Recommended Posts

Buenas gente aca vengo con mi humilde aporte o por lomenos para mostrar un poco de actividad en el foro.esto mas que un seguimiento es contar mi experiencia o inexperiencia.si esta mal lo que publico muevanlo a otra seccion. Si tienen consejos o alguna ayuda para armar el seguimiento, mucho mejor  acepto todo tipo de critica constructiva

Variedad y banco: pienso que de prensado paraguayo y banco desconocido.

Fecha de germinacion
: 23/09/17 Enseguida de haber germinado corte una botella le puse tierra hasta un poco mas de la mitad y la plante (mi gran error de novato fue haberla plantado con la cascara para abajo y la raiz para arriba jaja hasta que un amigo me la dio vuelta y me explico que eso blanco era la raiz)

En su primer etapa las horas de luz que le di fueron de 8 am 
hasta las 8 pm exterior y de 10 pm hasta 8 am bajo un tubo fluorescente, asi estubo hasta el 11/10/17 por que note el crecimiento y me decidi por pasarla a una maceta mas grande asi que la luz de interior se la quite y la deje el primer mes de 8 am a 10 pm en exterior con luz solar y de 10 pm a 8 am a oscuras.

Actualmente esta totalmente en exterior y recibe
 sol desde las 6 am hasta 6 30 o 7 dependiendo del clima

No uso ningun 
tipo de fertilizante ni he abonado la tierra. uso la misma tierra de mi jardin la riego con agua de la canilla y agua de lluvia, cuando puedo juntar. solo la mantengo humeda nunca encharcada .

Al dia de hoy mide 20,4 cm y en 6 dias cumple 2 meses exactos.

Voy a ir dejando fotos y armando todo prolijo con el correr de los dias espero comentarios y criticas salu2

 

20170923_135652.jpg

20170930_175525.jpg

20171004_195735.jpg

20171008_104354.jpg

20171011_003148.jpg

20171008_104401.jpg

20171019_115636.jpg

20171028_224206.jpg

20171104_115505.jpg

20171113_151108.jpg

Editado por Andres-uy
Subiendo mas fotos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Darkuau dijo:

Muy bonita tu planta;-), para la proxima procura agregar algo a la tierra que le de buena porosidad como coco o perlita eso ayudara a que tenga buena oxigenacion y no se compacte tanto la tierra y crescan mas raices.

Si en eso estoy tendria que haberlo echo antes de pasarla a esa maceta pero lo voy a hacer en cuanto la pase al suelo voy a preparar un poco el terreno donde iran mis plantas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me dieron ganas de probar el prensado paraguayo, lo mencionan mucho, las plantas que salen de esas semillas son interesantes.  Por lo que he podido ver, al parecer no es el mismo prensado que se consume en Colombia 

 

Saludos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On Wednesday, December 06, 2017 at 11:15, mikibastar dijo:

Me dieron ganas de probar el prensado paraguayo, lo mencionan mucho, las plantas que salen de esas semillas son interesantes.  Por lo que he podido ver, al parecer no es el mismo prensado que se consume en Colombia 

 

Saludos 

Mañana te subo fotos para que veas como viene ya marco sexo con 2 meses y medio y por suerte salio nena 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Andres-uy dijo:

Mañana te subo fotos para que veas como viene ya marco sexo con 2 meses y medio y por suerte salio nena 

Excelente, ese prensado saca buenas plantas, espero por acá para ver las fotos

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis bebes ya estan cogollando durante su crecimiento fue a pura agua y alguna mezcla casera con plantas de mi jardin ahora para engorde les estos dando, una mezcla de melaza de caña y levadura de cerveza 1 cucharada de cada por litro de agua y las estoy regando 1 vez por semana en unos dias pongo mas fotos para ver el cambio 

20180227_224129.jpg

20180227_224004.jpg

20180227_224023.jpg

20180227_224018.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión