• 0
Resnonverba

Ayuda! Seguirá creciendo, está floreciendo?

Question

Buenas. Antes que nada, un gusto saludarlos y agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme. 
Mi planta MARTA ( así se llama) tiene casi 4 meses y mide apenas 18 cmts, es muy pequeña, tuvo muchos problemas pero pude sacarla a flote, la tengo en el balcón, y a pesar de que es enana mostraba sintomas de estar saludable, hace unos días le empezaron a crecer esos pelitos, que no sé si son muestras de su género o está entrando en floración. Necesito opiniones, ayuda o simplemente aprender sobre ella y como ayudarla, mas allá de que quede enana me gustaria que llegase a su etapa final y poder cosechar por mínimo que sea, la he cuidado mucho y le dí mucho amor, me apena verla así, soy un novato en esto , pero aprendo poco a poco y estoy muy interesado en aprender y seguir plantando. Agradecería si pueden decirme si puedo hacer algo para que siga creciendo y si está floreciendo o solo mostrando su género? Adjunto fotos para que puedan verla. GRACIAS Y UN ABRAZO GRANDE A TODOS. Buenas vibras!

IMG_20180203_164552960_HDR.jpg

IMG_20180203_164600109.jpg

IMG_20180203_164611034_HDR.jpg

marta HD.jpg

9 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Sería bueno mejor foto ;-) pero por lo poco que se aprecia yo me decanto por hembra :mrgreen:

Crecer,no creo crezca más.

Una planta deja de crecer,cuando las hojas mas jóvenes empiezan a ser de un solo foliolo....las hojas más jóvenes,de cuantos folíolos salen?

Comentas yes novato ;-) por si acaso 

IMG_20180205_134652.thumb.jpg.22b4462df040c3dd73732b0279b7252e.jpg

No dejes de sacar fotos de primeros planos.

• 0

si los pelitos blancos se encuentran solo en el tallo es que mostro su sexo,  cuando empiezas a ver  que cada vez hay mas pelitos en todos los brotes de la planta es que esta comenzando a florecer,  mientras florecen suelen estirarse un poco,  esto depende mucho de la planta unas estiran bastante mientras florecen  y otras no tanto. 

• 0
hace 18 horas, Resnonverba dijo:

Buenas. Antes que nada, un gusto saludarlos y agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme. 
Mi planta MARTA ( así se llama) tiene casi 4 meses y mide apenas 18 cmts, es muy pequeña, tuvo muchos problemas pero pude sacarla a flote, la tengo en el balcón, y a pesar de que es enana mostraba sintomas de estar saludable, hace unos días le empezaron a crecer esos pelitos, que no sé si son muestras de su género o está entrando en floración. Necesito opiniones, ayuda o simplemente aprender sobre ella y como ayudarla, mas allá de que quede enana me gustaria que llegase a su etapa final y poder cosechar por mínimo que sea, la he cuidado mucho y le dí mucho amor, me apena verla así, soy un novato en esto , pero aprendo poco a poco y estoy muy interesado en aprender y seguir plantando. Agradecería si pueden decirme si puedo hacer algo para que siga creciendo y si está floreciendo o solo mostrando su género? Adjunto fotos para que puedan verla. GRACIAS Y UN ABRAZO GRANDE A TODOS. Buenas vibras!

IMG_20180203_164552960_HDR.jpg

IMG_20180203_164600109.jpg

marta HD.jpg

IMG_20180203_164613204.jpg

IMG_20180205_144226657.jpg

IMG_20180205_144236488.jpg

IMG_20180205_144312636.jpg

IMG_20180205_144429551.jpg

marta HD.jpg

martha....jpg

martha...jpg

• 0

Chicos,en primer lugar muchas gracias por sus respuestas. les cuento que por recomendaciones la estoy regando con una hormona de crecimiento y la saque del sol directo , la veo un poquito mas alta y cada vez con mas pelitos. Ustedes me recomiendan esto? Ella está en un balcón y debe tener sol 8 horas al día o un poco mas, está en una maceta de 3 litros, y la riego todas las noches un poco. A veces si la tierra está muy humeda, espero al otro día. Agradezco desde yá opiniones y recomendaciones, un abrazo grande desde este lado del charco.

P/D , subí esas nuevas fotos arriba, espero que puedan ver mejor, mi movil no es muy bueno para las fotos y es lo único que tengo para tomar fotografías.

Edited by Resnonverba

• 0

si tienes cada vez mas pelitos  va a empezar a florecer ,  ahora tendras que dejar de abonar para crecimiento y empezar a aportarle fosforo y potasio para la fase de floración. 
Por que a quitaste del sol directo ? yo la dejaria cuantas mas horas de sol mejor.. y lo de regarla todos los dias.. si se te seca la tierra todos los dias si , pero regar sobre mojado no te lo aconsejo,  te recomiendo que riegues cuando la planta lo necesite,  entierras un poco el dedo en la maceta y si ves que esta seca entonces riegas . 

• 0
hace 2 horas, juanitalalagrimosa dijo:

si tienes cada vez mas pelitos  va a empezar a florecer ,  ahora tendras que dejar de abonar para crecimiento y empezar a aportarle fosforo y potasio para la fase de floración. 
Por que a quitaste del sol directo ? yo la dejaria cuantas mas horas de sol mejor.. y lo de regarla todos los dias.. si se te seca la tierra todos los dias si , pero regar sobre mojado no te lo aconsejo,  te recomiendo que riegues cuando la planta lo necesite,  entierras un poco el dedo en la maceta y si ves que esta seca entonces riegas

La quité del sol porque me recomendaron dejarla a la sombra para que ella crezca obligadamente para alcanzar los rayos directos.  Seguiré tu consejo y la devolveré al sol. Tés de banana entonces para la floración ? Espero crezca un poco màs. La he cuidado mucho y espero que si no hay cosecha buena , me deje al menos unas semillas para seguir plantando. 

Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.