• 0
daniplano

Nuevo Fotoperiodo 12-1 FLIPA!!!!

Pregunta

Este fotop. es la ostia ahorra consumo energético y salen unos unas ramas laterales enormes con un montón de brotes,las mas bajas crecen casi asta la altura del tallo principal. Es una pasada las mismas ramas laterales echan a su vez otras ramas. A ver si me enseño a subir fotos y os las pongo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

12 luz y una oscuridad o al revés...si es así poca luz vas a ahorrar..o así te cuentan dos días en uno por ser tu..y si es 1 de luz poquito van a tirar...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas.

Yo,utilizo este fotoperiodo normalmente y sin problema(fotoperiodo de reinhard delp se llama creo,hace tiempo ya q se conoce esto),antes de contratar la tarifa tur (parecido a la antigua tarifa nocturna),las madres las he tenido 6h on 6h off 6 on .... y ningun problema.

Hay unos cuantos fotoperiodos,tanto para vegetativo,como para floracion,lo importante es la oscuridad,q es lo q le dice a la planta,lo q tiene q hacer.

A 12 h la planta se cree q es verano y florece.

A 14 h la planta cree q es otoño y para de hechar flores y madura las q tiene.

A 8 h algunas creen q es primavera y vegetan,otras florecen ,CUIDADIN.

A 6 h o MENOS las plantas creen q estan en primavera y crecen normalmente.

Para mi,uno de mis fotoperiodos favoritos junto al de 13-11 en flora(se retrasa la flora pero obtienes mas produccion),aunque este de flora no lo uso mucho.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Así es "penko" tienes toda la razón. Pero creo que el q saco este fotoperiodo es Joseph Pietri. Esta es la primera vez q lo pongo a 12-5'30-1 y la verdad es que me encanta en un mes casi todas tienen 50 cm e incluso alguna asta mas y sobre todo la ramas laterales tan fuertes y altas,casi asta alcanzar la punta,que echa y con esto la cantidad d brotes pa cogollar. A ve si me conecto con un PC porque con el móvil no puedo subir fotos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola dani,Joseph R. Pietri es el q escribio el articulo q habla sobre Reinhard y su fotoperiodo en la pagina de Ed.

Como reducir el costo de cultivo de cannabis ahorrando de 30-50% en su factura de electricidad utilizando el programa de iluminacin de 12-1.

Grow Bigger and Better saving 30-50% on your energy cost!

Saturday, 29 January 2011 03:30 Written by Joseph R. Pietri

El mayor innovador en la historia de la cannabis en mi generacin es Reinhard Delp. No slo invent y es el titular de la patente para la extraccin del hielo de agua, ha sido el pionero en la construccin de forzadores de flores desde 1992. l fue el primero en feminizar las semillas y las venden en Europa a finales de los 90′s. Su proceso se llev a cabo, naturalmente, sin el uso de productos qumicos.

El cultivo de interior debe copiar la forma en que crece al aire libre. Ningun cultivo de cannabis en el Afganistn recibe 18 horas de luz en el patrn de crecimiento. La mayora de las cepas de hoy en da tienen una parte Indica en su piscina gentica. Incluso las variedades ecuatoriales no reciben 18 horas de sol al da.

El sistema de iluminacin 12.1 es la siguiente:

12 prendidas, 5.5 luces apagadas, 1 hora encendidas y 5,5 hs apagadas, y se repite. La hora apagada engaa a las plantas hacindoles creer que siguen en vegetativo! Sus ahorros inmediatos son 5 horas en los costos de la energa diaria, as como sus lmparas y aparatos de mayor duracin. Pero, cmo las plantas reaccionan a este programa de iluminacin?

La respuesta es inmediata en el crecimiento de la plantas, que estn contentas por el tiempo de descanso agregadp. En el da 14 las plantas se triplic en tamao. Las plantas parecen arbustos con el doble de lugar para cogollos sin cropping o doblados,

As que el ahorro de 5 horas diarias en los costos de la energa, as como su patrn de crecimiento acelerado que tambin le ahorra tiempo y energa y el uso del equipo.

En la etapa de floracin, nunca use 12.12, inicie su perodo de floracin a las 11 horas de luz y 13 de horas de descanso. Cuando se est creciendo al aire libre cada da se obtiene menos luz y menos sol, Se debe copiar la forma en que el sol acta de forma natural en su indoor. As que las 2 primeras semanas de la floracion el fotoperiodo seria de 11 on 13 off, las prximas 2 semanas se desciende a 10.5 on 13.5 apagado, prximas 2 semanas 10 sobre 14 en el, prximas dos semanas 9.5 en 14.5 apagado y las ltimas semanas de la flor debe ser a las 9 horas y 15 horas fuera. Obtendr los brotes ms grandes y mejores copiando la forma en que funciona la luz del sol al aire libre en el cannabis.

El cannabis es una planta al aire libre y debe copiar la forma en que crece en el interior al aire libre. Lo nico que hace el fotoperiodo 18-6, y luego 12-12 es hacer las empresas de energa rica, as como las personas que venden las luces y el equipo, mientras ms uses cuanto ms se gasta. 01.12 horario de iluminacin es una forma ms natural de crecer en el interior y as tener los mejores resultados y ahorrar hasta un 50% en costos de energia.

Fuente Kannabia(q ya lo tenian traducido con el chrome creo).

Saludos y buenos humos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es verdad pietri es el q lo postea. Es q leo muy

Ligero. Respecto a mi índorr antes de ayer lo pase a flora apagandole la luz 36 horas seguidas antes de volver a encender porque e leído q es bueno. Q opináis??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión