George08

Moho al germinar semillas

Recommended Posts

Germine unas semillas un par d ella no germinaron ni se vio ningún avance las saque del pellets y vi q en la parte d arriba de la semilla le había salido moh Rosa y ya no se continuo desarroyando como las demas que es lo q provocó eso?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que puede haber sucedido es que hubo demasiada humedad, y normalmente los pellets suelen tener ese problema ademas de las larvas grandes,dado a la humedad atraen todo tipo de baterias, lo que provoca el moho rosa es una de ellas y te aconsejo que retires de forma cuidadosa esa cosa que es muy infecciosa afectando el sistema gastrointestinal.usa guantes y cubrebocas,  por el clima donde estes la verdad es mejor germinar en un tupper y luego a una mezcla de turba, si da demasiado calor y sol usa una malla sombra para que crezca un poco y luego la retiras.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, cepeda dijo:

lo que puede haber sucedido es que hubo demasiada humedad, y normalmente los pellets suelen tener ese problema ademas de las larvas grandes,dado a la humedad atraen todo tipo de baterias, lo que provoca el moho rosa es una de ellas y te aconsejo que retires de forma cuidadosa esa cosa que es muy infecciosa afectando el sistema gastrointestinal.usa guantes y cubrebocas,  por el clima donde estes la verdad es mejor germinar en un tupper y luego a una mezcla de turba, si da demasiado calor y sol usa una malla sombra para que crezca un poco y luego la retiras.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde q las puse a germinar lleva cuatro días y el mo le salió en el transcurso en el q estaba en el trabajo y cuando regrese a casa ya tenía el moh porq antes d q saliera d casa las cheque y estaba bien,  aproximadamente estuvieron en contacto con el moh a un máximo de 12 horas no fotos no le tome

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo hago y me va bien es usar un par de gotas de agua oxigeneada en la germinacion. 

Esto "esteriliza" el campo de germinacion y favorece que germine.  Si te pasas lo pierdes todo, es como la sobre fertilización. Cada cosa en su justa medida. 

 Y No confies solo en lo que encuentras "aqui". A cada pregunta que tengas ponte en el google y echale horas de estudio e investigacion, teórica primero, que luego lo pasas tú a la práctica! 

Venga, a disfrutar de la investigación y de la praxis. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo siempre germino de la mism forma y me funciona perfecto: 

1-pongo las semillas en un vaso con agua y espero a que se hundan.

2-las que se han hundido las pongo entre servilletas humedas dentro de un tupper

3-una vez se ve la raiz a la tierra con la maceta llena al 75%, conforme crece la plantita añado tierra y el tallo nunca queda demasiado largo, asi no re dobla evitando que muera la planta.

 

Espero haber ayudado. Haciendolo asi nunca he tenido moho.

Editado por Ivanhaze

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si de echo las veces q e germinado si3.pre lo he echo del mismo modo pero esta ves me ocurruio del moho nunca me habia sucedido, quisa como muchos me dijeron debio ser porq habia mucha imedad y eso fue lo q llevo a q saliera moho

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión