Recommended Posts

yo creo que dependiendo del clima que tengas de tu zona me decantaria por una mezcla o otra. La fibra de coco va bien para zonas humedas porque seca rapido por el contrario si el clima es muy caluroso yo me decantaria mas por una mezcla de turba negra y turba rubia que retenga la humedad mas tiempo en cualquiera de los dos casos aparte como te ha dicho el amigo añadiria  perlita y humus de lombriz .

La mayoria de tierras que venden en el mercado suelen tener aproximadamente
30% turba rubia 
30% turba negra
25% humus de lombriz
15% perlita

Editado por juanitalalagrimosa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, andresrc2000 dijo:

Esa mezcla que te dice @juanitalalagrimosa, es otra opcion muy buena y como tambien te comenta, muy usada, totalmente deacuerdo en lo de los climas, aunque ya sabemos que en interior, al final las condiciones meteorologicas, las hacemos nosotros.

A mi es que personalmente me gusta que no retengan demasiada agua y que el sustrato este muy suelto, para que la planta tenga mucha aireacion, y con riegos algo mas continuos y humedad exterior alta se hace un clima muy bueno.

 

totalmente de acuerdo contigo compañero, un buen sustrato suelto que oxigene bien para las raices es lo mejor..  ya todos sabemos que unas buenas raices dan una buena planta . En tu caso es interior y ya lo tienes controlado el tema , a mi tambien me gusta que no retenga mucho,  pero como te pille en un exterior en pleno verano con muchas horas de sol y temperaturas muy altas.. tienes que regarlas 35 veces al dia :lol: por eso lo mejor es hacer la mezcla pensando en el clima de tu zona de cultivo. Aunque las dos opciones que le hemos dado son buenas y cualquiera de ellas valdría.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba en utilizar 50% tierra compos y 50% tierra de huerto. Si alguien tiene experiencia con tierra de huerto mezclada con tierra compos se lo agradecería. Todo esto en cultivo de interior.

Editado por CYDON

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tierra de estertor no se suele utilizar ya que siempre suele ser más pesada que el sustrato que compramos ...

al ponerlo en la maceta puede que se te quede más prendada en la parte baja del macetero ( con la tierra de la calle ) solo se mezcla para cultivos en exterior ..

y en cultivos de exterior lo q se hace es un buen abujero de unos 50 centímetro y una profundidad lo máximo posible y el abujero q te queda se rellena con con coco , humus de lombriz , y la mezcla como te a dicho nuestra amiga juanitalalagrimosa ......

 

 

pero eso eso si la tierra de esterior no se utiliza para los maceteros ya que es otro tipo de tierra y no es sustrato para las plantas 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión