Stanis 204 Denunciar post Publicado Enero 15, 2018 (editado) Buenas peña,pues aquí estamos otra vez,esta vez he bajado el número de plantas me quedo con 6 y creo que le meteré unas macetas entre 11-12L. Como he leído, que son buenas variedades para scrog, me voy meter de lleno aunque tengo 0 experiencia en esto del scrog, intente hacer algo en otros cultivos pero no creo que se le pueda llamar scrog. Tengo varias, dudas aunque iré viendo seguimentos de otros foreros,que ya abran pasado por las suyas. En las primeras semanas no regare con abono,utilizo sustrato canna profesional y ya viene bien abonado,aún así he mezclado 50/50 con sustracto normal del que compras para las demás plantas,no se si hago muy bien pero es que en los primeros cultivos me pase abonando. Informacion del seguimiento de Arcuma - Variedades y banco: 3 Critical Jack y 3 Og Kush - Armario de cultivo:100x100x200 - Tamaño de macetas:3L-11L - Horas de sol:- Bombilla creci.: Philips HPI-T PLUS 400W - Bombilla flora.: Philips SON-T PIA PLUS 400W - Horas de luz crecimiento:18/6 - Horas de luz floración:12/12 - Ventilación: - Fertilizante crecimiento: Bio Grow - Fertilizante floración: Bio Bloom-Bio Heaven-al-ga mic-Top Max- Sustrato: Canna Professional - Fecha de Germinación: 02-01-18 - Ratio de germinación: 6/6 - Ratio de hembras/machos: - Cambio a floración/Pre-flores: 14-03-2018 - Tamaño de la planta al pasar a floración: 20-30cm - Fecha de cosecha: - Tamaño final de la planta:- Cantidad cosechada: Editado Marzo 22, 2018 por Stanis 2 Alexiskarolo y Dolce-Vitta reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Letycaramel 1057 Denunciar post Publicado Enero 15, 2018 Por aquí me planto aver esas og kush 1 Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
juanitalalagrimosa 705 Denunciar post Publicado Enero 15, 2018 por aqui estaremos viendo como se portan 1 Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Darkuau 626 Denunciar post Publicado Enero 18, 2018 Venga con tu primer seguimiento del 2018 suerte con ese scrog 1 Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Gnz 298 Denunciar post Publicado Enero 20, 2018 Suerte con esoo 1 Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Enero 20, 2018 Yo uso el ATAMI janeco y dura de 2 a 3 semanas sin abonar, despues si que hay q empezar a abonar, aunq la etapa de crecimiento antes no abonaba y tmp hay gran diferencia,con los sustratos preparados casi no hace falta, eso si... empieza paulativamente y vas aumento, yo la semana q viene ya les meteré un poco de biogrow. Aunq igual me voy a la otra por que el translante lo hago este finde... asiq supongo q hasta 2 semanas despues iré servido. Una duda q tengo, conozco un sitio en el campo que hay murcielagos y puedo recoger facilmente las cacas, ahora bien, eso ya es el llamado guano o tengo q procesarlas de alguna manera?? La ultima vez que fuy podria coger facil 10 kilos sin despeinarme.... pero no se igual hay bichos o algo y por eso me eché para atras.... si sabeis algo sibre el tema me molaria sino abriré un hilo, tampoco se las cantidades q deberia poner... lo q si q es en pleno monte y los murcielagos comen sano....jajajaj ( supongo q insectos y poco mas nose) Saludos! 1 Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Darkuau 626 Denunciar post Publicado Enero 20, 2018 @Starkbull se que cualquier tipo de excremento has de dejarlo madurar al menos 6 meses Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Enero 20, 2018 hace 20 minutos, Darkuau dijo: @Starkbull se que cualquier tipo de excremento has de dejarlo madurar al menos 6 meses Y si yaa lleva ahí esos meses?? X que hay montañas de unos 70cm puedo retirar los primeros 30cm y coger de los de abajo.....esos ya llevaran tiempo ahí jajaja.... nose... cuando vaya miraré y cogeré si he de dejarlo 6 meses pues se lo pondre en futuros cultivos o en exterior q si q llego.... jajaj Saludos y gracias! 1 Darkuau reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Darkuau 626 Denunciar post Publicado Enero 20, 2018 hace 44 minutos, Starkbull dijo: Y si yaa lleva ahí esos meses?? X que hay montañas de unos 70cm puedo retirar los primeros 30cm y coger de los de abajo.....esos ya llevaran tiempo ahí jajaja.... nose... cuando vaya miraré y cogeré si he de dejarlo 6 meses pues se lo pondre en futuros cultivos o en exterior q si q llego.... jajaj Saludos y gracias! Aunque sea guano viejo, yo francamente si lo pondria a compostar al sol de menos un mes . sirve que matas huevesillos y otro bicho que se pueda colar(mas vale prevenir) y eso si ir a cogerlo con mucha precaucion mascarilla guantes etc. Si haces cultivo con guano, quiero ver como sale . 2 Starkbull y Alexiskarolo reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Stanis 204 Denunciar post Publicado Enero 20, 2018 Pues lo del guano @Starkbull,cuanto más natural, mejor será no? por como es en polvo yo diría que es la mierda que tu tienes pero tamizada, eso sí como bien dice @Darkuau usa guantes y demás nunca se sabe esos bichos rabia es lo mínimo que tienen jajaj. Hoy ha tocado riego y de momento creo que van bien,salvo una que tiene dos colores un verde clarillo y otro oscuro debe ser mutante, las tengo en macetas de 3L y si bien no conviene hacer transplantes,creéis que debería dejarla una semana más oara que saque buenas raizes y después ya transplantarla a macetas grandes o transplantarlas ya como estén a las grandes por que están en Root Riot y eso es como espuma muy buenos la verdad enraizan echando hostias por cierto. Sobre cuanto tiempo tienen que estar en crecimiento? La malla que se pone,después de la poda en el 3 nudo apical o fim y con una altura de 25cm por lo menos?. 1 Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Enero 20, 2018 Si la caca q yo digo son como el pienso de las gallinas.... o como la leña esta nueva "pele" que y natural, sin procesarla, aunq supongo q una vez seca se puede hacer polvo y se diluye con el agua de riego. Yo voy a transplantar a 11L directo (despies de 1L q estan ahora) y la poda se la haré al quinto nudo ( igual adelanto al cuarto o alargo hasta el sexto). La poda será apical que siempre si fallo se convierte en fim. ( o al reves no me acuerdo ya) pero vamos.... que cortare la punta ( que será sexto o septimo nudo para que quede en cuatro o cinco nudos en la planta tras la poda) y la malla a 20 o 25 cm. Una vez llegen las ramas de abajo a la red tambien le haré poda a cada una seguramente. Pero según vea. Este cultivo estoy concienciado en que no tengo prisa en cecimiento, puesto q quiero llenar bien la malla y no quedarme corto, vamos que quiero hacerlo como la teoria marca al pie de la letra mas o menos.... jajaja Saludos!! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Stanis 204 Denunciar post Publicado Enero 31, 2018 Que tal peña ayer al final hice el transplante a macetas de 12L,menos la Critical Jack 1 que fui algo manazas,las demás ni se enteraron que las cambie de maceta. He regado con agua sola y enraizante de lentejas tenían buenas raíces y fuertes,en el siguiente riego ya empezaré con biogrow. El caso es que aún ando mirando como poner el scrog entre el humidificador y el ventilador me ocupan un espacio importante en el armario. Para el riego haré como el compañero Starkbull y pondré una bandeja para que drene todo bien y no tener que andar moviendo las plantas para nada. De momento van en el 3 nudo puesto que llevan una distancia internodal bastante pequeña supongo que haré la poda Fim en el cuarto,aunque igual aún son muy pequeñas que os parece? Algún consejillo o ayuda siempre vendrá bien así que no se corten y comenten. Saludos y buenos humos peñita 1 Darkuau reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Stanis 204 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2018 Buenas peña al final ya le hice la poda llevan 23 días de crecimiento. En el procimo riego empiezo con biogrow y a ver como siguen tirandoa esta Og no se lo que le paso parece como si le callera lejía encima a ver si se hace más fuerte que la veo algo débil comparada a las demas 1 Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Febrero 6, 2018 Parece una eternidad el poner la malla jajajaj.Quizá sea el cultivo q mas lento las veo, las mias digo, las tuyas han pegado un estiron considerable y encima ya tienes la poda( yo hace 4 dias) espero q nos salga bien! La planta esa nose q puede ser, por q las demás están bien, será genetica! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Stanis 204 Denunciar post Publicado Febrero 7, 2018 hace 11 horas, Starkbull dijo: Parece una eternidad el poner la malla jajajaj.Quizá sea el cultivo q mas lento las veo, las mias digo, las tuyas han pegado un estiron considerable y encima ya tienes la poda( yo hace 4 dias) espero q nos salga bien! La planta esa nose q puede ser, por q las demás están bien, será genetica! Pues si tío,yo creo que con 23 días un poco más grandes deberían estar,de aki a cubrir la malla entera tela lo que queda jejej. Estuve buscando una bandeja para el riego para ponerla como tu dices pero no la encuentro debería de ser de 90x90 por lo menos. La poda la hice a ver que me sale de ahí,en caso de que se me quedé un cogollo central(vamos que no salga bien la poda) podría volver hacer la poda o ya sería demasiado tarde. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Stanis 204 Denunciar post Publicado Febrero 9, 2018 Bueno hoy a tocado riego con 1,5 de biogrow por litro de agua,tengo los medidores de Ph sin calibrar y el adwa no me calibra bien pero vamos que entre 6-6,5 creo que podría andar el Ph. Me la lío el humidificador y me encontré a la mañana el armario empapado hasta el techo tenía condensación,hace un ruido raro y creo que estando a la mitad de potencia me iva a tope igual,vamos una liada de puta madre. La poda no a salido en todas en la mayoría quedo apical o creo que siguen su curso normal,he subido algunas fotos para que veáis la diferencia. Aún así las veo muy pequeñas de aki a que tenga que poner la Red aún tarda. Como las veis. Saludos y buenos humos 1 Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Febrero 10, 2018 Estan de lujo,aunq la primera la q se puso amarilla.... yo creo q habido un problema de raiz, por que ni tira ni tiene color, tambien mantengo q puede ser genetica y no tenga fuerza, aunq crecer va creciedo pero no al ritmo de las otras. Yo hoy o mañana pongo red q ya estan tirando algo más los satiletes jajaja. Vaya agonia esto del scrog jajajj. Cuando vi el seguimiento de lubema no pensaba q tardaria tanto aunq realmente llevo 30dias hoy mismo( para mi parecen 3meses jajaj) de normal haria unos pocos dias q hubiese cambiado a 12h.....pero ahora no, toca esperar seguramente otro 20 dias minimo y maximo 30 dias más, ese es mi tope esten como estén pasare a flora si o si jajaja Saludos y paciencia!! P.D.esperate una semana y veras q sale de la poda, ahora podria sorprenderte y sacar mas de ramas, yo creo q le corté poco por que siguen tirando otro nudo aunq realmente veo 4 a 6 ramitas por punta podada.... ya veremos jajaj 1 Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Darkuau 626 Denunciar post Publicado Febrero 11, 2018 Eso si, los scrog son una eternidad jajaja pero ver la malla repleta es genial 1 Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Stanis 204 Denunciar post Publicado Febrero 15, 2018 Buenas foreros pues hoy a tocado riego con biogrow y enraizante de lentejas. La poda fim salió en 2 Og Kush,en las demás siguió el crecimiento normal creo. Hoy hemos metido la malla, la he dejado como a 15cm de las plantas,tuve que cambiar el ventilador y he metido un ciclone pero vamos que ni la mitad de potencia que el que tenía,tengo que buscar otra manera de colocarlo o colgarlo el ciclone me quedaría para debajo de la Red y el otro por encima a ver si encuentro la manera. Poda de ramas bajas como podéis ver no tiene mucha distancia entre nudos cuando debería hacerla?. Como bien dices @Starkbull se alarga muchísimo el crecimiento solo espero que tengan sus frutos hoy es el día 33 de crecimiento y las sigo viendo pequeñas,voy tener que pasarme a los Led como los tuyos,por lomenos las veo el doble de grandes las tuyas jeje,esperaré otros 27 días ➕ ➖ para pasarlas a floración. @Darkuau, no veo la hora de ver esa malla repleta jeje a ver si empiezan a acelerar el crecimiento y consigo un bosque bien frondoso jejej Ya sabéis si veis algo que debería hacer o cambiar no dudéis en comentar. Salud y buenos humos peña 1 mikibastar reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Febrero 15, 2018 Llegó con un mes de retraso La amarilla déjala crecer a su bola. Si tienes para exterior,aguantarla en el Indoor y al cambio 12/12 para exterior. Si no váis tumbando les plantes,estés van creciendo como un cultivo normal y este es un scrog al ir tumbando la planta poco a poco,haces que las ramas secundarias crezcan más rápido y a la vez vas abriendo la planta....las secundarias son las que se guían para el exterior y la cabeza para la zona centro de cada parcela de cada planta. Cuenta que al podar al tercer nudo,tendrás 6 ramas con sus podas igual a 12 ramas para amarrar x planta. La red,se coloca entre 20 y 25 cm en sadio con led abría que buscar un poco. Veo ya cuentas con sistema para hacer lavado de raíces Como ya le dije a @Starkbull en su cultivo pusiste la red muy pronto ya que tienes que hacer amarres Un saludo. 1 Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Starkbull 1692 Denunciar post Publicado Febrero 15, 2018 Siesq no tenemos paciencia lubema!! Jajaja. Esa red me resulta familiar....jajaja,facil y sencilla,si señor, decirte q veo mejor las tuyas que las mias pero a kilometros, nose si sera la iluminacion o que pero con mis cobs van mas lentas yo creo, se que en floración no me defraudan, y que son muy muy buenas para las flores y eso pero para crecimiento van muy lentitas... ahora voy a ver si amarro alguna planta por que es lo q que dice lubema, que sigue creciendo igual. De todas formas es el primero que hacemos y vamos a cometer fallos, esperemos que no muchos mas pero....alguno hay x ahí ajjaja. Saludos y salud! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Febrero 15, 2018 Si no la amarras, tendrá un crecimiento normal Pegarle un vistazo a esto hay vídeo. 1 Starkbull reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Stanis 204 Denunciar post Publicado Febrero 15, 2018 hace 8 horas, lubema dijo: Llegó con un mes de retraso La amarilla déjala crecer a su bola. Si tienes para exterior,aguantarla en el Indoor y al cambio 12/12 para exterior. Si no váis tumbando les plantes,estés van creciendo como un cultivo normal y este es un scrog al ir tumbando la planta poco a poco,haces que las ramas secundarias crezcan más rápido y a la vez vas abriendo la planta....las secundarias son las que se guían para el exterior y la cabeza para la zona centro de cada parcela de cada planta. Cuenta que al podar al tercer nudo,tendrás 6 ramas con sus podas igual a 12 ramas para amarrar x planta. La red,se coloca entre 20 y 25 cm en sadio con led abría que buscar un poco. Veo ya cuentas con sistema para hacer lavado de raíces Como ya le dije a @Starkbull en su cultivo pusiste la red muy pronto ya que tienes que hacer amarres Un saludo. Buenas @lubema y gracias por pasarte para la amarilla esta que hasta parece que empeora en vez de mejorar no tengo exterior, a ver que sale igual la pongo cerca de la puerta por si muero y tengo que quitarla. Entonces en las 4 que me sale cabeza central tengo que doblarlas si mal no te entiendo,la puedo doblar con cordel y lo amarro entonces a la maceta,y las secundarias segun lleguen a la red las voy doblando tambien no?.jejej Estoy mirando tu enlace menuda putadilla con lo de subir fotos tuviste al principio jajajajaj a ver como termina que aun me falte Lo del lavado se lo vi a @Starkbull, que como bien dice le suena la red jejjeej voy bien atento a tu scrog y como vas haciendo y como puedes ver hasta lo del desague solo que tengo problemas para que baje bien toda el agua la bandeja es de plastico que se dobla no muy buena calidad pero barata y claro el peso de las macetas hace que el agua no vaya por el centro. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
lubema 4057 Denunciar post Publicado Febrero 15, 2018 A base de cortar guevos aprendese a capar jejeje tienes que ir tumbando les plantes esto hace que la planta no tire toda su energía en crecer a lo alto sino a lo ancho. Si te fijas en las plantas del enlace,yo las plantas las siembro descentrada y juego con eso a la hora de tumbar la planta. Yo los amarres con cuerda de línea y algún tiesto taladre el borde para poder amarrar en cualquier dirección En ese scrog,creo recordar fueron 65 días de crecimiento vas fartucate de hacer amarres jejeje. No te pases con los fertilizantes que esto va pa largo y mejor picar de poco que tener que hacer x obligación un lavado de raíces que hablamos de más de 250 litros . Alguien a utilizado los finalizadores para no hacer lavado? 1 Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Darkuau 626 Denunciar post Publicado Febrero 16, 2018 Ahhh si son tardados pero que te digo.... me encantan los scrog hasta me estan dndo ganas de armar otro para mi siguiente cultivo jejejeje. 1 1 lubema y Stanis reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios