecuadamente". Lo curioso es que son cuatro esquejes de la misma rama de geranio que encontré y plantados el mismo dia y en la misma maceta... y tan solo uno ha enraizado bien, potente y feliz.   

Esto me hace pensar que a veces los resultados no dependen tanto de lo que hacemos nosotros sino de algun item que no podemos controlar.  Ya sea por ignorancia (la ciencia poco a poco va descubriendo el velo de la materia) o por imponderable. 

Asi que será lo mismo con las semillas.  Por si acaso  y por lo que a mi respecta hago todo lo mejor que se y puedo. 

 

Y en tercer plano prototipo en pruebas de un sistema de regadío por condensación, para cuando me vaya de vacaciones.  P.ej.:  http://www.sitiosolar.com/la-tecnica-de-riego-del-goteo-solar-kondenskompressor/

 

Un abrazo. Nos vemos. 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Inicio, de (esta "reality filosofo/novela". Mejor lo titulo así, despues de reelerme lo escrito ): Martes 26 de Junio, pongo las semillas a germinar.  

Hoy viernes 29, ya en la espera conformada (= estoy conforme, espero de acuerdo, con lo que voy viendo): las semillas plantadas (despues de que sacaran mas de un centímetro de raiz) han arraigado  y quieren ya mostrar sus cotiledones.   

 

1ª anécdota: La semilla que planté con un dia de retraso, la OG, (1º se desarrolló la Mamba). Ha adelantado a la 1ª.  

Y esto me recuerda el lio de los hermanos Marx.

"La 1ª que planté, antes que la segundad, ahora es la segunda.  Porque la que planté segunda, despues de la primera, ha adelantado a la primera. Y ahora la que planté primera es la segunda, y la segunda es la primera."! 

Vale.! Bien, lios aparte.  Y tengo una explicacion que puede ser revolucionaria si tiene relación:   

Ayer regué la tierra de esta "segunda primera" con esta agua de auxinas a la que añadí una pastilla de zinc y otra de magnesio con colageno, en un  litro de agua (pastillas que yo tomo, entre otras, como complementos dietéticos).  

Y esta mañana no las tenía todas conmigo, porque ayer hice este "pecado". 

Aprovecho aqui entrar en filosofia(?) y  Re-definir "pecado": lo traducimos a  des-orden.  En efecto si yo hago o "cometo" un desorden las consecuencias pueden ser inesperadas y "malas"... Si el desorden es "pecado mortal" las consecuencias pueden ser fatales, "mortales". Es decir que la planta se muera a causa del mal causado por aquel "desorden". 

Excusad pero descubro las interrelacion, las correspondencias, entre la materia y el espíritu y flipo tanto que tengo que comunicarlo. Asi es igual en nuestras vidas, con la diferencia que nosotros nos montamos un pifostio que no es natural con lo cual nuestros pecados quiza no sean sino tonterias e ignorancia las mas de las veces. 

"Antes" (no hace tanto, en mi existencia de joven) follar sin estar casado era pecado mortal. Si, y al infierno de por eternidad! Jajajaja.

Si?

Si! Y de verdad que si.   Yo recuerdo mi angustia de niño de seis o siete años cuando contemplaba lo injusto de esta afirmacion que ademas era verdad absoluta e incontestable.  Riámonos ahora, con compasión. 

Joder con la marihuana de qué cosas que nos hace hablar.! 

 

Esto es, luego, o ademas, ¿porqué digo todo esto? para defender practicar la agricultura ecológica! Quiero decir que lo "natural" no es desorden, no es pecado que nos condena al mal. Lo natural no nos trae malas consecuencias, porque no es desorden. Lo artificial sí lo es, y las consecuencias de vivir con estos desórdenes (no solo en la agricultura) vendrán sin duda -sin duda, "cómo las ruedas del carro siguen las pisadas del buey"-  a empeorar lo que ya empezó hace tiempo, está aqui: la contaminación, con las enfermedades que trae. Y el cambio climático, con los problemas de todo tipo y ademas la muerte, la aniquilación de especies que trae.  

 

Asi que no se yo bien lo que acabo de hacer en mi cultivo. En apariencia poner esta "química" ha dado un resultado espectacular. Pero... esto, a pesar de ser "no ecológico" (sí lo sería si usara elementos naturales, que no sean química sintética), "aun" no es ciencia. Porque ¿Y si la semilla era asi?  Esto hasta que no se repita varias veces y salga igual cada vez no es válido como ciencia. 

Asi que aqui queda la anécdota.   Seguiré informando y quiza predicando en el desierto. 

Gracias, un abrazo.  

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Foto de ayer tarde, sábado dia 30 junio.  Las he puesto de lado para la foto. La que se ve ya "nacida" es la que lleva un dia de retraso puesta a germinar.   

No se si será el trato dado o las semillas en si.  

Despues de varios intentos esta primavera y fracasar todos (menos uno, una black domina fem.) en esta fase, de tres o cuatro dias, temo que con esta "retrasada" le ocurra lo mismo. 

Pronto lo sabremos.

Screenshot_20180630-214843[1].png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si hace mucho sol y calor tendria cuidado cuando son tan pequeñas a mi  el sol me las revienta , hay que ir exponiendolas de manera progresiva cada dia un poquito más y tenerlas controladas porque ya te digo que en mi caso el exceso de sol y calor es lo que me las jode cuando son  pequeñitas  , se  le desidrata el tallo y cuando me las encuentro están dobladas con el tallo pinzado .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @juanitalalacrimosa, pues yo mas bien creo que es lo contrario.  Y para estar seguros de ello hay que hacer pruebas y tomar referencias. 

Quiza se te pierden por haberlas hecho germinar y salir de plántula (=desde semilla a tres pares de hojas reales, no los cotiledones) en un ambiente demasiado "protegido", que les causa debilidad. 

Creo que estas plantas son mas naturales de Marruecos que de la peninsula. Con lo cual les va mejor el calor fuerte que el debil.  Y otra consideracion de mas fuerza: las plantas que nacen silvestres. Allí les da el sol a lo bruto y desde el primer momento, lo cual nos hace creer que es el buen sol quien les da buena salud. 

 

Este problema de tallo débil lo he tenido yo tambien, y diría que es esto. Y para combatirlo una vez estamos con el problema? Tan solo le veo ponerle tutorial y acumular tierra en la base para acortarla y darle soporte. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy 2 de julio pongo otra auto a germinar. Una White Widow aut.  

La que no tiraba en efecto no tira y tal como veis en la foto, y asi se me han quedado todas las anteriores, se ha perdido...  Y si, es posible que esto sea debido a que las puse a germinar junto a tanto calor como es el router (que eso aconsejaba el tutorial: "dentro de una caja de plástico cerrada, sobre unas capas de celulosa húmeda, y sobre una fuente de calor como un radiador o el router").

Esta la tengo a temperatura ambiente, que son entre los 22º y los 28ª. Y aunque tarde un dia o dos mas en salir esto sin duda es mas natural que ponerle calor.   

Los desordenes, la ignorancia, se paga. No importa la buena intención o la buena fe. "El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones".   

Screenshot_20180702-074618[1].png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es. Una decepcion mas en la historia de la cria del cannabis.  A ver la que puse ayer, a germinar a temperatura ambiente. si da mejor resultado.  De momento, a un dia, no señala aun nada de viuda. Mañana veremos. 

Por cierto he revisado otros posts, y veo que mucha gente empieza con entusiasmo y al poco desaparece sin mas (quiza yo uno mas?). Veremos que tal. Espero poder terminar celebrándolo juntos en una cata.  

.- La OG sigue su desarrollo adecuadamente, en el 4º dia; dos hojas (hojas, no cotiledones).  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hecho ya el duelo por la que no prosperó (si, duele que las cosas no salgan bien, sobretodo cuando uno le pone ganas y medios; y lo pierde todo).

Y a rey muerto rey puesto (nada que ver con Felipe V+I "el preparado". Para este tema otro post... quiza otro foro?): Acabo de sembrar la WhiteWidow Aut.  que estaba en germinacion. En la foto se ve, es de ayer; esta mañana estaba mucho mas "salida" jaja.  El fondo, de la celulosa, es de color porque le eché agua de macerar lentejas. Por lo de las auxinas. 

La OG kush aut. sigue bien. Con la "falta" (desorden o pecado) de que la tengo en una maceta pequeña y por ello deberá ser trasplantada; siendo una automática, es decir le vamos a hacer un feo, al tocar las raíces (queramos o no en el trasplante siempre se toca algo las raíces).

Ahora tan solo tener paciencia y riego justo.  Que tan malo es la carencia como el exceso.  

Saludos. 

Screenshot_20180705-085926[1].png

Editado por murri

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Accidente.

Me he equivocado y no ha sido por falta de interés y atención.

La plántula se me ha “caído”, es decir el tallo se ha doblado por el peso de sus cuatro hojitas. 

 

Yo he creido, y asi lo manifesté aquí, que esto cuando ocurrría era debido a que la plántula se desarrollado en un ambiente demasiado protegido y que esto le causaba debilidad.

La tesis está fundamentada en el hecho común que cuando a la planta le falta luz se “estira”; con la debilidad proporcional al estiramiento y al efecto de palanca entre el peso de la canopia (no creo que en estado de plántula se le pueda llamar asi; es la cabeza, el ojo principal, mas elevado o central de la planta) y la debilidad del tallo “estirado”.  

 

No ha sido este mi caso pues desde el primer momento la planta estuvo a pleno sol. Si bien tan solo son cinco horas de sol, estamos en julio y, el pleno sol aprieta de lo mas.  

 

Quiza haya sido debido a que en un momento le ha faltado agua. Si, el agua “llena” y “tensa” la planta, si en un momento le falta esta “tensión” es posible que se “desinfle” (vaya con mis nomenclaturas! Jajaja, soy un sabio de la calle, no de la universidad, tengo esta ventaja? jaja) y de ahí el tronche.  

 

Mi reacción, después de la sensación de desgracia y pérdida?   Arrimar tierra a la planta, puesta otra vez en pie, hasta que tan solo asoman las cuatro hojitas. Y regar a tope, para que asi la tierra empapada haga mas fuerza.  

 

De momento, han pasado 24 horas, la planta aparece bien, no muestra signos de marchitamiento, con lo cual es posible que la haya podido salvar. Ver foto.   

 

Oh! Mi OG kush auto.  No te quiero ver accidentada y perdida. Quiero verte crecer y desarrollar vida y producción.

En esto estamos.

Screenshot_20180709-113538[1].png

Acabo de verlas (OG y W.Widow). He tocado la barandilla, pintada de verde (es muy diferente como se rechaza o acumula el calor, si es blanco o negro el color, haz la prueba), y está que no se puede aguantar la mano ahí.  Estaremos por los 35º, no se a qué temperatura estará el hierro.

La planta sigue como si nada, tan solo asomando las hojas sobre el suelo. Espero que todo se quede en que ha sido solo un susto.

 

Mientras, de cara a las vacaciones, con tiempo estoy experimentando con sistemas de riego semiautomático (tengo que recargar el depósito, en esto está el “semi”). 

Lo mejor es unos conos de arcilla porosa. Desgargan unos 200 ml x dia (medio litro cada cinco días). Ademas tengo estos geles, polímeros, veremos que tal todo.

El “kondenscompresor” es muy lento.

Los sistemas mas caseros de perforar una botella y dejarla que se vaya administrando el agua por goteo no son fiables. Ya sea porque descargan muy rápido o muy lento. Me queda probarlo con una mecha de algodón o alguna fibra a ver si por capilaridad va mejor.      

 

Saludos.

Editado por murri

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión, comprar semillas autoflorecientes feminizadas es tirar el dinero. Yo compro autoflorecientes regulares para no depender de los bancos de semillas.Si quieres al año que viene hacemos un intercambio de semillas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Gracias CYDON. Te tomo la palabra. Deberás instruirme un poco mas, por mensaje privado si te parece. 

Esta mañana me he llevado el disgusto que ayer creí ahorrarme.  Mustia, seca, muuerrta.  Vaya año que llevo.   Ver la foto, la OG se ha ido al cielo de las marias que mueren de plántula.  Me queda la W.Widow, veremos. Por si acaso le doy arrime de tierra al tallo lo mas que puedo.  

Y ya pongo otra a germinar. Espero que antes de irme de vacaciones la tenga... espera, la planto ya en tierra directamente y listo. Y con el sistema ya probado de riego semiautomático esta vez si que si.  En cada desgracia algo se aprende. Esto me recuerda lo que en una ocasion escuchñ`´e de uja sr. mayor, sabio sin duda, sobre un pijillo hijo de papá: "Si no le pasa alguna desgracia no hará nunca nada de bueno".

Es decir, solo con la superación de los conflictos se aprende y se "desarrolla" uno en sus potenciales.  

Saludos. Nos vemos.

Screenshot_20180710-141755[1].png

Editado por murri

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Colegas. 

24 horas de "humedad" para la Hazerade XXL auto y aun no se ha abierto. Normal. Veré mañana si abre y pasado mañana si ya la planto, directamente en suelo. 

La otra, la W.Widow va bien, es la de la foto. 1139094077_Screenshot_20180711-0931371.thumb.png.6337cedbe600d340aca8b05d6a1f7763.png

Muestra unas manchas blancas en sus hojas que no me gustan nada, pero estas mismas estaban en la Black Domina de la otra foto. Y tan solo las tiene en sus primeras hojas, tal como se puede ver; detrás de las hojas del papiro hay una de la Maria que se le ven manchas blancas. No se qué puede ser (algo bueno no será), pero no le ha impedido desarrollarse bien.

211535384_Screenshot_20180711-1317201.thumb.png.02cdb29a8b9737aea239376de4971625.pngLa he desmochado hace tres dias, le he cortado el ojo central  para que desarrolle dos en lugar de uno y así se queda mas corta en altura (esto es en un balcón, mejor dicho, es una ventana).  

Si te fijas bien verás que sobre el macetero longitudinal hay una "maceta" hecha de un recorte de bidón de plástico de cinco litros de agua. Es para aumentar el volumen de tierra disponible para la planta.  Si, aun hay mas, sobre este hay otro recorte de una botella de plástico de litro y medio, tan solo un tercio, y es para darle aun un poco mas!. jajaja. Veremos que tal todo, Si algo no va optimo? No será por falta de volumen de sustrato. 

Esto mismo pienso hacer con la que voy a plantar al lado en otra jardinera igual (son pequeñas, tiene una altura o profundidad de 18 cm (útiles 15) y una amplitud de 20. Añadiéndole este invento se consiguen o nos acercamos a los 18 litros recomendados por el vendedor.    

He mirado en la web y una maceta de 18 litros tiene unas dimensiones de 30 x 30 altura x diámetro, si es redonda; o de poco mas de altura por algo asi de lado si es cuadrada.  Asi que voy a quedar bien en cuanto a volumen. 

El sustrato lo he cuidado igual. Una mezcla de tierra de campo (de agricultura) mas perlita mas "sustrato universal" de supermercado. No te puedo decir exacto el %.

Y el abono, en su momento, será orgánico; buscaba humus de lombriz en liquido pero no tenían y sí encontré de guano.  NPK 4.5.6. Es decir que es mas para floración que para crecimiento (mas fósforo y potasio que nitrógeno) pero esto yo lo arreglo con posos de café o incluso con una dilución de orina (humana, jaja) al 10% en agua normal de grifo.   

Seguimos en la crónica. Feliz verano. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ya que hablé ayer de la Black Domina.  34428021_MariaBlackDomina.thumb.jpg.c8666cbe60c9d774ae0bda339e83959c.jpgLa que será vecina de la Hazerade XXL auto que ahora mismo esta germinando y plantaré en tierra mañana. 

Que le corté el ápice de la canopia. Fijaros que en lugar de hacer dos ramas iguales o simétricas lo que ha hecho ha sido potenciar una sobre otra.  Parece que es la de la izquierda que está mas desarrollada que la de la derecha. Bien, como sea lo que ella quiera. Mientras llegue a buen fin, estoy agradecido. 

En cuanto a la semilla en germinación.  986051407_Screenshot_20180712-1713251.thumb.png.41f94a57159fac2c4cb16b118dcc2f97.png Vaya manera rara de salir la raiz. Jaja, A veces es una linea recta, limpia. Y esta parece que tiene ganas de liarse.  Dejare que crezca un poco mas, hasta mañana, para que así tenga claro como ponerla en tierra. 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal como era previsible1777248540_Screenshot_20180713-0923421.thumb.png.a7257b9b8d122e972a7a8352664f52e9.png la raiz ya está para meterse en tierra (se ve sobre fondo de celulosa, y el color es por ser impregnada de macerado de lentejas). 

Lo que no me gusta es el lio que se hizo en el tallo.  Espero que todo siga con buen fin.

Esta mañana la he puesto en su lugar definitivo. Y para que no me pase como con la anterior que se tronchó la he enterrado bastante.  A ver si ahora el problema es este otro, que esté demasiado metida en tierra. Cómo sea ya no me preocupo mas y espero. 

Dentro de tres o cuatro dias veremos como salen sus primeras hojas.  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dia 13 la planté, viernes, v.foto. 

Con el recien chasco de que una plántula se me quebró y la perdí, por exceso de altura del tallo; esta vez la he metido en un agujerillo mas hondo, en la tierra.   Y ahora ha sido lo contrario, tan hondo (quiza de 2 a 4 milimetros?) que no veía salir los cotiledones. 1092617846_Screenshot_20180715-1302551.thumb.png.c5faf715eecc17c51e19948ce2ce4fad.pngAyer tarde tuve que hacer un rescate.  Con sumo cuidado aparté la tierra y en efecto estaba liada sin muestras de poder sacudirse la poca tierra que tenía encima. De no sacarla habría muerto, se puede ver el color blanco de los cotiledones de intentar desarrollarse  sin sol... v.foto. 1172751985_Screenshot_20180715-1315261.thumb.png.184aa8932a4df6091ca921c3f175379f.png

Ahora ya parece que va a tirar bien.  Veremos en los próximos dias qué tal todo. En unos dias me voy de vacaciones y esta ausencia será definitiva para su futuro. A tal efecto tengo preparado un sistema de riego semiautomático, que ya he comprobado que funciona bien.  

Seguimos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sii.! Despues de unas pocas horas de sol pleno y vitalizador?  2012469113_Screenshot_20180715-2051191.thumb.png.0233166feb632aafb4226263ed66313c.pngLa planta se ha recompuesto y vive. Parece que todo saldrá bien. Ver foto sino.  La diferencia entre esta mañana y esta tarde. Esto promete. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En conclucion al sembrar es mejor q los rayos del sol seam en periodos largos osea toda la mañana y tarde o solo en la mañana y despues sombra o como es la mejor manera para su crecimiento.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Andru dijo:

En conclucion al sembrar es mejor q los rayos del sol seam en periodos largos osea toda la mañana y tarde o solo en la mañana y despues sombra o como es la mejor manera para su crecimiento.

 

Compañero,  lo ideal es no negarle sol a la planta, que le de todo el sol posible.  Si estas en Colombia a mas de 1000 msnm, las puedes dejar al aire libre que les de el sol todo el día.  Yo en particular cuando la semilla germina y comienza a abrir los cotiledones la paso de la servilleta a un tarro con tierra neutra, no muy abonada y la pongo donde le de buena luz de sol pero sin que este le de directo, cuando tiene el segundo par de hojas las voy poniendo al sol progresivamente hasta que tiene suficientes hojas para soportar el sol directo todo el día. En verano la planta consume mucha agua, transpira mucho, por lo que toca estar mas pendiente de los riegos, buen sol y buena brisa da plantas con muchos tricomas.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión