Recommended Posts

Las variedades Skunk

La Skunk o (Mofeta) es sin duda una de las variedades de marihuana más conocidas y más cultivadas del mundo entero. La Skunk es un cruce híbrido de dos Landraces (Variedades puras) Sativas, la Columbian Gold y la Acapulco Gold y una landrace Indica Afgana.

Esta variedad de marihuana fue desarrollada a principios de los años 70 bajo el intenso sol de California y fue la obra maestra de un grupo de cultivadores conocidos con el nombre de Sacred Seeds, bajo el mando de “Sam The Skunkman“.

En esta gloriosa época, las selecciones se hacían en exterior sobre decenas de miles de plantas. De esta manera, años tras años las características de la Skunk se han estabilizado según los criterios que han hecho de ella una variedad de marihuana impresionante: buena producción, floración corta, buen desarrollo de las ramas laterales, cogollos densos y resinosos con poca hoja, olores potentes y aromas sensacionales.

Sam The Skunkman trajo la Shunk en Holanda a lo largo de los años 80 y vendió entonces algunas semillas bajo la etiqueta de Cultivador Choice. El stock de semillas restante fue comprado por Neville Shoenmakers, propietario de The Seed Bank que luego pasó a llamarse la famosa Sensi Seeds Bank.

La variedad Skunk 1 es ahora considerada como una planta muy estable y homogénea, lo que explica que haya sido tan utilizada para crear nuevos híbridos de marihuana como por ejemplo la Haze x Skunk o la Hawaïan Skunk de Seedsman.

A pesar de esto, los padres utilizados para crear las semillas de Skunk#1 eran diferentes de año en año y se encontraban ligeras variaciones según la cosecha. Podemos hablar del famoso clon UK Cheese (Exodus Cut) con un olor y un sabor a la vez original y potente que fue descubierto por casualidad en el Reino Unido en un paquete de Skunk#1 de Sensi Seeds de 1988. La asombrosa fuerza aromática de esta hierba ha hecho de ella una variedad imprescindible en el mundo cannábico.

Hoy en día, encontramos principalmente dos variaciones de la Skunk#1, la versión “Sweet Skunk” de Sam Skunkman con características más Sativa, con un aroma suave y refinado, efectos agradables y tranquilos. Por otra parte tenemos la versión “Roadkill Skunk” de Neville (Neville trabaja actualmente con Mr Nice Seeds) y esta posee más características de una Indica Afgana con aromas muy fuertes y un efecto más “couchlock” ideal para conciliar el sueño.

La Skunk ha también sido a menudo cruzada con una variedad de marihuana Indica con el fin de aumentar aún más la producción y la potencia de este lado “Roadkill Skunk”.

Encontramos la Skunk en distintas de variedad de marihuana:

En la Sensi Seeds, las famosas Super Skunk, Sensi Skunk, Shiva Skunk, Big Bud, Skunk/Kush…

En Mr Nice Seeds, la Critical Mass, la Shit, la Devil, la G13/Skunk

En Dutch Passion, la Mazar, la Green Spirit, la Trance…

Sin olvidar la Warlock de Magus Genetics, la Critical+ de Dinafem, la LSD de Barney’s Farm, la Kannabia Special de Kannabia, la Channel+ de Medical Seeds, la Kritikal Bilbo de Genehtik, la Mamba Negra de Blim Burn Seeds, la Rica de Elite Seeds o la Gokunk de Philosopher Seeds!

El banco de semillas de marihuana Dutch Passion propone también semillas provenientes de lineas Skunk tales como la Ultra Skunk, la Euforia y la Orange Bud. Greenhouse Seeds propone la Lemon Skunk, Kiwi Seeds la Kiwi Skunk, Female Seeds la Skunk Special y Elite Seeds la Bestial Skunk.

El clon Cheese ha sido también utilizado como base en varias plantas de marihuana como lo demuestra casi todo el catalogo de Big Buddha Seeds o la Blue Cheese de Barney’s Farm, la Cheese Wreck de Sagarmatha, la No Name de Medical Seeds, la Sweet Cheese de Sweet Seeds o las Cheese de Greenhouse y Dinafem.

Podemos destacar la Early Skunk de Sensi Seeds, un híbrido especialmente adaptado para el cultivo en exterior y la Shark Shock de Mr Nice Seeds ya que es un cruce entre la Skunk#1 y la famosa White Widow.

La Skunk#1 y los híbridos Skunk son variedades de marihuana de floración corta que resultan muy fáciles de cultivar y por lo tanto, son aconsejables para los cultivadores principiantes. La Skunk siempre será un valor seguro en cuanto a rendimiento, sabores y efectos. Lo único que les aconsejamos para cultivarla en interior es tener un buen filtro de carbón para atenuar los olores.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión