• 0
Resnonverba

Ayuda! Seguirá creciendo, está floreciendo?

Pregunta

 

Buenas. Antes que nada, un gusto saludarlos y agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme. 
Mi planta MARTA ( así se llama) tiene casi 4 meses y mide apenas 18 cmts, es muy pequeña, tuvo muchos problemas pero pude sacarla a flote, la tengo en el balcón, y a pesar de que es enana mostraba sintomas de estar saludable, hace unos días le empezaron a crecer esos pelitos, que no sé si son muestras de su género o está entrando en floración. Necesito opiniones, ayuda o simplemente aprender sobre ella y como ayudarla, mas allá de que quede enana me gustaria que llegase a su etapa final y poder cosechar por mínimo que sea, la he cuidado mucho y le dí mucho amor, me apena verla así, soy un novato en esto , pero aprendo poco a poco y estoy muy interesado en aprender y seguir plantando. Agradecería si pueden decirme si puedo hacer algo para que siga creciendo y si está floreciendo o solo mostrando su género? Adjunto fotos para que puedan verla. GRACIAS Y UN ABRAZO GRANDE A TODOS. Buenas vibras!

IMG_20180203_164552960_HDR.jpg

IMG_20180203_164600109.jpg

IMG_20180203_164611034_HDR.jpg

marta HD.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Sería bueno mejor foto ;-) pero por lo poco que se aprecia yo me decanto por hembra :mrgreen:

Crecer,no creo crezca más.

Una planta deja de crecer,cuando las hojas mas jóvenes empiezan a ser de un solo foliolo....las hojas más jóvenes,de cuantos folíolos salen?

Comentas yes novato ;-) por si acaso 

IMG_20180205_134652.thumb.jpg.22b4462df040c3dd73732b0279b7252e.jpg

No dejes de sacar fotos de primeros planos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si los pelitos blancos se encuentran solo en el tallo es que mostro su sexo,  cuando empiezas a ver  que cada vez hay mas pelitos en todos los brotes de la planta es que esta comenzando a florecer,  mientras florecen suelen estirarse un poco,  esto depende mucho de la planta unas estiran bastante mientras florecen  y otras no tanto. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 18 horas, Resnonverba dijo:

 

Buenas. Antes que nada, un gusto saludarlos y agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme. 
Mi planta MARTA ( así se llama) tiene casi 4 meses y mide apenas 18 cmts, es muy pequeña, tuvo muchos problemas pero pude sacarla a flote, la tengo en el balcón, y a pesar de que es enana mostraba sintomas de estar saludable, hace unos días le empezaron a crecer esos pelitos, que no sé si son muestras de su género o está entrando en floración. Necesito opiniones, ayuda o simplemente aprender sobre ella y como ayudarla, mas allá de que quede enana me gustaria que llegase a su etapa final y poder cosechar por mínimo que sea, la he cuidado mucho y le dí mucho amor, me apena verla así, soy un novato en esto , pero aprendo poco a poco y estoy muy interesado en aprender y seguir plantando. Agradecería si pueden decirme si puedo hacer algo para que siga creciendo y si está floreciendo o solo mostrando su género? Adjunto fotos para que puedan verla. GRACIAS Y UN ABRAZO GRANDE A TODOS. Buenas vibras!

IMG_20180203_164552960_HDR.jpg

IMG_20180203_164600109.jpg

IMG_20180203_164611034_HDR.jpg

marta HD.jpg

 

IMG_20180203_164611034_HDR.jpg

IMG_20180203_164613204.jpg

IMG_20180205_144226657.jpg

IMG_20180205_144236488.jpg

IMG_20180205_144312636.jpg

IMG_20180205_144429551.jpg

marta HD.jpg

martha....jpg

martha...jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Chicos,en primer lugar muchas gracias por sus respuestas. les cuento que por recomendaciones la estoy regando con una hormona de crecimiento y la saque del sol directo , la veo un poquito mas alta y cada vez con mas pelitos. Ustedes me recomiendan esto? Ella está en un balcón y debe tener sol 8 horas al día o un poco mas, está en una maceta de 3 litros, y la riego todas las noches un poco. A veces si la tierra está muy humeda, espero al otro día. Agradezco desde yá opiniones y recomendaciones, un abrazo grande desde este lado del charco.

P/D , subí esas nuevas fotos arriba, espero que puedan ver mejor, mi movil no es muy bueno para las fotos y es lo único que tengo para tomar fotografías.

Editado por Resnonverba

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

si tienes cada vez mas pelitos  va a empezar a florecer ,  ahora tendras que dejar de abonar para crecimiento y empezar a aportarle fosforo y potasio para la fase de floración. 
Por que a quitaste del sol directo ? yo la dejaria cuantas mas horas de sol mejor.. y lo de regarla todos los dias.. si se te seca la tierra todos los dias si , pero regar sobre mojado no te lo aconsejo,  te recomiendo que riegues cuando la planta lo necesite,  entierras un poco el dedo en la maceta y si ves que esta seca entonces riegas . 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, juanitalalagrimosa dijo:

si tienes cada vez mas pelitos  va a empezar a florecer ,  ahora tendras que dejar de abonar para crecimiento y empezar a aportarle fosforo y potasio para la fase de floración. 
Por que a quitaste del sol directo ? yo la dejaria cuantas mas horas de sol mejor.. y lo de regarla todos los dias.. si se te seca la tierra todos los dias si , pero regar sobre mojado no te lo aconsejo,  te recomiendo que riegues cuando la planta lo necesite,  entierras un poco el dedo en la maceta y si ves que esta seca entonces riegas

La quité del sol porque me recomendaron dejarla a la sombra para que ella crezca obligadamente para alcanzar los rayos directos.  Seguiré tu consejo y la devolveré al sol. Tés de banana entonces para la floración ? Espero crezca un poco màs. La he cuidado mucho y espero que si no hay cosecha buena , me deje al menos unas semillas para seguir plantando. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión