• 0
Conéctate para seguir esto  
Guest tomas

Necesito recomendaciòn urgente!!

Pregunta

Guest tomas

Buenas noches, les cuento lo que me pasa.

Es la primera vez que cultivo, la verdad estoy bastante contento porque plante dos plantas y salieron ambas excelentes ( poco tamaño pero buenos cogollos o eso parece). Mi problema es que el 8 de marzo, aproximadamente en una semana, me voy de viaje y no tengo a nadie para que haga el proceso de secado y almacenamiento. Mi viaje dura solo 9 días.

Que me recomiendan hacer? Ya que los cogollos ya están listos para ser cosechados.

Mi idea era cortar las plantas dos días antes de irme y colgarlas dentro de una pieza oscura que tengo. Sumándole la disposición de un ventilador de pie administrándole brisa algunas horas al día.

Escucho recomendaciones. 

Saludos, Tomás.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

 tambien podrias hacerles el lavado de raices irte y a la vuelta cortarla , por 9 dias mas no creo que se te pasen.. si tienes decidido cortarlas  y hace mucho calor yo te recomendaria no manicurarla para que el proceso sea mas lento y no las tengas demasiado resecas al llegar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si son tantos dias te recomendaria dejarla adentro de casa, por las lluvias y el polem macho, luego darle un pequeño riego y dejarla sola.

o bien podrias cortar y dejar algunas hojas y ramas en el secado para vaya mas lento

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 28/2/2018 at 15:22, juanitalalagrimosa dijo:

 tambien podrias hacerles el lavado de raices irte y a la vuelta cortarla , por 9 dias mas no creo que se te pasen.. si tienes decidido cortarlas  y hace mucho calor yo te recomendaria no manicurarla para que el proceso sea mas lento y no las tengas demasiado resecas al llegar.

Te parece que colgándola dada vuelta, es decir raíz hacia arriba sin, andará bien. Sin cortarle nada. Y al llegar hacerle ese proceso de sacar las chalas y demás.

 

Gracias por las respuestas!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, 27om dijo:

Te parece que colgándola dada vuelta, es decir raíz hacia arriba sin, andará bien. Sin cortarle nada. Y al llegar hacerle ese proceso de sacar las chalas y demás.

 

Gracias por las respuestas!!

si la zona en la que vives y el sitio en el que la vas a dejar secando  es muy caluroso lo mas recomendable es que la cuelges sin manicurar para que tarde mas en secarse  y si el sitio  en el que la dejas y tu clima es muy humedo entonces lo mejor es manicurarla y separar rama por rama

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si no quieres cortarlas podrías coger una botella, hacerle unos agujeros en el culo y enterrar la botella en la maceta.
PD: El verbo COGER no tiene el mismo significado en Argentina que en España.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto