Eugenio

Aplicacion sts en autos, revertidas pero no hay polen?

Recommended Posts

Hola buenas, que tal estamos.  Tengo un problema y solicito consejo u opinión, podrían ayudarme mucho y los que lo intentan como yo. He encontrado diferentes posts buscando información en google acerca del tema de como hacer tus propias semillas feminizadas. He leído mucho, y como cultivador ya llevo unos años. Hace un par de meses decidi intentar hacer mis propias feminizadas, pero de autos. Escogi Magnum, partiendo de regulares claro, no de feminizadas, he seguido los pasos que hay que seguir al pie de la letra. Me decanté por aplicar sts en proporciones de 0,5 gramos de hiposulfito de sodio y  0.15 gramos de nitrato de plata (3 barritas de argenpal) por litro de agua. No quiero enrollarme, simplemente decir que he seguido todas las indicaciones y he conseguido revertir el sexo a varias hembras, sacando plantas muy majas, teniendo en cuenta que son autos. Los ahora machos están muy guapos, pero el problema está en que pasa y pasa el tiempo y no sueltan nada pero nada nada de polen, asi que he mirado dentro de algunas de las flores macho de la planta, y solo si atizo con la uña los platanitos, que ya se han abierto, consigo que caigan unas pocas motillas de polen, vamos, prácticamente nada, cuando otras veces hice semillas regulares y los machos puros sacaban una cantidad de polen bárbara, que me ponían el suelo amarillo... jaja. Mi duda es si a los que lo han intentado como yo, si lo considerais normal. Ni si quiera sé si ese polen, que es muyyy poco será fértil o no... En fin, si pudierais aconsejrame me hariais un favor, por que ando perdido y no se si ha fallado algo...plantas con flores macho sin polen... muy raro... y claro es la primera vez que lo intento, pero las plantas han revertido perfectamente a la vista. Bueno chicos, un saludo y gracias. Espero que sigamos aprendiendo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

A mi me ha pasado algo similar hace poco con unas auto regulares. Un par de machos también estaban con las flores pero no tenían casi nada de polen. Al final pude sacar el suficiente para polinizar las hembras pero me sorprendió la situación.

Yo creo que pudo ser por estrés. En mi caso por el frío y/o por el cambio en el horario de luz (pasaron de tener luz por el día a tener luz por la noche).

Yo cuando he feminizado con STS nunca he notado eso, por lo que es posible que no tenga relación.

Piensa también, que las flores macho tardan un tiempo en abrirse y soltar el polen, no se si tus flores ya estarán en esa fase.

Saludos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 -Buenas compañero!

Yo también las tengo con luz de noche, así consigo que estén a 24-25 grados con la luz encendida y por el día que ellas duermen no baja mucho la temperatura, se mantiene en unos 20 -21. En mi caso no creo que hayan pasado mucho estrés, se han desarrollado bien y no han sufrido parones por molestarlas ni nada de eso.

Mis flores sí que están en la fase de abrirse, de hecho, el macho mas adelantado empieza a ser madurito ya, hace ya semanas que debería haber polinizado, asi que si no lo aprovecho ahora....

Cuando el año pasado hice como tu lo de hacer semillas regulares partiendo de regulares, también con magnum, los machos soltaban una de polen increíble, el suelo y las paredes del indoor terminaron teñidos de amarillo, y estuvo soltando polen durante varias semanas, todos los días cada vez que los tocabas con un dedo, desde muy pequeños, a nada que empezaban a hacer los ramilletes, de hecho pillaron a las hembras algo jóvenes, ya sabemos que, como nosotros las personas, los machos suelen ser mas precoces tambien en las plantitas jjajaja. En fin, no obstante, en un metro cuadrado tuve 2 machos y 5 hembras, y obtuve unas 5000 semillas regulares optimas, desechando las que no se habían conseguido desarrollar a tiempo claro. Meses después probé dichas semillas, y muy contento oye, muy estables, sin hermafroditismo ni nada. Pero para qué quiero tantas... y mas si en proporción la mitad serán machos que no me valdrán para nada.

Ayer opté por intentar recoger el poco polen que hubiera, y lo hice refrotando con alegría un pincel con los cogollos de los machos, y con una palangana debajo para recogerlo. Mi sorpresa fue que cayó mas del que me esperaba, pero siguió siendo poco en mi opinión y tuvo que obtenerlo refrotando bien por muchas flores el pincel, por que si no, no caía el solo. Ahora esperemos que sea fértil y de sus frutos. ¿Al final obtuviste semillas válidas y feminizadas?

Bueno ya me dirás, un saludooo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, saque purple lady y jack herer x skunk feminizadas.

Las semillas salieron muy bien y ahora estoy haciendo nuevos cruces para obtener mas semillas feminizadas y regulares.

Hice este hilo sobre como hacer semis feminizadas, aunque igual ya lo has visto.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, yo recien estuve quitando bananos de mi cultivo, salieron en algunas plantas dos o tres por cada, pero de flores no tiene nada, son bananas amarillas y en la bolsita poco polvo poco se ve, na mas que churros veo, no sería suficiente verdad para polinizar luego? 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Cannabisguru. Sí que lo vi si. De hecho me lo leí entero. Está muy bien, enhorabuena amigo, buen trabajo.

Al final de entre las diferentes dosis de sts que utilizaste, cual es la que mejores resultados te ha dado? Yo empleé una de las que tu también probaste, la primera que aparece, la de 4 gr y 15 barritas de argenpal, aunque también lo lei en otro post  y ponía que esa dosis había que diluirla en otras cuatro partes de agua, es decir, 1:4, porque según ponia, aunque no lo parezca, esa dosis es fuerte, por eso hay que diluirla en agua en proporción de 1:4. Así lo utilicé, y las plantas me revertieron muy bien. Sí que se queman un poquito algunas hojas principales, pero la planta se recupera sin mayores problemas. Pero desconozco si la dosis que utilicé es la mejor posible, por eso te pregunto que dosis viste mas apropiada.

Yo dentro de unas semanas veré si he tenido éxito. Si quieres, mas adelante, podriamos intercambiar geneticas de feminizadas, y las probamos a ver que tal han salido.

Respondiendo a Alexiskarolo,

El polen cunde mucho, y por poco que veas a veces es suficiente para sacar unas cuantas semillas, pero si solo has visto dos o tres flores macho, quizá sea muy poco, aunque quizá tengas suerte y puedas sacar alguna semilla... Si das mas datos de lo que tienes, machos, hembras, etc. quizá podamos ayudarte mejor.

A mi me ha paso varias veces el tener una hembra feminizada y reconocerla como tal sin dudas, pero que por el motivo que sea cuando empieza a mostrar las preflores le han salido también una o dos flores macho, a la altura de los nudos, lo que seria causa de algo de hermafroditismo, y seria hasta aconsejable cargársela, no vaya a producir mas flores macho y joder y polinizar al resto de hembras (por supuesto que no es apta para hacer semillas). Sin embargo opté por quitar esas dos flores macho y deja la planta, y vi que continuó desarrollándose como hembra sin producir mas flores macho y sin poner en riesgo a las otras hembras, pero estuve muy pendiente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Si no me equivoco, tras diluirlo todo, con los valores que comentas queda el siguiente resultado:

4gr por litro de Sodio

0.75g por litro de Argenpal

Yo las cantidades que voy a probar ahora son las siguientes:

1.5g por litro de Sodio

0.25g por litro de Argenpal

Publicare los resultados en el mismo hilo sobre el STS:

Feminizadas con STS 2018

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no es correcto.

Cuando tengo esos 4 gramos de hiposulfito de sodio y los 0,75 gramos de nitrato de plata, (ya disuelto EN UN LITRO de agua destilada) entonces cojo una parte, por ejemplo 100 ml y lo diluyo de nuevo en agua destilada en una proporción de 1:4, es decir, lo junto con otros 400 ml de agua destilada, obteniendo 500 ml finales de sts, ya listos para aplicar. 

Pero no me dices de todas las dosis que has empleado cual te ha ido mejor, o te han ido al final todas bien de cualquier forma?

Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión