• 0
yom

Hongo?

Pregunta

Hola, una consulta, hace poco me aparecieron unas hojas marrones en mi planta y me dijeron que podría ser un hongo.

Googleando encontré imagenes de plantas afectadas por el hongo botrytis que coincidían con las hojas de mi planta.

Primero quería consultarles si les parece que la planta que les adjunto creen que está afectada por ese hongo.

Segundo, en el caso de que así sea, si podría fumarla igual o si es peligroso para la salud.

 

Saludos y gracias

20180509_132616.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tienes que cortar por lo sano y rezar no siga adelante.

Cuanto le queda para cortar?

Si es poco tiempo lo que le queda yo la cortaría ;-) ya que la botrytis te muy HP.

A la hora de quitar lo podré,tener cuidado de no tocar con las tijeras zonas sanas.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

revisala toda bien y intenta quitar todo lo que veas afectado con cuidado de no tocar partes sanas  con los que quiera que vayas a quitar las infectadas . despues cortala y ponla a secar separando rama por rama , no se ve demasiado afectada la verdad aunque aveces a simple vista parece eso pero cuando abres el cogollo te encuentras que esta podrido , por eso revisa toda la planta bien antes que nada y desecha las partes afectadas luego ya solo queda esperar que no se extienda más y puedas salval la cosecha en la medida de lo que se pueda. 
Mucha suerte , ojala no sea mucho la cosa y puedas salvarlo porque es un putadón l

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Guest redwarrior

Hola,la verdad es que debes de limpiar la zona afectada de botritys para que no se extienda,y a la próxima,trata de pulverizar Propólix desde que las plantas son jóvenes,cada 15 dias durante su crecimiento,esto te evitará futuras infestaciones fúngicas,además de otras enfermedades,dándole vitalidad tus plantas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión